9 Cosas impresionantes que prueban que Suecia no es como los demás paises

Los suecos nunca dejarán de sorprendernos con su estilo de vida: comen pizza con plátanos, viven de acuerdo con la Ley de Jante y reconstruyen el mismo hotel cada año. A continuación te mostramos las curiosidades más llamativas de este país nórdico.

1. Un país ecológico.

Si deseas saber cómo es llevar un estilo de vida ecológico, debes realizar un viaje a Suecia lo antes posible. Este es el primer país que comenzó a usar biocombustibles en lugar de gasolina. El sistema sueco de producción y reciclaje de residuos ha sido un excelente ejemplo para el resto del mundo.

2. Un hotel que se reconstruye cada año.

El primer hotel de hielo del mundo se encuentra en Suecia y se reconstruye anualmente de diciembre a abril. Las paredes gruesas, los muebles, la barra e incluso los vasos están hechos de hielo. Las habitaciones en el ” Hotel de hielo ” nunca son las mismas, ya que artistas y arquitectos de todo el mundo están invitados a trabajar en el diseño del hotel cada año.

3. Vivir según la Ley de Jante.

La Ley de Jante es un código de conducta que es ampliamente conocido en los países escandinavos. Las 10 reglas de la ley establecen:

  • No debes pensar que eres algo especial.
  • No debes pensar que eres tan bueno como nosotros.
  • No debes pensar que eres más listo que nosotros.
  • No debes imaginarte mejor que nosotros.
  • No debes pensar que sabes más que nosotros.
  • No debes pensar que eres más importante que nosotros.
  • No debes pensar que eres bueno en nada.
  • No te rías de nosotros.
  • No debes pensar que a nadie le importas.
  • No debes pensar que puedes enseñarnos algo.

Para ver cómo funciona y comprender que no es un manual sobre cómo hacer que te sientas sin valor en la sociedad, todo lo que necesitas hacer es ir de compras, a un restaurante o a un centro turístico en Suecia. Verás que los suecos no se jactan de su riqueza o conocimiento material, y nunca intentan demostrar su superioridad sobre los demás. Este es el mensaje principal de las reglas.

4. Samboende, ärbo, iblandbo.

En Suecia, hay varios tipos de relaciones familiares, ya que algunas parejas no tienen prisa por casarse. Podrían vivir juntos por más de 10 años, tener hijos y aún no estar casados. Sin embargo, pueden optar por ser:

  • Samboende : una pareja que vive junta y tiene un hogar común.
  • Särbo : una pareja que no vive junta, pero que está en una relación a largo plazo y prefiere pasar sus vacaciones y fines de semana juntos.
  • Iblandbo : Parejas que conviven de vez en cuando.

5. Fika.

El Fika es un rato de descanso tomando café. Es una parte extremadamente importante del estilo de vida sueco. Nunca, nunca le digas a un sueco que beber mucho café es malo: de todas formas no te creerán.

6. Amor por una pizza inusual.

Hay muchos restaurantes italianos en Suecia. Sin embargo, el menú es ligeramente diferente de lo que es usual para nosotros. Por ejemplo, el plato más popular en Suecia es la pizza de kebab que está cubierta con carne ensartada y una salsa especial. También puedes probar la pizza con plátanos en las pizzerías de Suecia.

7. Espacio personal.

Los suecos están muy atentos al espacio personal de los demás y nunca te molestarán a menos que sea urgente. Incluso en las paradas de autobús, las personas se paran con cierta distancia entre sí.

8. Entretenimiento nacional.

Si quieres comprobar tus habilidades de tiro, deberías participar en el juego de carnaval sueco de arrojar arenques a un barril. El ganador del juego obtiene un pez relleno.

9. Pagos sin efectivo.

En los últimos años, la cantidad de efectivo en circulación ha disminuido rápidamente en Suecia. Incluso los baños públicos aceptan pagos exclusivamente de tarjetas de crédito. Por cierto, hay luces LED instaladas en las manijas de las puertas de los baños públicos. El rojo indica que el puesto está ocupado, mientras que el verde muestra que está libre.

Bonus: La razón por la cual los miembros de ABBA usaban atuendos extraños.

Los músicos de la famosa banda pop ABBA solían usar trajes extravagantes y coloridos para pagar menos impuestos. Según la ley sueca en ese momento, la ropa era deducible de impuestos solo si se podía probar que no se usaba cotidianamente.