36 mujeres que dejaron de teñirse el cabello, y tienen tan buen aspecto que te convencerán para hacer lo mismo

Hay celebridades como Lady Gaga que han ayudado, con su tendencia a llevar el pelo plateado, y las canas se están convirtiendo en algo que ya no se oculta… aunque Martha se muestra escéptica. “El problema del tinte plateado, es que sigue siendo tinte. No entiendo la comparación, es un tinte como cualquier otro con un color que puedes cambiar al día siguiente. Si lo disfrutas, adelante, pero si no… ¿deberías tener que teñirte?”, se pregunta.

Sea como sea, aquí tenéis una lista de mujeres que dejaron de teñirse y tienen un aspecto fabuloso, una serie de historias que sirven para inspirar a otras personas a hacer lo mismo si así lo eligen. Además, os dejamos con algunas sabias palabras de Martha para aquellas mujeres jóvenes que empiezan a “grisear”: “No temáis las opiniones ajenas, en vez de eso, seguid lo que os llama y os sorprenderéis con lo fuerte que sois y dónde os lleva vuestro camino.”

Mi primera cana me salió a los 7 años y me la arranqué. A los 22, al tener mi segundo hijo, ya estaba salpicada de ellas, y me estuve tiñendo desde los 24 hasta los 41, cada 2 semanas. Lo odiaba. A los 42 me prometí aguantar 1 año sin teñirme y muchos me preguntaron por qué me “estaba abandonando”. Tardé 3 años en librarme de todo el tinte. Ahora tengo 48, llevo 6 años sin teñirme y gracias a mi cabello poso para fotos de catálogo.

Ahora con la luz de invierno mi cabello parece más blanco que gris, y con un montón de tonos distintos cada día, me encanta.

Me empezaron a salir canas a los 13 años y nunca me lo he tenido. De hecho, me lo he dejado crecer desde los 12 años y hace 5 años que dejé de cortármelo. Su color y su longitud me encantan. Nunca he pensado que me hiciera más vieja, sino más mágica.

Decidir dejarme mi propio color fue un momento de aceptación. No me controlan los estándares de la sociedad en cuanto a belleza. Mi color no define mi juventud.

La 1ª vez que alguien me dijo que tenía una cana fue cuando tenía 12 años. Ahora llevo 4 años sin teñirme, y a mis 26 no deseo tenerlo de otra manera.

Llevo tiñéndome el pelo desde los 18. Ahora a los 42, estoy deseando ver mis rizos grises. El gris es libertad.

Me llamo Lhin, tengo 37 años y soy de Tailandia. Tengo canas desde el instituto. Hace 4 años decidí aceptar mi color natural y dejar de teñirme. Recibí malos comentarios pero no me importó. Cualquiera que tenga un problema similar, le recomiendo que sea ella misma, porque eres bella a tu manera.

Piensa en todo lo que consigues en la vida cuando dejas de enmascarar tu verdadero yo.

Un feliz día de la Madre para todas. ¡He heredado el cabello de ella!

Tengo casi 47 años. Durante 25 años me lo he teñido, pero ahora por fin estoy lista para tener aspecto de Mujer Sabia.

Una de las motivaciones para dejar de teñirme el pelo fue que a mi marido le llamaban “zorro plateado” pero a mi me llamaban “vieja”. No quise seguir perpetuando ese estereotipo.

Celebrando 2 años sin teñirme.

Yo ya nací con canas. Se burlaban de mi en el colegio, así que empecé a teñirmelo a los 14. Hace año y medio mi estilista me dijo que todo mi gris se había vuelto blanco, así que me atreví.

Soy de Guatemala, me empezaron a salir canas a los 11. Ahora tengo 30 y llevo 4 años sin teñirme. Mi madre, mi hermana y yo tenemos el mismo color.

Dejarme las canas fue un gran cambio para mi. Fue como aprender quién era yo de nuevo.

Llevo 9 meses sin teñirme, y no significa que no me importe mi apariencia o que me haya abandonado, sino lo opuesto. Que acepto mi propio ser y no simulo ser otra persona. Tengo 43 años y llevaba 20 tiñéndome.

Soy una mexicana de 30 años y tengo canas desde los 5. Me encanta haber encontrado más mujeres como yo.

En mi familia tienen todos el pelo blanco, así que no me sorprendieron las canas al final de mi adolescencia. Cuando cumplí 30 estaba harta de teñirme. Me hice un gran cambio de estilo y me dejé mi color. Ahora me encanta.

Hace 5 años recuperé mi cabello después del cáncer, y me salió gris. Sentí que me había robado la juventud y no hacía más que teñirmelo. Ahora acepto el gris como símbolo de supervivencia.

Tengo parches de canas desde los 13, y 8 años después, me habré teñido el pelo decenas de veces. Ahora lo he aceptado y pienso que me parezco a Pícara.

Soy muy consciente de que se consideran las canas como una señal de dejadez. Yo lo que hago es ser yo misma. No me he dejado, me conozco a mi misma. El gris es bello y yo también.

Me salieron las primeras a los 23, y a los 45 decidí dejármelas. Les digo a quienes preguntan que este es mi color natural y todos se sorprenden.

Las mujeres de mi familia tienen todas canas desde temprana edad, así que al final dejé de teñirme. Mi abuela me criticó, pero le dije que esto éramos nosotras.

Hoy casi me enfadé cuando alguien me preguntó si era la abuela de mi sobrina. Pero llegué a casa y mi marido me dijo que soy la mejor versión de mi.

Ya que es un privilegio envejecer, deberíamos llevar nuestras canas con honor. La confianza y el aceptarse a una misma es lo que te hace bella a cualquier edad.

Hace 10 años que dejé de teñirme. No se apaga el brillo de una mujer que ha declarado su propia libertad.

Decidí dejar de teñirme el pelo al cumplir 38 y terminar el tratamiento contra el cáncer. Me aparecieron las canas en cuanto me llegó la menopausia. he cumplido 41 y mi confianza se ha intensificado.

Los cambios son normales, pero nos son difíciles. Pero deberíamos estar orgullosas de nosotras cuando cambiamos positivamente.

Hace un año que me embarqué en este viaje para dejarme mi pelo natural y algunas amigas casi me rogaron que volviera a teñirme porque parecía más vieja. Merece la pena intentarlo, porque yo estoy más contenta conmigo misma.

Hace 6 años mi peluquero me preguntó por qué me teñia mi precioso color gris cuando hay gente que paga por su pelo plateado. Así que me lo dejé y emergí en toda mi gloria.

Tras 2 años y medio, mi transición está completa. Mi melena gris me encanta.

Dejé de teñirme el pelo a los 33 y nunca pensé en volver a ello.