15 Asombrosas esculturas que querrás ver en la vida real

La escultura moderna es más que el arte de encarnar objetos en piedra, metal u otros materiales. También es un lenguaje metafórico que ayuda a los artistas a hablar con el público sobre muchos temas, desde sentimientos y relaciones hasta la filosofía y el cambio climático.

A continuación te mostraremos los ejemplos más impresionantes de esta hermosa forma de expresión artística.

1. Una escultura de la Bienal de Venecia hecha por Lorenzo Quinn, muestra dramáticas manos que emergen del Gran Canal e intentan evitar que se ahogue Venecia. La escultura estaba destinada a atraer más atención al problema del cambio climático.

2. Otra obra de Lorenzo Quinn es “Force of Nature”, una serie de esculturas que desafían la gravedad y muestran a mujeres rotando la Tierra con pedazos de tela.

3. “Les Voyageurs” o “Los Viajeros”, son una serie de esculturas de bronce hechas por Bruno Catalano. A las figuras les faltan grandes partes de sus cuerpos, como si se desvanecieran lentamente.

4. “El peatón anónimo” de Jerzy Kalina es una increíble instalación que consta de 14 figuras ubicadas en Wroclaw, Polonia. La figura central de la instalación es una mujer rodeada por los miembros de su familia, algunos de los cuales se hunden en el suelo.

5. “El Oficial Desconocido”, también llamado “Burócrata Desconocido”, de Magnus Tomasson, es una obra de arte extraordinaria y llamativa ubicada en Reikiavik, Islandia.

6. Las esculturas de la serie “Heart of Trees” de Jaume Plensa se pueden ver en diferentes ciudades del mundo. ¿No se ven surrealistas?

7. Los “Kelpies” en Falkirk, Escocia, son las esculturas equinas más grandes del mundo. ¡Qué vista tan increíble cuando las esculturas están iluminadas!

8. Escultura enorme llamada “Walking” de Wei Wang en el festival “Sculptures by the Sea” en Bondi, Australia.

9. Escultura de araña de acero inoxidable llamada “Maman”, de Louise Bourgeois, Museo Guggenheim Bilbao.

10. “Looking Up”, una escultura de acero inoxidable de 33 pies hecha por Tom Friedman, ubicada en Austin, Texas, es un ejemplo perfecto de arte monumental contemporáneo.

11. “Le Pouce”, una escultura súper realista de un pulgar gigante que aparece de bajo tierra, hecha por César Baldaccini.

12. “El karma”, de un artista coreano llamado Do Ho Suh, es una instalación dramática que consiste en figuras masculinas que se apoyan en sus hombros y se ciegan entre sí con sus manos. Esta enorme escalera humana se encuentra en Nueva Orleans.

13. Impresionantes esculturas de Robin Wight, son tan frágiles y aireadas. Es difícil imaginar que estén hechas de alambre de acero.

14. “Disminuir y ascender” es de David McCracken. Se ve como una escalera infinita a los cielos si se mira desde ciertos ángulos.

15. Esta escultura monumental de metal en La Habana, Cuba es de Rafael San Juan. La belleza y sensualidad de esta obra maestra están inspiradas en las bailarinas de ballet cubanas.