19 Reveladores tuits de viajeros que muestran los peligros del cierre de la administración en EEUU

Dependiendo de tu punto de vista, EEUU y Reino Unido pueden ser vistos como bastiones del progreso, la libertad y la democracia, o como potencias imperiales luchando por no perder el poder y la riqueza acumulados durante la guerra y el colonialismo.

Mientras, el resto del mundo mira con curiosidad como los gobiernos de estos países deciden desentenderse de tratados y acuerdos internacionales que tanto costó conseguir, hacen oídos sordos a la realidad económica y comienzan a construir muros a su alrededor ahora que ya no se les permite tomar lo que es ajeno.

Y mientras Trump mete miedo con las hordas terroristas que se hacinan en la frontera para justificar su precioso muro como necesidad de “seguridad nacional”, la gente se encuentra en peligro real en estos momentos debido al cierre de la administración convocado para salirse con la suya. Cientos de miles de empleados del gobierno han tenido que dejar de trabajar o trabajar sin paga, incluídos aquellos necesarios en la seguridad de los aeropuertos, como los controladores del tráfico aéreo y los agentes de la TSA.

La ironía de todo esto sería divertida si el tema no fuera tan serio. Aquí debajo puedes ver formas reales y tangibles en las que el cierre está afectando la seguridad de los estadounidenses, y dinos qué te parece en los comentarios.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.