Marca de ropa interior masculina utiliza modelos comunes y corrientes para apoyar la diversidad

¿Te quedas con estos o con los de cuerpo perfecto y ojos azules?

Las mujeres no son las únicas que son víctimas de un mercado cruel y basado en estereotipos de belleza, los hombres también se ven afectados por la industria que sólo considera a los ‘perfectos’ para ser portada de revistas o imagen de campañas.

Con el claro objetivo de posicionarse como una marca más inclusiva, la empresa Surge aplicó una arriesgada estrategia vanguardista, optar por seleccionar once hombres comunes y corrientes para que sean su imagen.

La marca británica de calzoncillos, realizó una sesión fotográfica en la cual aparecen hombres delgados, gordos, altos, bajos, de todo tipo, diferente a los musculosos, ojos claros, que suelen ser llamados para modelar este tipo de prendas.

“Hombres con músculos, hombres delgados, hombres más grandes … queremos que todos se sientan sexy y seguros al usar nuestra marca”

Parte de lo que analizaron los creativos es que la industria femenina ha mostrado ciertos avances en cuanto a inclusión e intentar romper el molde, pero la industria masculina se ha quedado muy atrás.

“Cada persona es hermosa y esto debe celebrarse más. Se habla mucho de marcas femeninas de High Street que usan modelos de talla grande, pero ¿dónde están los hombres? Queremos sumar para superar un estándar de belleza inalcanzable y mostrar una representación precisa del Hombre de Diario”

El mismo Austin también se quitó la ropa para apoyar la campaña de su compañía, aunque en realidad, no le envidia nada a muchos modelos de la industria:

Acá el resto de los modelos:

Excelente iniciativa que ojalá adopten otras marcas, para tener un mundo cada vez más inclusivo, ya las mujeres han dado pasos muy importantes, ahora es el turno de los hombres de copiar ese buen ejemplo.