La mayoría de los dueños de mascotas se enfrentan al problema de proteger sus muebles de los arañazos y mordiscos de sus adorables peludos. Es un hecho que algunos gatos tienen preferencias por materiales particulares, especialmente las telas más finas y costosas, de las que están hechos nuestros sofás y sillones. Y los perros tienen la necesidad de masticar todo a su alrededor hasta que se les enseñe qué elementos son aceptables y cuáles no.
Decidimos realizar una compilación de algunos consejos simples pero efectivos sobre cómo volver tus muebles a prueba de mascotas. También hay un bono al final del artículo que muestra las ventajas de tener un gato o un perro.
1. Pon un poco de ambientador o alguna fragancia casera en los lugares que deseas que se mantenga alejada tu mascota
Los animales son muy sensibles a los olores. Ya deberías saber qué aroma tu mascota odia. Algunos de ellos no pueden soportar el olor de los limones, para otros es el alcohol. Entonces, si pones una fragancia casera con un olor específico, por ejemplo, en un estante o una mesa donde tienes recuerdos, puede ahuyentar a tu mascota.
2. Bloquea el acceso a tus muebles con un poste rascador para gatos
Poner un poste para rascarse puede ser una forma de evitar que tu mascota se fije en tus muebles. Normalmente, a los gatos les gustan los reposabrazos, así que puedes ubicar el poste para rascarse justamente delante de él. Cada vez que tu mascota llegue a un lugar favorito para rascarse, se encontrará con un obstáculo y se acostumbrará lentamente a una nueva superficie para rascarse. Puedes poner varios alrededor de todo tu apartamento.
3. Pon un individual sobre el apoyabrazos de tu sofá
Para evitar que los puntos más accesibles y atractivos de tu sofá los rayen y los muerdan, simplemente coloca algunos individuales flexibles en los apoyabrazos. Puedes comprarlos en tiendas de muebles como Ikea. Esto protegerá el sofá no solo de tu mascota, sino también de las bebidas.
4. Corregir el comportamiento no deseado con una pistola de agua
No te enojes cuando veas a tu mascota masticar o arañar los muebles. Simplemente mantén a la mano una pistola de agua y cada vez que tu mascota intente dañar algo, rocíala con un poco de agua. Es mejor que decir firmemente “No” y, tarde o temprano, tu mascota se dará cuenta de que es mejor no tocar ese objeto.
5. Usa sprays especiales para tus muebles
Para proteger tus cosas de los arañazos y mordiscos de tus mascotas, puede comprar un spray especial. Es diferente para gatos y perros. Contiene solo ingredientes naturales y no peligrosos, por lo que tu mascota está segura. Solo cubre los muebles con este spray. No vas a sentir nada porque el olor es indetectable para las personas, pero es todo lo contrario para los animales.
6. Instala rejas para mascotas en tu apartamento
Para evitar que tu mascota entre en ciertas habitaciones, instala rejas para mascotas que puedes comprar en línea. Se adaptan fácilmente a cualquier puerta y son excelente solución para una habitación cuando quieres que tu cama esté libre de pieles, pero aun así quieres poder tener a tu lado a tu amigo peludo.
7. Coloca “tiras adhesivas” sobre tus muebles
Básicamente son tiras transparentes que parecen cintas. Puedes aplicarlos en cualquier superficie que desees y no dejarán residuos después de eliminarlos. A los animales no les gustan las superficies pegajosas, así que simplemente se mantendrán alejados y todos estarán felices.
8. No dejes a tu mascota sola sin juguetes
Las mascotas tienen mucha energía, especialmente las más jóvenes. Presta atención a qué tipo de juguetes le gustan más a tu mascota y cada vez que los dejes solos, dales su juguete favorito para entretenerlos. Para un gato, puede ser un juguete colgante conectado a un poste para rascarse. Para un perro, puede ser algo para masticar.
Bono:
Una razón más para no comprar un sofá de cuero
¡Mira cómo pasé el día!
¿Alguna vez has experimentado un problema con tus muebles destruidos por tus mascotas? ¿Tienes más consejos útiles para compartir con nosotros? Escribe un comentario abajo si te gustaron nuestros trucos.