Siempre cuidamos mucho nuestra apariencia, pero cuando se acerca la fecha de un evento importante (ya sea una cita, una fiesta corporativa o una boda) todos se preocupan con más ímpetu por su belleza. ¿Quieres lucir increíble sin gastar un montón de dinero? ¡Estás en el lugar correcto!
En este artículo hemos recopilado trucos y métodos efectivos para tener una apariencia perfecta.
El efecto de una piel suave y radiante
El baking (del inglés “bake”: hornear) es una técnica de maquillaje especial que permite lograr un tono perfectamente uniforme, y es especialmente eficaz para cubrir los círculos oscuros debajo de los ojos. Su principal secreto radica en el hecho de que, en la etapa final de un maquillaje, el polvo no se aplica en la cara de la forma habitual, sino con una esponja húmeda.
Y aquí hay un pequeño truco: en lugar de usar polvo translúcido de fijación especial, el cual cuesta mucho dinero, puedes recurrir al talco para bebés común y corriente. Sí, leíste bien. Conseguirás exactamente el mismo efecto que con un producto profesional, y el maquillaje resultante será verdaderamente mágico. Puedes leer más sobre todas las etapas de la aplicación de esta técnica aquí.
Sonrisa blanca como la nieve
Los dientes son la tarjeta de presentación de cada persona, y una hermosa sonrisa es uno de los componentes más importantes de una apariencia impecable. Desafortunadamente, los dulces y el café tienen un impacto negativo en el color del esmalte. Pero, por suerte, existe un método eficaz para blanquearlos en casa, para el que solo necesitarás pastillas de carbón activado.
Es simple: debes desmenuzarlas hasta que se conviertan en polvo, sumergir en él un cepillo de dientes previamente humedecido y cepillar cuidadosamente con movimientos circulares durante 5 minutos. Verás el resultado mínimo de inmediato, pero el efecto máximo se podrá observar apenas dos semanas después de la realización regular de este procedimiento.
Hermosas uñas sin un tono amarillo
Aun si la mayoría de las veces el color natural de tus uñas está oculto debajo del esmalte, sigue siendo desagradable estar consciente del problema de su coloración amarillenta. Si quieres blanquearlas de una manera efectiva y eficiente, puedes usar bicarbonato de sodio. De hecho, es bueno para las uñas en muchos aspectos: suaviza las cutículas y también pule suavemente la superficie sin dañarlas.
Para el blanqueamiento necesitarás 2 cdas. de agua oxigenada y 1/2 cda. de bicarbonato. Estos ingredientes deben ser mezclados hasta lograr la consistencia de una pasta. La mezcla resultante debe aplicarse en las uñas, dejar actuar durante 5 minutos y luego enjuagarse con agua. Si estas ya han adquirido un tinte amarillo pronunciado, deberás realizar más aplicaciones (pero no en un solo día) hasta lograr el resultado deseado.
Una alternativa al bótox en la lucha contra las arrugas entre las cejas
Este método puede parecer extraño, pero dicen que realmente funciona. Si te preocupa la aparición de arrugas y líneas de expresión entre las cejas, intenta pegar un pequeño cuadrado de cinta adhesiva médica sobre ese lugar durante la noche. Después de todo, no necesitarás mucho tiempo y dinero para realizar este experimento, así que, ¿por qué no? Y si funciona, ahorrarás algunos billetes, porque el bótox no es nada barato.
Uñas fuertes y sanas
Muchos remedios caseros pueden ayudarte a tratar tus uñas y hacerlas saludables y fuertes. Por ejemplo, el aceite de ricino acelera el crecimiento, la vitamina A restaura las que se escaman y el aceite de almendras las hace más fuertes.
Y si tu problema es la fragilidad excesiva de las uñas, toma del refrigerador un limón. Resulta que su jugo es considerado uno de los remedios naturales más asequibles para fortalecer, restaurar y acelerar el crecimiento de las uñas. Frótalas con limón durante un par de semanas y verás por ti mismo que se volverán más fuertes.
Mirada fresca y descansada, sin bolsas debajo de los ojos
Además de los parches habituales, hay una herramienta que ayuda a hacerle frente a la hinchazón y a los círculos oscuros debajo de los ojos, que es tan eficaz, o incluso mejor que los productos cosméticos populares. Resulta que un excelente remedio para este problema es una común y corriente… papa. Solo tienes que cortar un par de rodajas de una patata que haya estado en la nevera o rallarlas para empapar con su jugo unas almohadillas de algodón y ponerlas debajo de los ojos. Aplica esta cura milagrosa a tu rostro 2 veces a la semana, y muy pronto te sorprenderás con lo fresca que será tu mirada.
Piel de las axilas clara
La elección de un vestido sin mangas, con la parte superior abierta, es un asunto escrupuloso y requiere del máximo cuidado del cuerpo y de la piel. Para no estropear la impresión de tu imagen con axilas oscuras, puedes utilizar una receta simple y segura para blanquearlas cuidadosamente.
Para esto necesitarás 1 cda. de miel y 1 cda. de carbón activado en polvo. Los ingredientes deben mezclarse, aplicarse en el área de la axila, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagarse con agua tibia (por cierto, si te sobra un poco de producto, también puedes aplicarte una mascarilla sobre el rostro). Para asegurar un mejor resultado, puedes repetir el procedimiento 2 a 3 veces por la semana.
Despídete de la hinchazón en los pies
Ante la presencia de esta reacción, lo primero que te recomendamos es no ignorar los síntomas y consultar inmediatamente a un médico para determinar su causa. En cuanto a los remedios naturales que pueden ayudar temporalmente a lidiar con la hinchazón de los pies (para, por ejemplo, ir a una fiesta de Año Nuevo sin problemas), el mejor método es la infusión de perejil, que elimina de manera efectiva del cuerpo todo el exceso de líquido.
Para prepararla necesitarás perejil fresco y su raíz, así como una licuadora. La planta debe lavarse y triturarse. Luego, pasa la mezcla a un termo, agrega 500 ml de agua caliente y deja reposar durante la noche. Por la mañana, la infusión debe filtrarse y dividirse en 3 partes, para luego tomarla 3 veces al día. Esta bebida solo se puede ingerir durante 2 días seguidos, luego debes descansar 3 días. Prueba este método y tus pies se sentirán cómodos con zapatos de tacón durante toda la noche festiva.