Así es la infernal vida de los habitantes del país más caliente del mundo

Las temperaturas son extremadamente altas en este lugar y, además, la humedad aumenta la sensación de calor en todo el año. El verano dura aproximadamente nueve meses y el resto del año parece que se vive en lo más profundo del infierno. La temperatura anual promedio es de 30° centígrados, lo que lo ha hecho ser considerado el país más caluroso del mundo.

Hoy te traemos este interesante articulo sobre Qatar, el país más caluroso del mundo y algunas ciudades que destacan por sus altas temperaturas durante sus respectivos veranos.

El clima desértico impera…

Y la temperatura puede pasar de los 50° centígrados cada día. La lluvia brilla por su ausencia en la temporada de verano y durante el resto del año es prácticamente improbable que se presenten chubascos.

El promedio máximo de lluvias al año es de 8 a 10 veces

Y son en su mayoría lluvias muy breves y poco intensas. Su geografía e compone de planicies estériles cubiertas de arenas y dunas. Los altos niveles de humedad hacen que la sensación térmica sea aún mayor.

La población de Qatar está expuesta a horas de sol extremas…

Qatar se caracteriza por el gran número de horas de sol que se recibe al día. Se superan las 3430 horas diariamente de sol, lo que la hace una de las ciudades del mundo con más horas de luz.

Las tormentas de arena también afectan a sus habitantes

Y cuando llegan pueden durar varios días. No se sabe cuándo llegarán ni cuándo se irán.

La humedad y el viento seco suelen intensificar las extremas temperaturas

Y debido a esto la sensación térmica es aún mayor.

Un buen número de personas muere cada año…

El año pasado fallecieron 44 trabajadores a causa de un golpe de calor, según informes de Gobierno.

Es importante que quienes viven en este lugar se mantengan bien hidratados

De igual manera es fundamental recordar no pasar largos períodos expuestos a los rayos del sol en las horas de luz durante los meses más calientes.

El riesgo de golpe de calor es bastante alto

Especialmente para los trabajadores que ejercen su jornada diaria al aire libre.

Salir de casa en horas del día durante el verano es casi un deporte extremo

Cualquier actividad que requiera estar expuesto a la luz del sol es considerada de alto riesgo para la salud.

Pero el poder económico del país se hace presente

Gracias a esto el gobierno ha sido capaz de desarrollar tecnologías para evitar que su gente muera de calor.

Así que casi todos los edificios y casas tienen aire acondicionado

Incluyendo lugares de recreación como los estadios de fútbol.

Aunque su más novedosa creación han sido las nubes artificiales

El gobierno está trabajando en el desarrollo de un proyecto, cuyo objetivo es el de crear nubes que permitan ocultar los rayos del sol y de esa manera refrescar el ambiente.

Se espera que esto sea una realidad para el año 2022

Pero no solo Doha, la capital de Qatar, sufre de estos recalentamientos diurnos

También hay ciudades en todo el mundo que son víctimas del cambio climático.

Dallas, Texas, EE.UU.

El 26 de junio de 1980 se estableció un récord en Dallas, a una temperatura de 46 grados centígrados y se alcanzaron los mismos 46 grados nuevamente al día siguiente. Afortunadamente, para los residentes de Dallas, la ciudad es enorme y ofrece amplias oportunidades para protegerse del calor.

Bangkok, Tailandia

La ciudad tailandesa de Bangkok experimenta muchos días a más de 43 grados en el verano. Entre las recomendaciones para los viajeros está que planifiquen su viaje entre noviembre y febrero. La humedad aplastante significa que la gente trata de usar la menor cantidad de prendas posible o camisas ligeras.

Al Azizia, Libia

Aunque la temperatura promedio en Al Azizia no la coloca en el tope de la lista, una vez fue el sitio del récord mundial de la temperatura más alta de la historia. Lo mejor es permanecer adentro durante el verano en esta pequeña y remota ciudad de Libia.

Las Vegas, Nevada, EE.UU.

La vida nocturna es fuerte en Las Vegas porque es cuando es divertido ir a los casinos y los espectáculos, pero también es el mejor momento para salir y alejarse del calor en esta gigantesca metrópolis. Recientemente, en 2013, la ciudad estableció un nuevo récord de temperatura más caliente, con 45 grados centígrados en junio.

Phoenix, Arizona, EE.UU.

La metrópoli de Phoenix es un conglomerado de varias comunidades y también es el sitio de algunos de los patrones climáticos más populares en los Estados Unidos. Para vencer las temperaturas de verano que regularmente se elevan por encima de 40 grados, los residentes de Phoenix tienden a nadar. Hay cientos de miles de piscinas en Phoenix.

La Meca, Arabia Saudita

Una gran ciudad de más de un millón y medio de personas, La Meca, en Arabia Saudita es un destino para millones de musulmanes cada año que realizan la peregrinación anual, o Hajj. El clima de La Meca es extraordinariamente seco, y la precipitación promedio se puede medir en unas pocas pulgadas, por lo que el agua potable es como un tesoro nacional en esta ciudad.

¿Qué te parecieron estas ciudades? ¿Has experimentado alguna vez temperaturas tan intensas? Coméntanos