A veces sucede que los empleadores van más allá de los límites establecidos y desconciertan a los candidatos con sus preguntas. Pero a veces los propios aspirantes confunden a sus jefes potenciales.
Decidimos compartir contigo 18 historias sobre entrevistas inusuales de los usuarios de Ideer, Pikabu, Reddit y TheQuestion.
– Vivo en la residencia estudiantil, tenemos un montón de cucarachas. Ahora estoy buscando algún empleo. Durante una de las entrevistas saco mi agenda, y de allí sale una enorme cucaracha. ¡Nunca antes escuché un chillido tan alto! Luego pasamos 20 minutos intentando matarla, me dio mucha vergüenza. Dijeron que me iban a llamar. Pero creo que es poco probable.
– La empresa donde trabajo tuvo una vacante de secretaria. Una chica de 29 años nos envió su currículum donde, entre otras cosas, indicó su estado civil: “Casi viuda”. En la entrevista la pregunté qué significaba esto y me respondió que su prometido había muerto, pero como no tuvieron tiempo para casarse, no podía ser considerada una viuda de pleno derecho. Y a la pregunta “¿Para qué menciona su viudez en el currículum?”, dijo que le daba vergüenza no estar casada a su edad. No la contratamos: era una chica extraña.
– Una vez fui a una entrevista, la gerencia estuvo comprobando mi conocimiento durante mucho tiempo. Estaba harto de esto, y cuando me preguntaron “¿Cómo ves tu futuro trabajo?”, respondí con sinceridad: “Acostado en la playa, ganado un buen sueldo”. Los de administración se quedaron sorprendidos: “¿Hablas en serio?”. Entonces les pregunté: “¿Desde su punto de vista estoy bromeando y mintiendo y todos los demás que dicen que sueñan con trabajar 120 horas al día les dicen la verdad?”. ¡Me contrataron!
– Trabajé en el extranjero durante 2 años. Allí las chicas suelen estrechar las manos en el momento de conocerse. Regresé a mi ciudad, y me puse a trabajar en otra empresa. Las relaciones con los colegas son buenas, las chicas son incluso demasiado amables. Seis meses más tarde, en la fiesta corporativa, 3 chicas de mi empresa intentaron coquetear conmigo, a la tercera pregunté qué estaba pasando. Resultó que no solo me tomaron por una lesbiana, sino que también me contrataron para “estar al día”. Debido a estrechar las manos durante la entrevista.
– La última etapa de la entrevista de 3 horas en una empresa fue la conversación con un oficial de seguridad que me preguntó: “Siempre me interesó, por ejemplo, usted es una persona bilingüe, ¿en qué idioma piensa: en castellano o en inglés?”
– Una de mis amigas se quejó durante mucho tiempo de la falta de buen trabajo. Bien pagado, donde no hace falta trabajar duro, y que esté junto a la casa. Muchos de sus amigos y conocidos, incluyéndome a mí, le ayudaron a encontrar una vacante. Le dieron los números telefónicos de la empresa, pero no fue más allá de las llamadas, siguió lloriqueando sin hacer nada. El apogeo fue la vacante en una librería, donde tuvo la entrevista, pero no aceptó el trabajo porque “hay demasiados libros, me deprimen”.
– Me ponen nervioso las personas que realizan entrevistas. Yo mismo trabajé en recursos humanos. Me gradué de la facultad de psicología, después hice un curso de administración de personal. Tengo conocimientos de análisis lingüístico del habla, de un montón de técnicas de evaluación de los conocimientos especializados. A base de una conversación de media hora haré un gran retrato psicológico y explicaré cómo interactuar con esta persona para que pueda desarrollar todo su potencial. Tengo 6 años de experiencia. ¡Pero no puedo pasar una sola entrevista! Las que me entrevistan son niñas sin la preparación adecuada. Su evaluación se basa en pura emoción. La razón principal de sus conclusiones negativas es: “parece muy extraño”.
– Hace 3 años estaba buscando trabajo, estaba agotada por un montón de entrevistas tediosas. En una de las entrevistas me hicieron esta pregunta infernal: “¿Cómo se ve de aquí a cinco años en nuestra empresa?”. Digo: “Un minuto”, saco la baraja de Tarot, pongo las cartas y le declaro al entrevistador que me veo vicedirectora de finanzas. Han pasado 3 años — ¡Soy vicedirectora!
– Recuerdo que una vez leí una broma sobre un hombre que en la entrevista de trabajo declaró que una de sus cualidades más importantes era la ambición, y cuando le prometieron llamar en un par de días, dijo: “No hace falta, para ese momento ya tendré trabajo”. Por diversión, decidí intentar responder de la misma manera. No estaba muy interesado en aquel trabajo, no tenía nada que perder. Al final, me contrataron el mismo día.
– Fui a la entrevista para el puesto de asistente de ventas, tengo 7 años de experiencia y mi propia base de clientes. La entrevista fue aburrida, al final el director me ofreció un periodo de prueba gratuito de un par de semanas. Me quedé sorprendida por tanta insolencia, y le ofrecí que se fuera por un par de semanas al infierno, ya que su oferta me pareció muy descarada. Después de 3 días, recibí una llamada y la invitación de ocupar el puesto vacante. El director dijo que estaba buscando a un empleado “valiente” que no tuviera miedo de contradecirle. Como resultado, ya llevo cinco años trabajando con él.
– Cuando mi hermano era pequeño, siempre me pedía que dibujara un cerdo fumando con un cigarro en la boca. En el dibujo de la casa, en la imagen de un coche, por todos lados había un cerdo echando humo. En cada hoja del álbum, un cerdo con cigarro. Dibujé tantos de ellos que con el tiempo aprendí a gastar solo 10 segundos en dibujar un puerco. Recientemente tuve una entrevista en la que me preguntaron: “¿Cuál es tu súper habilidad?”. Entonces saqué una hoja de papel… Al final, me contrataron por creatividad.
– El administrador era un joven de 22 años, antes de concertar la entrevista me envió unos cuantos mensajes por WhatsApp con muchos errores ortográficos. Tan pronto como nos sentamos a la mesa, él comenzó: “Despierta mi interés. ¿Por qué debería contratarte? Véndete a ti mismo, anúnciate”.
– Mi jefe ordenó contratar a una chica hermosa para trabajar con los clientes. Pero con la condición de que no tuviera pensado irse de baja por maternidad. ¡Me cansé de realizar entrevistas con un montón de aspirantes bonitas, hacer preguntas difíciles para descubrir la intención de tener hijos y, finalmente, rechazarlas a todas! Durante una de las entrevistas con otra chica, a la oficina entró corriendo la pequeña hija del administrador. Al ver la expresión de la cara de la chica que estaba entrevistando, inmediatamente supe de que había encontrado a la persona adecuada.
– En el momento de la entrevista (por cierto, eran tres entrevistadores), un empleado entró en la oficina con una caja de cartón con paquetes de dólares (algunos de los cuales sobresalían de la caja), se acercó al jefe con una pregunta y los otros dos registraron mi reacción a la caja. Fue divertido, apenas pude aguantar la risa…
– Le preguntamos sobre sus debilidades, y nos respondió: “Chicas asiáticas”. Nuestra especialista de recursos humanos es asiática, así que, diciendo esto, le guiñó un ojo. @MeanElevator
– La pregunta más extraña durante la entrevista fue: “Cuando tiras el inodoro, ¿miras tus heces?”. Aparentemente, intentaron verificar si estaba bien de la cabeza.
– Hoy en la entrevista me han rechazado para el puesto vacante. Por supuesto, no fue mi primer fracaso, pero esta es la primera vez que escuché tal razón. La entrevista duró casi una hora, al final la gerente proclamó: “Cumples con nuestros requisitos, pero tienes el mismo nombre que la fulana por quien me dejó mi esposo”.
– Mi jefe anterior me contó que uno de los solicitantes indicó a Jesucristo como su referencia personal. Le preguntó al solicitante: “¿Cómo podríamos contactar a su referencia?” ya que no proporcionó ninguna información de contacto de Jesús. De repente, el solicitante dijo: “Así es”, y comenzó a rezar. @puzzlinggamer
Comparte con nosotros en los comentarios las preguntas más extrañas o sugerencias que recibiste durante la entrevista.