En ocasiones, las cosas más habituales tienen posibilidades ocultas sobre las cuales ni siquiera sospechamos. Algunos detalles en el diseño pueden parecer una simple decoración, pero en realidad tienen un objetivo determinado. Incluso algunos de los artículos más normales para nosotros, como el horno de microondas o una camisa, tienen un par de sorpresas para ti.
Hemos recopilado algunos de los hechos más inesperados sobre cosas que utilizamos día a día.
1. Aberturas en las tapas
Si has prestado la suficiente atención a las tapas de las bebidas calientes en los restaurantes de comida rápida, entonces te habrás dado cuenta de que poseen pequeñas aberturas. Tales agujeros se necesitan para que, al cerrar el vaso con café o té, el aire caliente salga y la tapa pueda cerrar herméticamente. Si ves las aberturas en la tapa significa que es imposible que puedas quemarte debido al agua hirviendo.
Los botones en las tapitas también tienen un “mensaje secreto”. La verdad es que eso solo lo saben los empleados de los establecimientos. Habitualmente, en los restaurantes de comida rápida, las bebidas son preparadas de antemano y son cerradas con tapas para evitar que se enfríen. Los botones en las tapas ayudan a los trabajadores a determinar rápidamente qué bebida hay en el vaso: café, té o capuchino. Al lado de cada botón está escrito el nombre de cada bebida, basta solo con presionar el indicado para no mirar por dentro.
2. El imán en la manguera de estación de gasolina
¿Has notado que la manguera en las gasolineras posee una parte más gruesa? Esto es parte de una medida de seguridad para los conductores distraídos. Los automovilistas a menudo olvidan retirar la manguera del depósito de gasolina de su auto. Debido a eso, causan grandes daños materiales. Para que la terminal de combustible no se estropee y la gasolina no se derrame se inventaron esos interruptores con un imán. Al ejercer presión, la manguera simplemente se separará y no ocasiona ningún daño. Por supuesto, sin tomar en cuenta la autoestima del conductor.
3. Espuma para la bañera
La espuma en la bañera no solamente es algo agradable. Las burbujas en ella funcionan como un aislante térmico. Un baño caliente sin espuma se enfriaría rápidamente debido a la pérdida de calor a través de la superficie. Sin embargo, el truco de la espuma solamente funciona con las bañeras de acrílico modernas. Con las de acero esto no se puede conseguir ya que la temperatura del agua disminuye tan rápido que ningún tipo de espuma puede ayudar.
4. Reposacabezas desmontable
Los reposacabezas en el automóvil sirven para proteger la cabeza del pasajero en caso de una drástica frenada o un choque, al igual que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad ayudan a sobrevivir en caso de un accidente. Sin embargo, los reposacabezas tienen otra función oculta.
Si por alguna razón no puedes salir de tu auto, entonces este accesorio podrá ayudarte. Para esto es necesario sacarlo de su montaje y romper cualquier vidrio con ayuda de la parte metálica. Aquí puedes encontrar más detalles sobre este método.
5. Cuchara cuadrangular en el helado
La forma de las cucharas para helado en McDonald’s ha causado una gran cantidad de preguntas en los usuarios de esta red de comida rápida. ¿Por qué tiene una forma cuadrangular? ¿Para qué tiene ese ganchito? Resulta que nada de eso tiene que ver con la comodidad del cliente. Tal cuchara se utiliza como un accesorio en la máquina que mezcla el helado directamente en tu vaso. Gracias a esta invención, el tiempo de preparación de los postres se reduce ya que la máquina se tiene que lavar con menor frecuencia.
6. Manijas en el bidón
¿Alguna vez has pensado por qué los bidones tienen tres manijas? Para responder a esta pregunta, tendremos que regresar 90 años atrás. El diseño del bidón fue inventado por los ingenieros alemanes de la Wehrmacht. Los militares tenían un requisito: un soldado debía llevar 2 galones llenos o 4 vacíos. Además, dos personas son capaces de llevar un recipiente pesado: las tres manijas distribuyen el peso perfectamente.
7. Cinta negra en la puerta del horno de microondas
La puerta de cualquier horno de microondas tiene una malla de color negro. Este no es un capricho por parte de los diseñadores, sino una necesidad. La malla con celdas es una jaula de Faraday. Esto protege de los rayos y evita que salgan.
En la imagen superior podemos observar a unas personas encerradas en una jaula de Faraday. Una poderosa carga eléctrica que golpea a la jaula desde el exterior no causa ningún tipo de daño (ya que no pueden penetrar). Bajo este mismo principio trabaja la pantalla del horno de microondas: la radiación electromagnética no puede escapar de ella. Por eso no necesitas un sombrero de papel de aluminio.
8. Gancho en la camisa
En los años 60 del siglo XX comenzaron a coser tal gancho en la parte trasera de las camisas. Al no tener a la mano una percha para colgar la camisa, podías utilizar esta invención. De tal manera se evitaba la formación de arrugas. Sin embargo, incluso este diminuto detalle tiene una “tarea secreta”.
Anteriormente, los estudiantes de las universidades estadounidenses cortaban el gancho de la camisa cuando comenzaban a salir con una chica. Así las personas de su alrededor notaban que el joven se encontraba en una relación.
9. Embalaje de arroz para el horno de microondas
Las bolsas para preparar arroz en los hornos de microondas tienen unas pestañas especiales. Si trozas el paquete desde la parte inferior, las pestañas se abrirán y no dejarán que la bolsa se vaya de lado.
10. Rollo de aluminio o film plástico
Los extremos del empaque de los rollos de aluminio o el film plástico tienen unas pestañas. Los fabricantes han pensado en ellas para nuestra comodidad. Si presionas sobre las pestañas, entonces el rollo quedará bien fijado al empaque y será mucho más fácil desenredar la cantidad correcta de material.
11. Pliegues en los hombros de los bodies para bebé
Los padres jóvenes saben que vestir a un bebé es una completa operación especial. Pero los fabricantes de ropa saben cómo simplificar la vida de tales padres. Si pensabas que el cuello del body para bebé poseía esas solapas especiales para que fuera más fácil vestirlo, lamentamos decepcionarte, pero no es así.
Todo es al contrario: las solapas son necesarias para quitar la ropa y no ensuciar a tu hijo. Cuando un recién nacido ensucia su ropa, es muy difícil desvestirlo a través de su cabeza, ya que también lo puedes ensuciar. No obstante, gracias al diseño tan simple de un body puedes quitarlo a través de las piernas del bebé.
12. Hendidura en la caja de dulces
Para aquellos que están cansados de gastar tiempo en la extracción de un dulce de la caja, los productores de chocolates han inventado un increíble life hack. Presiona sobre la hendidura que se encuentre al lado de la golosina y ésta saldrá directamente hacia tus manos.
13. Caja de pizza
Este es otro de los accidentales descubrimientos realizado por los usuarios de Twitter. La caja de una pizza puede ser utilizada como soporte. Para esto, simplemente necesitas doblarla por la mitad.
Tenemos que confesarte que el truco de los dulces nos dejó completamente sorprendido. ¿Cuál potencial oculto te ha asombrado más?