Las parejas que pelean mucho es porque se aman realmente; afirman los científicos

Casi la mitad de las parejas que participaron considera que discutir ayuda a mantener la relación saludable y productiva, pues así se aclaran los malentendidos antes de que se agraven.

Signo de una relación madura

Evitar los conflictos no es una buena manera de construir una relación firme. Al contrario, es necesario expresar las opiniones con claridad y no guardar los rencores. Pero esto no significa que se griten o insulten, las personas maduras discuten con calma, exponiendo sus argumentos.

Solo discutes por lo que te importa

Las parejas discuten porque están comprometidas con su relación. Es importante recordar que a pesar de que algunos hábitos de tu pareja te desagraden, no se puede cambiar a las personas ni hacer que todo en la relación vaya de acuerdo con tus deseos. Es bueno llegar a un acuerdo mutuo.

Discutir facilita la comunicación

No deben quedarse callados, es necesario hablar sobre sus sentimientos y escuchar con la mente abierta.

Discutir es una forma de comunicarse totalmente honesta, sin tapujos, que ayuda a expresar los sentimientos de forma pura. Si la pareja aprende a argüir de forma civilizada, entonces la conexión entre ellos se intensificará.

En una relación sana hay discusiones

De acuerdo con la Psicología, hay siete puntos clave para mantener una relación sana, y discutir es uno de ellos.

Las argumentaciones ayudan a los miembros de la pareja a reconsiderar sus sentimientos, opiniones y valores. Lo importante es razonar sin elevar la voz ni combatir.

Se fortalece la conexión entre la pareja

Lo importante no es ganar o perder en las discusiones, sino aprender más sobre la pareja.

Los conflictos ayudan a que ambos revelen su verdadera personalidad, si los problemas son superados, entonces es seguro que la relación se vuelve más fuerte.

Alivia resentimientos

Las personas que no expresan sus sentimientos comienzan a guardar rencor a sus parejas, por eso es mejor dejar salir las inquietudes, quejas y opiniones en los momentos adecuados y así evitar desarrollar una relación enfermiza.

Las parejas que discuten se mantienen juntas

Evitar los problemas es un error que inevitablemente lleva a la ruptura, por eso es mejor mantener una comunicación sana que es la esencia de un amor estable y duradero.

Aunque se podría pensar que discutir temas delicados es malo para la relación, la verdad es que es lo mejor. Está comprobado que las parejas que argumentan permanecen juntas por mayor periodo que las que no lo hacen.