Las casas y los departamentos pequeños pueden ser complicados a la hora de hacerlos habitables. Si estás tropezando constantemente con juguetes o zapatos repartidos por todas partes, chocando contra una mesa que es demasiado grande para la cocina o afrontando la legendaria frase del tipo “¿dónde guardo las ollas?”, estamos aquí para ayudarte.
Hemos recopilado 15 ideas frescas pero sencillas sobre cómo hacer del hogar en el que vives tu paraíso personal. Lo mejor es que ni siquiera tienes que comprar nada. Solo conviértete en una persona creativa y hazlo tú mismo. Además, ¡no te pierdas el bono que te espera al final del artículo!
1. Arregla tus estanterías
Si hay tantos artículos de limpieza en tu armario que se caen nada más abrirlo, resultando imposible encontrar aquello que necesitas, siempre podemos recurrir a esta solución. Solo cuelga algunos archivadores en las puertas para guardar cosas adicionales. No se necesitan estantes extra. ¡Perfecto!
2. Esconde los cables para que mejore la apariencia de la habitación
Este soporte de TV de pared no solo oculta los cables, sino que también puede servir como almacenamiento para tus DVD, control remoto y otros artículos pequeños. De este modo, tu hogar se verá más limpio, lo que automáticamente aportará una mayor sensación de amplitud.
3. Encuentra alternativas a las mesas de noche
Las mesas de noche pueden ocupar un espacio muy necesario en una de tus habitaciones, por lo que una buena idea sería disponer de una cabecera con todo aquello que necesitas. Además, tus cosas estarán protegidas del polvo.
4. Cuelga tus sartenes y ollas para ahorrar espacio y tiempo
¿Dónde guardas tus sartenes? Apostamos a que están escondidas en algún lugar del horno o en lo más profundo de los armarios de cocina. Si lo adivinamos, probablemente, seas de los que pierde mucho tiempo tratando de alcanzar aquella que necesitas, sacando y volviendo a meter el resto. Además, estas ocupan mucho espacio que podría utilizarse de una mejor manera.
La idea más simple y la más ingeniosa pasa por colgarlas en la pared. De este modo, podrás fácilmente tener a mano la que necesitas, dejando el armario libre para otras cosas.
5. Opta por muebles multifuncionales
Si no hay lugar para una mesa permanente en la cocina, siempre puedes combinarla con algo. Por ejemplo, un armario, donde poder guardar tus platos.
6. Mantén los juguetes ordenados
No se trata solo de los juguetes de tus hijos, por cierto. Si te gusta coser, dibujar, hacer punto o cualquier otro tipo de manualidades, el orden debe ser tu prioridad. Cuando no están organizadas, todas estas pequeñas cosas crean un verdadero caos incapaz de encajar en los lugares habilitados. Así que ármate de contenedores pequeños, grandes o incluso minúsculos, organiza todo y disfruta de ver el espacio claramente ordenado.
7. Organiza tus verduras y hortalizas
“Tomates, zanahorias, cebollas, papas”
Siempre es difícil encontrar un lugar para algunos alimentos. Las papas, zanahorias y otras cosas que ocupan demasiado espacio cuando se almacenan en bolsas. ¡Prueba los archivadores! Elige aquellos que cuentan con suficiente aire para mantener las verduras y hortalizas frescas. Su diseño asegurará que no te ocupará más espacio del que necesitas.
8. Encuentra el lugar perfecto para la estantería
Los estantes pueden encontrarse de todas las formas y tamaños, por lo que no es tan difícil elegir uno a tu gusto. Estas escaleras en forma de estanterías crean el suficiente espacio de almacenamiento y no se ven demasiado voluminosas al mismo tiempo.
9. Opta por una cama para nada típica
Las literas son geniales, pero si no las necesitas, aquí tienes otra idea increíble. Puedes tener toda una habitación entera… ¡debajo de la cama! Un escritorio, estantes para libros y juguetes e incluso un pequeño armario para almacenar cosas. ¡Los niños estarán felices con un nuevo espacio tan organizado!
10. Deshazte de la tabla de planchar…
Si no puedes encontrar un lugar para la tabla de planchar, mejor será que no la compres. Esto no significa que debas dejar de planchar, simplemente debes buscar otra forma de solucionar el problema. Por ejemplo, una colcha fina para planchar podría ser una buena idea. Puedes mantenerla doblada donde quieras y recurrir a ella cuando la necesites.
…O esconderla en alguna parte
Si no puedes vivir sin una tabla de planchar, aquí tienes otra idea. Hazte con una tabla integrada que se pueda ocultar fácilmente en el lugar al que pertenece y no ocupe casi espacio.
11. Convierte tu bañera en otro espacio de almacenamiento
Si tienes un baño pequeño, otra idea magnífica pasa por levantar un poco la bañera y esconder todas las cosas necesarias por debajo de esta. Hazlo tú mismo a tu estilo y crea tantos cajones como necesites.
12. Aprovecha todos los rincones de tu casa
Las habitaciones asimétricas a menudo nos provocan pánico, ¡y realmente no debería ser así! Todas estas esquinas son perfectas para colocar estanterías. No las dejes vacías, usa cada centímetro que esté al alcance de tu mano.
13. Seca tu ropa aprovechando las ventanas
Este dispositivo se llama “Blindry” y es una mezcla entre un tendedero y persianas de ventana. Cuando no necesitas el tendedero, simplemente, lo empujas hacia arriba para bloquear parte de la luz que entra en la habitación. Desafortunadamente, esto es solo un concepto, pero ¿quién dice que no puedes hacerlo tú mismo convirtiendo esta idea en realidad?
14. Añade a tu hogar una mesa de centro original
Posted by Home Design Ideas on Tuesday, December 12, 2017
Incluso las piezas que generalmente no consideramos un buen almacenamiento pueden ayudarnos a organizar nuestro espacio. Hay muchas variantes diferentes: desde mesas con cajones ocultos hasta las combinadas con pequeñas sillas. Simplemente elige aquellas que más te gusten.
15. Coloca en tu casa tableros perforados
Estas cosas son perfectas para departamentos pequeños. Las puedes colgar en cualquier lugar, desde la cocina hasta el dormitorio y organizar así todos los artículos pequeños que desees.
Bono: juega al Tetris con tus muebles
“As if from nowhere…” (“Como si de la nada…”) es un proyecto de diseño de Orla Reynolds. Las sillas y mesas escondidas en el armario pueden aportar un espacio nuevo a tu interior. Pase lo que pase, podrás convertirlas en: una oficina en casa, un juego de comedor y otros artículos útiles. Te pueden ahorrar mucho espacio.
¿Qué ideas utilizas para generar más espacio en casa? ¿Cuáles de las enumeradas anteriormente te gustaría implementar en tu vida? ¡Vamos a compartir nuestros trucos y debatir en los comentarios!