22 Inventos japoneses que deberían ser copiados por el resto del mundo

Algunos países viven aislados y se desarrollan según sus propias reglas y normas. Por lo tanto, algunas de sus cosas normales y rutinarias pueden parecernos realmente extrañas. Uno de estos países es Japón. Los japoneses se centran en inventar nuevas tecnologías modernas, hacer que sus vidas sean lo más cómodas posible y estar en armonía con la naturaleza.

Aquí encontrarás muchos de los asombrosos inventos con los cuales los japoneses hacen más fáciles sus rutinas.

1. Chaquetas con tirantes.

Si quieres quitarte la chaqueta mientras compras durante el invierno, solo tienes que quitarte las manos de las mangas: tu chaqueta se convertirá en una mochila inusual y no será necesario que la lleves en tus manos.

2. Calcetines tejidos para patas de silla.

Protegen los pisos contra rasguños y previenen ruidos chillones desagradables. En muchas casas, los pisos son de madera y es muy importante mantenerlos en buenas condiciones.

3. La leche real se puede encontrar fácilmente con la ayuda de una pequeña hendidura en el envase.

“Producto lácteo vs Leche real”

Este empaque fue diseñado especialmente para niños, personas con discapacidades visuales y personas analfabetas. La hendidura les ayuda a distinguir la leche real de los productos lácteos. 3.5 onzas de leche real contienen 3.5 gr de grasa, y en Japón la leche baja en grasa se considera un producto lácteo.

4. Las puertas traseras de los taxis se abren automáticamente.

Esta tecnología se implementó en 1964 justo antes de los juegos olímpicos de verano en Japón. El gobierno quiso mostrar su hospitalidad. Por cierto, es muy conveniente si estás llevando bolsas pesadas.

5. Bandas de refrigeración para la fiebre o el calor del verano y calentadores para los inviernos fríos.

“Paños calientes/Bandas frías”

En lugar de usar medicamentos para tratar la fiebre, los japoneses usan curitas que son inofensivas, incluso para los bebés. Tan pronto como la banda toca la piel, se producen ciertas reacciones y se siente frío. El efecto suele durar 8 horas.

En verano, las personas usan almohadillas de enfriamiento que, en otros casos, se aplican a los moretones y lesiones. Solo tienes que agitar la almohadilla y se enfría en pocos segundos. El efecto dura de 15 minutos a una hora y media, dependiendo del tamaño de la almohadilla.

En invierno, también se utilizan vendajes de calentamiento. Debes abrir el empaque, pegar una almohadilla a tu ropa (como norma, las personas se los ponen en los bolsillos, en los zapatos o debajo de los pantalones vaqueros) y disfrutan de un calor de 85-105 ° F.

6. Un árbol de navidad que se puede instalar en un segundo.

Este árbol es una gran solución si estás en contra de cortar árboles de Navidad o pasar horas instalando uno falso. Este árbol se puede instalar y almacenar fácilmente.

7. Ropa interior desechable y toallitas desodorantes para cuando necesites pasar la noche en tu oficina.

“Ropa interior de un solo uso/Toallitas frescas”

Estos artículos son justo lo que necesitas si trabajas mucho: puedes pasar una noche cómoda en la oficina. También son ideales para viajeros y para aquellos que desean quedarse en casa de sus amigos por un capricho.

8. Tazas gigantes de fideos.

2,000 kcal son casi un día de calorías. Este producto es también para aquellos que trabajan mucho. Los japoneses no comen este tipo de comida todos los días. Además, generalmente se sirve con verduras, pescado, carne o mariscos.

9. Tienes que demostrar a la policía que tienes un lugar de estacionamiento gratuito para comprar un automóvil.

Esta regla reduce la cantidad de autos que están en las carreteras. En Japón, el sistema de transporte público está bien desarrollado, por lo que un automóvil personal no es una necesidad.

10. Gomitas con efecto antiedad.

El fabricante de este producto afirma que contiene una gran cantidad de colágeno y ácido hialurónico y que tiene un impacto considerable en la piel. Las gomitas bronceadoras también son muy populares: si las consumes a diario, protegen tu piel de la radiación UV y hacen que tu piel luzca joven y saludable.

11. Cuando el clima es bueno, las personas ventilan sus futones para evitar el moho.

Si deseas estar saludable, se recomienda que ventiles tu futón de vez en cuando. El aire fresco y caliente hace que los colchones y los futones vuelvan a oler bien y elimina las bacterias dañinas.

12. Antes de que llegue el invierno, las ramas de los árboles viejos se atan para protegerlos de la nieve pesada.

13. Bolas de fieltro en lugar de ambientadores.

Estas bolas están perforadas con un palo empapado en aceites esenciales naturales. Cuanto más lo saques del tubo, más fuerte será el olor. También puedes llevarlo contigo. Cada bola está hecha a mano. Estos aromatizantes han reemplazado gradualmente los ambientadores ordinarios.

14. Las paradas de transporte público están protegidas de la carretera.

Estas pantallas de vidrio protegen a las personas de la suciedad y reducen los ruidos de automóvil. Además, la pantalla permite ver el itinerario del autobús.

15. En otoño, las personas comen hojas de arce fritas, en primavera, comen flores de cerezo azucaradas y comen loto durante todo el año.

En Japón, las estaciones cambian constantemente y cada una de ellas está relacionada con una creencia o una tradición vinculada a una planta o un árbol. Durante ciertas épocas, las personas se dan unos a otros girasoles o caquis. Y estos y muchos otros productos inusuales realmente pueden ser consumidos.

“Raíces de loto / Forma comestible”

Hay varias formas de comer sakura. Sus hojas se usan como envoltorios para brownies, los pétalos se usan para hacer té y las flores de sakura azucaradas se convierten en increíbles delicias. En otoño, la gente “cosecha” hojas de arce, las fríe en migas de pan crujientes y las vende directamente en las calles. Pero creemos que el plato más sorprendente son las raíces de loto que se consideran verduras. Se pueden hervir, freír, estofar e incluso rellenar con pasta de miso, mostaza y miel.

16. Máquinas expendedoras en habitaciones de hotel.

Inicialmente, estas máquinas se instalaron en hoteles de citas, pero hoy en día, se utilizan en muchos albergues, hoteles de cápsulas y hoteles de bajo costo.

17. Un cepillo de dientes gigante para la limpieza de la casa.

¿Alguna vez has oído hablar de una esponja de melamina que elimina todas las manchas sin detergentes? Ahora imagine que es solo una de las boquillas conectadas a un dispositivo que funciona como un cepillo de dientes eléctrico, girando a aproximadamente 8,000 revoluciones por minuto. No tienes que hacer ningún esfuerzo, simplemente frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. Por cierto, solo necesitarás una pastilla de jabón y eso es todo.

18. Los padres prefieren comprar juguetes ecológicos en vez de juguetes dañinos y tóxicos.

“Creyones / Tacos de madera”

Los creyones son las primeras herramientas con las que dibujan los bebés. Están hechos de cera de soja, coloreados con pigmentos naturales seguros para niños de 2 años en adelante. Estos creyones no se desmoronan, no dejan manchas en la ropa y no se agrietan si los dejas caer. Además, ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas y les enseñan a sostener instrumentos de escritura.

Los juegos de construcción también están hechos de madera, no de plástico. Mokulock, los bloques japoneses, están hechos de madera y no contienen pegamento ni pintura. Son ecológicamente limpios e inofensivos.

19. Los paraguas mojados se colocan en estuches especiales que absorben la humedad.

En el pasado, los japoneses usaban estuches de plástico, pero hoy prefieren los reutilizables que secan sus paraguas en unos minutos.

20. Papel higiénico gratuito e información impresa para quienes deseen pasar un tiempo en el baño.

View this post on Instagram

Уже запостила на корпоративной страничке, но не могу не поделиться этими перлами японской бумажной промышленности и на личной тоже! Веселая туалетная бумага от производителей японской бумажной промышленности! Информация и советы восхождения на священную гору Фуджи, бумага для любителей лотереи – секреты выигрыша, и туалетное пособие по изучению английского языка! Используйте с пользой каждую минуту туалетного времени!!!

A post shared by Дневники Гейши (@olga_danshyna) on

Si participas en un programa de entrega de papel de desecho, recibirás papel higiénico gratuito cada mes.

 

21. Boquillas de ducha con tabletas que eliminan el cloro del agua y convierten tu hogar en un spa.

Estas tabletas están hechas de bicarbonato de sodio y ácido cítrico y se usan para eliminar el cloro que contiene el agua: solo tienes que poner algunas tabletas en la bañera. Después de esto, tu cabello y tu piel se volverán más saludables.

22. Bañeras y almohadas inflables para niños.

Puedes comprar una bañera inflable en lugar de una de plástico y son bastante baratas, fáciles de guardar y los bebés se sienten cómodos con ellas. Y hay otra opción: una almohada inflable para el cuello que te permite bañar a tu bebé en una bañera común.