En los años 90 se crearon muchos shows de televisión que se convirtieron en objeto de culto para sus fanáticos, al punto de que aún son recordados y transmitidos hoy en día. Uno de ellos fue Xena La Princesa Guerra, una serie que narraba la historia de dos aventureras guerreras llamadas Xena y Gabrielle, en un entorno fantástico basado en en la antigua Grecia y en el que se podían ver épicas batallas contra bestias mitológicas y guerreros del pasado.
Xena fue un ícono del feminismo, pues se trataba de una heroína que no necesitaba de ningún hombre para resolver los problemas que surgían, además, muchos quedaron prendados de las hermosa figura y los penetrantes ojos azules de Lucy Lawless, la bella actriz que la interpretaba. Hoy, cuando se cumplen 23 años del estreno de la serie, hemos querido recordar a Lucy y además mostrarte sus más recientes trabajos.
Lucy Lawless es un ícono pop, una mujer polifacética y te traemos este artículo que te mostrara que no importa el tiempo que pase, una mujer hermosa siempre será bien recordada y admirada.
Lucy Lawless siempre será recordada por su papel como Xena
Esta actriz, nacida en Nueva Zelanda, consiguió un rol recurrente interpretando a la Princesa Guerrera en la serie Los Viajes Legendarios de Hércules, pero el personaje causó tanto revuelo y simpatía entre los fanáticos de la serie, que ese mismo año se creó un nuevo show que narraba sus propias aventuras.
El show Xena La princesa Guerrera se transmitió por 6 temporadas
El popular show narraba las épicas aventuras que enfrentaba la intrépida y feroz luchadora, quien era acompañada siempre por su fiel compañera, la bardo Gabrielle, interpretada por la actriz norteamericana Renée O’Connor.
Ella tenía un grito guerrero muy característico
Durante cualquier encuentro, durante la batalla y justo en el momento cuando “la hacían enojar”, Xena hacía un grito muy parecido al que emiten los árabes en batalla, y que todos sus fans esperaban escuchar durante los episodios de la mítica serie.
La serie además rompió con los estereotipos de las heroínas femeninas
Xena y Gabrielle no necesitaban que ningún guerrero musculoso las viniera a rescatar, de hecho, fueron ellas quienes salvaron a más de un hombre durante sus aventuras
Pero la carrera de Lucy siguió prosperando después de Xena
Además de actuar como invitada en infinidad de shows, tuvo un destacado papel en la miniserie de Warner sobre Tarzán