El laboratorio de relaciones de la Universidad Carnegie Mellon en Filadelfia es un lugar donde se llevan a cabo investigaciones científicas sobre relaciones, centrándose específicamente en las interacciones sociales, sus factores predictivos y sus consecuencias.
Uno de sus objetivos es investigar las formas en que las relaciones ayudan o evitan a las personas abordar los desafíos de la vida y, si llevan su funcionamiento al máximo de su potencial, de igual manera estudian cómo las relaciones afectan la salud y el bienestar de quienes la conforman.
Algunos de sus estudios siguen a parejas durante largos períodos de tiempo para aprender sobre cómo los miembros de la relación se desarrollan y cambian. A continuación presentamos las conclusiones de uno de sus estudios que indica que gran parte del éxito de una persona dependerá de con quien se case.
El apoyo necesario para alcanzar el éxito
De acuerdo a un estudio recientemente publicado por la Universidad Carnegie Mellon, las personas con cónyuges comprensivos y entusiastas son más propensas a darse a sí mismas la oportunidad de tener éxito, lo que por lo general ayudan a que este sea alcanzado.
Comprensión + apoyo = felicidad
Para este estudio se tomó una muestra de 163 parejas casadas, los psicólogos encontraron que los sujetos con cónyuges comprensivos, que apoyaban a sus parejas, tenían más probabilidades de asumir desafíos potencialmente gratificantes.
Desafíos que culminan en satisfacción
Las personas que con el apoyo de sus parejas aceptaron estos desafíos experimentaron crecimiento personal, felicidad y bienestar psicológico al poco tiempo.
Apoyo en cualquier situación
El contar con apoyo de la pareja, incluso para decisiones, como buscar una nueva oportunidad de trabajo, puede ser clave para el bienestar a largo plazo.
No subestimemos lo que se puede lograr con el apoyo de la pareja
Son muchas las personas exitosas que agradecen a sus parejas por el apoyo recibido para llegar al lugar al que llegaron.