Alcanzar la fama no es fácil, mantenerla es aún más difícil. Los actores famosos lo saben de primera mano, porque la competencia en Hollywood es muy alta. Todos los años, miles de jóvenes talentos intentan conquistar la “fábrica de los sueños” estadounidense con la esperanza de obtener un papel en una película y volverse popular. Pero sólo los más talentosos y obstinados lo logran.
Hoy recordaremos a las celebridades de Hollywood que se hicieron famosas por sus papeles importantes, pero luego desaparecieron por mucho tiempo de las pantallas de cine.
1. Demi Moore
Demi Moore aparece regularmente en la prensa amarilla: ya sea por el divorcio con Bruce Willis o por el matrimonio con Ashton Kutcher, que es 16 años más joven que ella, ya sea por sus numerosas cirugías plásticas y, más tarde, por la separación de Kutcher. Pero la carrera cinematográfica de Moore no es tan intensa. Su trabajo más notable fue la película “Ghost” con Patrick Swayze. Luego “Hasta el Límite”, por la que Moore recibió el anti-premio “Golden Raspberry” como peor actriz. En todas las siguientes películas solo obtuvo papeles secundarios.
2. Tobey Maguire
El papel de Peter Parker en la película “Spiderman” convirtió a Tobey Maguire en una estrella de Hollywood del primer escalón, y su beso con Kirsten Dunst ocupó un lugar firme en la lista de las escenas de amor de culto. Más tarde, el actor protagonizó dos secuelas de “Spiderman”, pero en partes posteriores de la franquicia otro actor tomó su lugar. Maguire ya no volvió a aparecer en proyectos tan grandes. La única excepción fue la película “El gran Gatsby”, donde el actor obtuvo el papel del narrador Nick Carraway.
3. Jessica Alba
La principal participación de Jessica Alba en la televisión fue el papel principal en la serie “Dark Angel” de James Cameron, y su trabajo cinematográfico más famoso fue el papel de una stripper en la película de culto de Robert Rodriguez, “Sin City”. Posteriormente, Jessica apareció en varias comedias románticas, en la película de acción “Machete” y en el thriller “El diablo bajo la piel”. Este último no fue mal recibido por la crítica, pero aún así no alcanzó la popularidad de “Sin City”.
En los últimos años, la actriz se ha centrado en los negocios. En 2011 se convirtió en cofundadora de The Honest Company, una empresa dedicada a la producción de bienes de consumo ecológicos, y en 2016 entró en la lista de los empresarios estadounidenses menores de 40 años más ricos según Forbes.
4. Taylor Lautner
Con el lanzamiento de la famosa saga de películas “Crepúsculo”, las chicas de todo el mundo se dividieron en dos campos: algunas soñaban con el misterioso vampiro interpretado por Robert Pattinson, otras, con el encantador hombre lobo interpretado por Taylor Lautner. Las escenas donde este último aparece sin camisa ciertamente no dejaron indiferente a ninguno de los dos bandos. Lamentablemente, a diferencia de sus colegas de “Crepúsculo”, Lautner no logró afianzarse en el gran cine: las películas con su participación apenas fueron notadas por el público.
5. Carrie-Anne Moss
La película “Matrix”, que fue estrenada en las pantallas grandes en 1999, se convirtió instantáneamente en una película de culto, y Carrie-Anne Moss, quien interpretó a Trinity, se despertó siendo celebridad. Posteriormente, Moss protagonizó las dos secuelas de “Matrix”, y también participó en varias películas del universo cinematográfico de Marvel y otros proyectos, pero el papel de Trinity siguió siendo el principal en la carrera de la actriz.
6. Helen Hunt
Helen Hunt fue ganadora de 4 Premios Emmy y 3 Globos de Oro que obtuvo por su papel en la serie de televisión de los años 90, “Loco por ti”. Por la ola de popularidad de la última, Helen fue invitada a interpretar el papel principal en la comedia romántica “Mejor… imposible”, por la que la actriz ganó un Oscar. Parecería que una lista tan impresionante de premios le prometía un gran éxito en Hollywood, pero los críticos recibieron todos los posteriores roles de Hunt con bastante indiferencia.
7. Macaulay Culkin
Macaulay Culkin, en cierto sentido, es un verdadero fenómeno. La comedia “Mi pobre angelito”, que le trajo su inmensurable popularidad, se estrenó hace casi 30 años. Pero Culkin continúa apareciendo en las páginas de la prensa amarilla, y el mundo sigue con interés la complicada vida y los altibajos del actor. Seguramente, la magia navideña tuvo algo que ver.
8. Jessica Biel
La carrera de Jessica Biel en la televisión comenzó con la serie “El Séptimo Cielo”, donde interpretó a la hija mayor de un sacerdote protestante de California. Su principal proyecto cinematográfico fue el papel en la película “El ilusionista”, donde Biel interpretó a la enamorada del ilusionista Eisenheim. Por desgracia, eso no ayudó a la actriz a afianzarse en Hollywood, donde no obtiene papeles muy destacados. Por cierto, la carrera de Jessica en televisión es más exitosa: en 2017, se lanzó la serie “The Sinner” con su participación, por la que la actriz fue nominada para los Globos de Oro.
9. Elijah Wood
Elijah Wood no puede ser llamado actor de un solo papel: protagonizó muchos proyectos, entre ellos las películas populares “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “Green Street Hooligans”, las series de televisión “Wilfred” y “Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas”. Y, sin embargo, para millones de espectadores de todo el mundo, el actor se asocia principalmente con el personaje de la trilogía de culto “El señor de los anillos”.
10. Megan Fox
Al igual que Jessica Alba, Megan Fox termina regularmente en los ratings de las mujeres más atractivas y deseables del mundo. La actriz no puede jactarse de un éxito igual en las películas. Las más taquilleras con su participación fueron la película de acción “Transformers” y su secuela. Después del lanzamiento de la segunda parte de “Transformers”, la actriz dejó el proyecto. Se rumorea que la razón de esto fue su difícil carácter y sus duros comentarios sobre el director de la película, Michael Bay. Como fuera, ahora Megan ya no es tan solicitada en el mundo del cine.