13 Características de las que los hombres se avergüenzan injustificadamente

Se sabe mucho menos sobre los complejos masculinos que sobre los femeninos: las normas y las etiquetas impuestas por la sociedad no les permiten compartir activamente sus experiencias y secretos. Mientras que de las inseguridades de las mujeres, el mundo lo sabe todo y hasta un poco más. Por ejemplo, hace poco hicimos una selección de las características femeninas que les gustan a los hombres.

Hoy, continuaremos con el tema e identificará las características de la apariencia y comportamiento de los que los hombres por algún motivo se avergüenzan. Mientras que a nosotras, las mujeres realmente nos encantan.

1. La seriedad

Nos encantan los chicos con buen sentido del humor que nunca nos dejan aburrirnos. Pero, ¿no es agradable ver a un hombre que está apasionadamente concentrado en algo: trabajo, reparación de una pieza rota o algo más? Algunas mujeres lo consideran extremadamente lindo. Especialmente si en el proceso el hombre asoma ligeramente la punta de la lengua.

2. Nariz grande o con una forma interesante

Una nariz más grande que el promedio o con una forma pronunciada no es una razón para los complejos masculinos. Este detalle hace que una cara sea memorable y viva. Es probable que un hombre con una característica así impresione más a una dama que un guapo con rasgos demasiado correctos o incluso de muñeco. Basta con recordar a Adrien Brody o Jason Schwartzman.

3. Venas prominentes en los brazos

Un tema bastante particular. Pero esta respuesta fue vista más de una vez en las discusiones temáticas. No encontramos una explicación de por qué exactamente las venas prominentes en los brazos masculinos les gustan a las mujeres. ¿Tal vez sea percibido como un signo de fuerza física?

4. Apariencia cansada

Sentarse por la noche en el sofá con un suspiro cansado y hasta ligeramente irritado, disfrutando de la serie de televisión favorita o de una deliciosa cena. Esta imagen provoca en algunas mujeres una oleada de ternura y cariño. Después de todo, es casi como quitarse los zapatos de tacón alto después de un día ocupado.

5. Vello corporal

Algunos hombres se sienten avergonzados por la excesiva cantidad de vello en sus brazos, piernas o pecho. Lo mismo se aplica al bigote y la barba. Las respuestas de las mujeres lo aseguran: no deberían. Las mujeres ven la vellosidad como un signo de masculinidad y les resulta muy atractivo.

6. Sobrepeso

Algunas personas prefieren caballeros delgados o hasta muy flacos. Pero quienes no pueden presumir de un cuerpo musculoso, no deberían desesperar. Resulta que a un número considerable de mujeres les gustan los hombres que tienen barriga.

7. Cejas anchas y bien definidas

Las cejas sostienen la cara. Esto es cierto no solo en relación con las mujeres. No por nada es más agradable para nosotras mirar la cara de los hombres con cejas claramente definidas y visibles.

8. Un poco de canas en la barba

Un poco de canas en la barba no se perciben como un marcador de la vejez, sino como un signo de experiencia. Quizás este sea el detalle que le agrega encanto y carisma a un hombre. Y es lo que confirman las propias mujeres.

9. Renuencia a ser un “chico malo”

El hecho de que las chicas aman a los “chicos malos” es bien conocido por todos. Pero pocos saben que esta regla tiene una reserva: hasta cierta edad. Cuanto más maduramos, tanto más claramente entendemos: vivir con el maleante del barrio o con un genio incomprendido no es la mejor perspectiva. Pero son muchas personas las que quieren tener un apoyo sólido: los datos de una encuesta sobre las características atractivas ahora y hace 10 años lo confirman.

10. Descuido ligero

Una apariencia a la “acabo de despertar” les gusta a las chicas. Cabello desaliñado, cara todavía no afeitadas e incluso olor. Los hombres pueden burlarse de eso, pero algunas encuentran a los hombres con ese aspecto diez veces más atractivos. Los científicos llegaron a la misma conclusión: según sus datos, una barba apenas incipiente es percibida por las mujeres mejor que una cara bien afeitada o una barba larga.

11. Hablar poco y ser modesto

La modestia no solo decora a las mujeres. Los chicos que son un poco tímidos y hablan poco, se ven encantadores. Esta característica suele ser destacada con mayor frecuencia por las mujeres a las que les encanta hablar y son el alma de la fiesta: los opuestos se atraen, ¿verdad?

12. Timidez

Esta característica está parcialmente relacionada con el párrafo anterior y deriva de él. En una de las encuestas, las mujeres se sinceraron y dijeron que les parece encantador cuando los chicos se sienten tímidos, se ruborizan y hasta comienzan a tartamudear un poco. Por ejemplo, al hablar frente a una multitud.

13. Cicatrices

La vieja verdad sobre las cicatrices encontró confirmación científica. El experimento de 2009 mostró que los hombres con cicatrices fueron calificados por las mujeres como más atractivos. Es hora de que los hombres dejen de sentirse avergonzados por las cicatrices en sus barbillas causadas por una caída de una bicicleta en la infancia o de una lesión accidental.

Chicos, ¿están de acuerdo con esta lista? Señoritas, ¿tal vez podrían agregarle algo?