Humor: Esta lista extrema de reglas para compañeros de piso te hará querer vivir solo por el resto de tu vida

Cuando se trata de compartir casa o departamento con otra persona, todos queremos tener al compañero ideal: alguien que lave sus trastes, que no tire la ropa sucia al suelo, que ayude con el quehacer y las deudas, que no ponga música a todo volumen a las dos de la mañana… Lo normal, ¿no? Bueno, en algún lugar de Londres alguien se puso MUY exigente con una serie de reglas absurdas que ni el mismo Sheldon Cooper podría seguir al pie de la letra.

Todo empezó muy bien. Ella decía que ya había tenido malas experiencias con otros compañeros y por eso prefería establecer algunas reglas para evitarles a todos la molestia de una mudanza que al final no funcionaría. Esto es comprensible, pero lo que siguió fue una serie de reglas que te convencerán de que vivir con tus papás no es tan malo después de todo.

1. Vivirás aquí, pero en realidad no vivirás aquí

Necesito que estés fuera del departamento entre semana y durante el tiempo normal de trabajo/escuela (de 9 a 5), porque trabajo desde casa cinco días a la semana y necesito tener el lugar para mí. Si tienes un buen trabajo esto no debería ser ningún problema, pero si eres un estudiante sin horario regular, no puedes vivir aquí. No soy exigente sobre los fines de semana, solo quiero saber que tienes en donde pasar tu tiempo de lunes a viernes desde la mañana hasta la tarde.

2. Debes ser callado y tímido

Mi nuevo compañero de cuarto debe ser silencioso y considerado. Esto quiere decir que debe girar las manijas para cerrar las puertas en vez de solo empujarlas, debe tratar de comportarse tranquilamente, especialmente temprano en la mañana o muy tarde en la noche. No quiero un compañero que parezca toro enloquecido en una cristalería. Y espero que si traes invitados sean igual de silenciosos.

3. Pero no TAN callado y tímido

Esta no es una casa muy sociable. No hacemos fiestas y realmente no tenemos tiempo de cocinar o ver televisión juntos porque cada cual tiene diferentes horarios y estamos ocupados. Pero espero que el nuevo compañero sea amistoso. Puedes ser tímido o introvertido pero un ‘¿cómo estás?’ o sacarle plática a alguien demuestra buenos modales. Si es mucho para ti o ni siquiera puedes aprenderte el nombre de quienes viven contigo, no eres la persona correcta para vivir aquí.

4. Si necesitas comunicarte manda palomas mensajeras o señales de humo

Tenía un compañero de cuarto que hablaba por Skype 2 o 3 horas diarias (5 horas los fines de semana). No voy a tolerar eso. Este es un edificio callado y generalmente leo o veo televisión por las tardes y el otro compañero tiene que estudiar, así que no quiero escuchar ruidos que provienen de tu cuarto, no importa si hablas ‘quedito’. Si tienes que hablarle a alguien solo hazlo, pero prefiero a la gente que no habla por teléfono. Si no usas el teléfono pero escuchas podcasts por horas, es lo mismo. Si miras películas o escuchas música sin audífonos sigue siendo lo mismo. Si te ríes muy fuerte después de las 11 p.m. o duermes con la radio encendida, también es lo mismo. Básicamente lo que quiero es que uses tu sentido común: estás viviendo con más gente que quiere descansar y dormir en paz después de un cansado y ruidoso día.

5. Debes ser alguien ocupado porque no te quiero en la casa

Quiero que mi nuevo compañero sea alguien que tenga amigos, que salga a lugares, que vaya al gym, etc. Si pasas tu tiempo libre en la casa, viendo televisión y hablando por teléfono, simplemente no me agradarás. Cuando no estoy ocupada en mi trabajo de medio tiempo mi vida gira en torno a mi laptop porque también trabajo desde casa; como verás, soy una persona muy ocupada. Pero no quiero que mi nuevo compañero asuma que si YO paso tiempo aquí, está bien que él haga lo mismo. Por eso DEFINITIVAMENTE debes tener un trabajo de tiempo completo y que hacer algo interesante con tu vida (eso ayudaría a tener algo de qué hablar cuando nos topemos).

6. Nada de ir al baño

Si vas al baño 15 veces al día o cada 15 minutos, no te mudes aquí. Si dices que no necesitas mucho tiempo en el baño porque te duchas rápido pero tardas una eternidad a la hora de hacer tus necesidades (como el compañero al que acabamos de correr) y duras una hora encerrado en el baño en las mañanas, este definitivamente no es el lugar para ti. Si todo lo que comes son frijoles y bebes cerveza, no eres mi tipo de compañero. Necesito a alguien sofisticado. En las mañanas quiero que se apuren con su rutina en el baño, nadie va a esperar media hora o a madrugar solo para tomar una ducha, además tampoco quiero que estés haciendo ruido a las 6 de la mañana como si fuera en la tarde. Prefiero que la gente se levante a su hora, se arregle rápido y se vaya.

7. Solo tienes permitido cocinar sándwiches

No puedes cocinar antes de las 8:30 a.m. o después de las 11 p.m. Puede que a veces lo permita y podrás hacer avena o usar el microondas, pero NO algo que requiera sartenes, lavar muchos trastes y mucho menos algo que huela. Si eres una persona sensata prepararás tus comidas un día antes. En general no me agrada la gente que usa mucho tiempo para cocinar y si tú solo preparas comida porque no sabes cómo hacer un maldito sándwich y pasas mucho tiempo en la cocina o los fines de semana cocinando de manera elaborada u horneando, etc., este no es el lugar para ti.

8. Si invitas amigos, deben pagar renta

Con respecto a los invitados: no quiero toparme con tus amigos a cada rato. Si invitas gente, digamos tres veces a la semana, es demasiado. Si tienes invitados que necesiten pasar el fin de semana aquí, está bien, siempre y cuando no sea seguido (y, claro, esto depende de qué clase de personas sean). Más allá de eso hay miles de lugares en Londres para socializar. Novios y novias son permitidos siempre y cuando no se queden todo el tiempo porque eso es, en teoría, un inquilino más que debería estar pagando renta. Si necesitas ver a tu pareja muy seguido, entonces múdate con ella, no con nosotros.

9. Si me toleras, es un trato

Si estás de acuerdo con todo lo dicho, no tendremos ningún problema. Soy muy fácil de tratar y mi lema es ‘vive y deja vivir’. Si sigues al pie de la letra mis reglas, te encantará vivir aquí.

10. Y obviamente Twitter se lo tomó con humor

11. Cancélalo, es por tu bien

12. Lógica nivel: como no sé hacer un lonche mejor preparo comida gourmet

13. Directo al grano