10 Cosas que probablemente no tenías idea que podías meter en la lavadora

¿Sabías que una lavadora es mucho más capaz de ayudarte con la limpieza de lo que estás acostumbrado a pensar? Por ejemplo, en ella puedes lavar las cortinas de baño, tapetes de goma e incluso un bolso de cuero. Y esto no es lo más inesperado que puedes poner en tu lavadora sin tener miedo a descomponerla.

Miaramos a nuestro alrededor y descubrimos cosas que podemos dejar de lavar a mano.

1. Equipamiento deportivo

Los accesorios protectores se ensucian después de cada entrenamiento y absorben sudor, sin embargo, muchos olvidan o no saben cómo lavarlos. Es más fácil utilizar la lavadora: previamente, fija un pedazo de velcro, coloca el equipamiento en una bolsa especial, funda o funda de almohada, utiliza detergente suave y elige un modo de lavado delicado. Además, en la lavadora puedes lavar las maletas deportivas.

2. Tapete de yoga y baño

Los tapetes de goma también necesitan limpiarse regularmente. Simplemente mételos junto con toallas, coloca un modo delicado de lavado y no utilices detergentes. Lo más importante es no olvidarse de que tales artículos solo se deben lavar con agua fría y dejar secar al aire libre.

3. Juguetes de plástico y peluches

Una gran cantidad de bacterias se encuentran en el juguete favorito de tu hijo, por eso no olvides lavar sus peluches. Estudia su composición: si dentro del artículo se encuentra un relleno sintético, entonces puedes usar la lavadora sin tener miedo. Para esto coloca los juguetes en una bolsa para lavar, utiliza la mitad de la norma de detergente y coloca un modo delicado de lavado. Lo mismo aplica para juguetes de plástico y silicona.

4. Bolsas reutilizables y bolsos de cuero

Cada vez, el número de personas que cuidan del medio ambiente crece más y eligen bolsas reutilizables en lugar de plástico. Los artículos de tela y vinilo se pueden lavar en la lavadora: utiliza un detergente suave, modo delicado de lavado y temperatura más baja. Bajo el mismo método, también se puede lavar un bolso de cuero.

5. Cortinas de baño y esponjas

En la lavadora puedes lavar esponjas y cortinas de baño. Para conseguir un mejor resultado, coloca estas cosas junto con un par de toallas grandes. Utiliza una pequeña cantidad de detergente normal y lava en un modo estándar.

6. Colchoneta para animales y correas

Antes de ponerlas en la lavadora, pasa la aspiradora sobre la cama de tu mascota y las correas de nylon; además, tienes que colocar estas en la funda de una almohada o cualquier otra funda. Para estas cosas, un modo estándar de lavado será adecuado.

7. Botas de piel de oveja y tenis

Puedes lavar las botas UGGS en un modo delicado de lavado con agua fría. Antes de poner los tenis en la lavadora, tienes que limpiar la mugre seca, saca las agujetas y colócalas en una bolsita especial para lavar. Para un mejor resultado, lava las zapatillas de deporte en agua fría con toallas y utiliza un modo delicado de lavado.

8. Gorras y accesorios para el cabello

Estas cosas solamente se deben de lavar con agua fría, un modo delicado de lavado y en una bolsa especial. Una excepción: no pongas en la lavadora gorras que tengan la visera hecha de cartón.

9. La alfombrilla del mouse y teclas

Los botones del teclado también se pueden lavar en una lavadora colocándolos en una bolsa o funda especial. Además, no te olvides de la alfombrilla del mouse, es una de las cosas más sucias de tu casa. Elige un modo delicado y agua tibia, deja secar al aire libre.

10. Utensilios de cocina

Los posavasos de silicona no tan sucios y los guantes de cocina se pueden lavar junto con prendas o por separado con agua tibia y un par de toallas.

¿Te ha sorprendido algo de esta lista o ya sabías que era posible lavar estas cosas en la lavadora?