11 Actores que decidieron abandonar su carrera cinematográfica para siempre

Hay cierto punto en las carreras de los actores en donde la persona decide tomarse una pausa para dedicarse a otras cosas. A veces son largos períodos que parecen durar para siempre, pero que finalmente terminan, y, en otras ocasiones, realmente es el fin del trayecto actoral de alguien.

Te mostraremos una lista de 11 actores que decidieron alejarse de la actuación por tiempo “indeterminado”.

1. Cameron Diaz

Cameron Diaz, conocida por sus roles en Los ángeles de Charlie, Loco por Mary, entre otros, dijo en 2017, (después de grabar la película Annie) que estaba cansada de viajar para actuar y que se tomaría un descanso. En marzo de 2018, la actriz confirmó que había dejado permanentemente la actuación. Desde entonces, lleva una vida tranquila junto a su esposo, Benji Madden.

2. Mara Wilson

Mara Wilson no siguió actuando después de grabar Matilda. A pesar de que muchos hubieran querido verla brillar en Hollywood, la actriz dejó la actuación poco después de esa cinta para dedicarse a escribir variados artículos e historias.

3. Michael Schoeffling

Michael Schoeffling (Jake Ryan en 16 velas) dejó la actuación en 1991, alegando que no había buenos roles para interpretar y que tenía una familia que alimentar. Desde entonces, abrió su propio negocio de carpintería, en donde vende muebles artesanales.

4. Taylor Momsen

Taylor Momsen, actriz conocida por sus interpretaciones de Cindy Lou Who (en El Grinch) y Jenny Humphrey (en Gossip Girl), dejó la
actuación en 2011 para dedicarse por tiempo completo a su carrera musical. Desde entonces, se ha dedicado a ser la voz de la banda The Pretty Reckless.

5. Gene Hackman

Gene Hackman es conocido por la inmensa cantidad de roles y premios que consiguió a lo largo de su carrera actoral. Su salto a la fama ocurrió en 1967, cuando interpretó a Buck Barrow en Bonnie y Clyde, siguiéndole roles como Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection (1971) y Lex Luthor en Superman, la película (1978). El actor habló sobre su posible retiro en 2004, cuando dijo que no tenía más proyectos actorales y que creía que sus días como actor habían terminado. La confirmación llegó finalmente en 2008, cuando afirmó que no volvería a la actuación en medio de la promoción de su tercer libro.

6. Rick Moranis

Algunos actores necesitan un tiempo para analizar su relación con su carrera. Rick Moranis, conocido por sus papeles en Los Cazafantasmas, Querida, encogí a los niños, entre otros, se había tomado una pausa en la industria argumentando que su rol como padre soltero era más importante que su trabajo y que, una vez que había hecho un paso al costado del mundo de la actuación, se había dado cuenta de que no la extrañaba. Aunque ese parecía ser el final, él comentó en 2015 que no había dejado la actuación por completo, sino que ahora se tomaba su tiempo al decidir qué roles interpretar. El actor volvió a escena con papeles pequeños, como Lord Dark Helmet en The Goldbergs.

7. Meg Ryan

Al igual que Rick Moranis, Meg Ryan no dejó completamente la actuación, sino que se volvió más exclusiva con los roles que queiere. En una reunión con Gwyneth Paltrow, actriz que interpreta a Pepper Potts en el universo cinematográfico de Marvel, admitió que su idea nunca fue ser actriz, pero que era curiosa y quería experimentar su relación con otros proyectos. La actriz se toma descansos de la actuación de hasta cuatro años, diciendo que no le interesa ser famosa y que quiere tener una vida relajada.

8. Phoebe Cates


Phoebe Cates, conocida por su trabajo en Gremlins, película de 1984, dejó la actuación en 1994 para dedicarse a cuidar a sus hijos, volviendo solo para un rol en The Anniversary Party como un favor para su mejor amiga, Jennifer Jason Leigh. Desde entonces, se ha dedicado a la caridad y a la gerencia de una boutique llamada “Blue Tree”.

9. Cary Grant

Cary Grant fue un actor del siglo XX, conocido por ser el galán en varias películas a partir de 1930. Se retiró de la actuación a los 62 años para encargarse de su hija, Jennifer. Muchos directores quisieron llevarlo a la pantalla una vez más (Hitchcock, entre ellos) pero él ya se había desilusionado con el cine de los 1960, y quería enfocarse en cosas más importantes de la vida.

10. Sean Connery

Sean Connery, conocido por múltiples roles entre los que se encuentran Allan Quatermain en La liga extraordinaria, y James Bond en Dr. No, dejó la actuación en 2005 con una polémica desilusión sobre cómo “La industria cinematográfica está manejada muy bien por personas que saben lucirse como idiotas”. Después de aparecer en varias ceremonias de premios, la respuesta siempre fue la misma cuando le preguntaban si iba a volver a la actuación: “La jubilación es muy divertida”.

11. Jack Gleeson

Jack Gleeson, conocido por su interpretación del rey Joffrey en Juego de tronos, dejó la actuación después de la muerte de su personaje en la tercera temporada, diciendo que ya no disfrutaba de ese trabajo como antes, porque había actuado desde los 8 años. Desde entonces, se ha dedicado a estudiar filosofía y teología en la universidad de Dublín.

Bono: Martin Sheen y Rita Moreno, los ejemplos opuestos</h3

Dos ejemplos contrarios a los actores de los que hablamos en este artículo son Martin Sheen y Rita Moreno, famosos que actuaron toda su vida y planean seguir haciéndolo. Él empezó su carrera en 1967, con The Incident, mientras que Rita comenzó con So Young, So Bad, en 1950. El último proyecto de Martin fue Come Sunday, estrenada en 2018, y aunque la mujer no ha hecho ninguna película desde 2014, estuvo enfocada en su carrera televisiva en One Day at a Time, y filmando escenas para la serie Carmen Sandiego.

¿Extrañas a alguno de estos actores? ¿Sueñas con que vuelvan a la gran pantalla? Cuéntanos todo en los comentarios.