Para hacerse rico a veces es suficiente con pensar de forma diferente y estar preparado para asumir riesgos. Nunca puedes estar seguro de si una idea resultará rentable, ya sea criar medusas o enviar mensajes SMS al espacio.
Creemos que no debemos tener miedo de ideas locas y extrañas, ya que una de ellas puede hacerte millonario.
1. Solo tienes que pedir
Nadie es inmune a una situación en la que se han formado deudas considerables y no hay esperanza de recibir ayuda. Karyn Bosnak encontró una forma audaz de resolver la crítica situación financiera. Luego de acumular deudas de 20 mil de USD y habiendo perdido el trabajo, decidió lanzar un grito de ayuda en la red. Por sorpresa, resultó que hubo un montón de personas que querían ayudar a la desafortunada.
En menos de seis meses, Karyn no solo pagó sus deudas, sino que se convirtió en millonaria. Después de eso, logró multiplicar su fortuna mediante la publicación de libros sobre su experiencia única y el lanzamiento del sitio web.
2. Medusas como mascota
El joven biólogo Alex Endon una vez pensó en por qué el mercado de mascotas no tenía interés en las medusas y decidió corregir este fallo. Gastó 50 mil de USD y creó un acuario especial habitado por medusas, totalmente adecuado para su reproducción. En 2010, solo unos años después del lanzamiento, el negocio inusual comenzó a generar 500 mil de USD al año, y hoy en día sus ganancias superan 1 millón de USD.
3. Imperio virtual
Un juego de computadora que gozó de extensa popularidad anteriormente, Second Life, hizo que la simple maestra Ailin Graef fuera la primera persona en ganar 1 millón de USD en espacio virtual. Esta mujer china compró un inmueble construido de píxeles para arreglarlo y alquilar.
Ya en 2006, la mujer ganó 1 millón de USD muy real, pero no se detuvo allí. Continuó comprando parcelas y casas en otros juegos en línea. Graef creó su propia empresa contratando a varias docenas de empleados que actualmente trabajan como agentes inmobiliarios virtuales y generan altas ganancias a la propietaria del negocio.
4. Imágenes de Instagram
El artista moderno Richard Prince en la década de 1980 decidió que para hacerse famoso, enriquecerse y contribuir al arte mundial, no es necesario crear algo por sí mismo. Tomó imágenes famosas, privadas y publicitarias, y después de editarlas, organizó exposiciones y luego las vendió en una subasta por millones de dólares. Tuvo varias demandas judiciales en su contra, pero la mayoría de las veces el artista logró ganar los juicios. Su concepto es audaz y simple: “La autoría no significa nada”.
Capturas de pantalla de fotos de usuarios ordinarios de Instagram, que logra vender por decenas de miles de dólares, se han convertido en uno de los últimos hallazgos de Prince. El autor de una de esas fotos intentó competir con el artista y vender su obra de forma independiente, pero las ganancias fueron 1 000 veces menores. En la época de Internet, cuando el tema de los derechos de autor es una cuestión acuciante, tal negocio es desalentador, pero, a pesar de todo, sigue siendo rentable.
5. Lámparas de pie en forma de piernas femeninas
Parece que las lámparas ya no pueden sorprender a nadie, sin embargo Brian Jones lo logró. El fundador de la compañía Red Rider Leg Lamps decidió vender lámparas de pie en forma de piernas femeninas. Ignorando las burlas de sus amigos y padres, el joven siguió creyendo en su idea. Hoy en día los ingresos anuales de su empresa, que está en el mercado por más de 15 años, ascienden a 1 millón de USD. Recientemente, el surtido de la tienda se ha ampliado considerablemente, pero las lámparas en forma de piernas siguen siendo el artículo más importante.
6. Perfume con aroma de pelota de tenis y lavandería
Mark Crames, el actual propietario de la marca mundialmente famosa Demeter, adquirió la compañía en 2003 y decidió revolucionar el mundo de las fragancias. Sus primeras ideas fueron perfumes con olores de tierra, hierba y tomates, ya que se suponía que evocaban buenos recuerdos. Las fragancias novedosas han entrado con éxito en el mercado y los clientes comenzaron a solicitar nuevos artículos, entonces se agregaron al archivo de fragancias opciones con olor a lombrices de tierra, funeraria, pelota de tenis, pelo de gatito y otros perfumes no estándar. Entre las colecciones temáticas puedes encontrar incluso fantasías relacionadas con los zombis o vampiros.
Actualmente el perfume original es popular en todo el mundo, se ganó la confianza de las estrellas de Hollywood y la empresa continúa sorprendiendo a los admiradores de la marca con nuevas composiciones inesperadas.
7. Anuncio en la cabeza
Bald Logo…
Posted by Brandon Chicotsky on Monday, December 17, 2012
El estadounidense Brandon Chikotsky se quedó calvo siendo joven y decidió convertir esta particularidad suya en una forma exitosa de ganar. Comenzó a alquilar su cráneo a los anunciantes, colocándose tatuajes temporales con las imágenes de varias marcas.
La idea resultó ser rentable y, después de poco tiempo, Chikotsky fundó su compañía Bald Logo, cuyas campañas de marketing generaron 1 millón de publicaciones en la web. Por solo 320 de USD al día, las cabezas rapadas de los empleados de la empresa inusual se convierten en la plataforma de publicidad, brindando una cobertura de audiencia inesperadamente amplia de esta manera aumentando la base de clientes del empresario.
8. Frutos secos para lavar ropa
Hoy en día, cuando la gente de todo el mundo se esfuerza por maximizar el uso de productos orgánicos, Eco Nuts inventó un detergente para ropa que contiene elementos de bayas con propiedades medicinales provenientes del Himalaya. La idea innovadora trajo grandes beneficios a la empresa. Incluso después de haber ampliado significativamente la gama de productos, los frutos secos siguen siendo el sello distintivo de la empresa.
9. La aplicación más minimalista
El desarrollador web Or Arbel en solo 8 horas creó una aplicación que les permite a los jefes contactar a sus subordinados con una palabra concisa. En solo unas pocas semanas, la aplicación se ha convertido en un verdadero éxito de AppStore y lideró las ventas globales. Pronto, Arbel recibió muchas propuestas de negocios y mejoró su programa. Entonces, las empresas podían usar la aplicación para promocionar sus ofertas. Los fanes del fútbol recibían mensajes sobre los goles marcados, y Starbucks lo usaba para avisar a sus clientes que su pedido estaba listo.
A pesar de que la aplicación no se mantuvo a flote durante mucho tiempo, le permitió a su creador ganar más de 1.5 millones de USD.
10. SMS espaciales
Hace más de 10 años, dos estudiantes británicos tuvieron la idea de ganar dinero enviando mensajes SMS directamente al espacio. Los chicos afirmaron que lograron crear un sensor radio-magnético capaz de enviar un mensaje de texto directamente al espacio interestelar. Para esto, aquellos que querían enviar su mensaje al Universo necesitaban llamar a un número especial, dictar su mensaje corto y, por supuesto, pagar por el servicio prestado. Naturalmente, a los clientes no se proporcionó evidencia de que los SMS se enviaron con éxito, pero los estudiantes ganaron 1 millón de USD con su idea.
Es cierto que el proyecto fue clausurado en poco tiempo, pero desde entonces sus análogos aparecen con frecuencia en todo el mundo, haciendo dinero en el deseo eterno de la humanidad de conquistar el espacio. Incluso enviando un simple SMS.
¿Se te ocurrieron algunas ideas extrañas sobre cómo ganar un millón?