Hoy en día, estamos acostumbrados a buscar útiles consejos que nos faciliten la vida en Internet. Pero antes, nuestras abuelas intercambiaban sus experiencias entre ellas y, en ocasiones, inventaban unos increíbles life hacks que aún no han perdido actualidad.
Hemos probado unos cuantos consejos de las abuelitas y hemos elegido aquellos que realmente funcionan.
1. Emplear sal para una limpieza fácil
Es considerablemente más cómodo lavar la estufa después de cocinar si previamente colocamos alrededor de los quemadores una fina capa de sal: toda las gotas y salpicaduras se quedarán sobre ella. Cuando la estufa se enfríe, será suficiente limpiar la sal con un trapo húmedo y no tendrás que ejercer nada de presión. Hoy en día, a este consejo puedes agregarle la aspiradora, que recogerá toda la sal de la estufa en cuestión de segundos.
2. Afilar rápido un cuchillo
Si no tienes un afilador de cuchillos a la mano, entonces con ayuda del borde inferior de un plato habitual de porcelana puedes afilar el cuchillo hasta que adquiera el filo necesario.
3. Limpiar rápidamente una zanahoria
Una zanahoria se limpia rápidamente con una esponja de alambre. Será más rápido y los desechos serán menos.
4. Hacer pan molido
El método más fácil para elaborar pan molido es primeramente congelar un pedazo de pan en la nevera y después frotarlo sobre un rallador.
5. Conservar la manicura
Para que tus guantes caseros no se agujeren accidentalmente con tus uñas cuando estés lavando o limpiando, coloca un pedazo de algodón en cada dedo del guante.
6. Recoger un huevo roto
Recoger del suelo un huevo roto es más fácil si colocas sal sobre él. Después de 5 minutos, la mezcla se secará y se podrá levantar rápidamente con un recogedor.
7. Conservar el sabor
El ajo no perderá su frescura ni sabor si guardas las cabezas en una cajita o contenedor y las cubres con una capa de sal en grano.
8. Combatir las plagas
Las hojas de laurel en una azucarera, panera, bolsas con harina, macetas de flores ahuyentan de manera efectiva a las hormigas, polillas y otros insectos.
9. Secar las prendas de lana correctamente
El mejor método para secar un suéter de lana: consigue unas medias viejas, pon la cintura de las medias en el cuello del suéter y las “piernas” en las magas, cuélgalo en él tendedero o secador. Así, el suéter no se estirará y se secará más rápido.
10. Utilizar tus cosas viejas de una nueva manera
Si tienes una vieja tetera, tal vez, golpeada o pegada, entonces puedes encontrarle un uso digno. Por ejemplo, si frecuentemente utilizas cuerda o rafia, colócala en la tetera, pasa la punta por la boquilla y corta la medida que necesites. Así, la cuerda nunca se enredará y siempre estará a la mano.
11. Deshacerse fácilmente de los nudos
Afloja un nudo apretado con ayuda de talco para pies o bebés, los cordones se desatarán con mayor facilidad.
¿Qué consejos de tus abuelitas puedes recordar?