Cuando pensamos en las modelos, imaginamos mujeres famosas que viven una vida llena de lujos, usando ropa de marca, siempre bebiendo champaña en fiestas pretenciosas y con chicos sumamente lindos, en yates y lugares que provocan envidia a cualquiera.
Y más allá de los problemas que la industria de la moda pueda ofrecer (y que varios conocemos al respecto) la realidad es que no visualizamos a estas mujeres corriendo los mismos riesgos y peligros que una persona normal puede enfrentar.
Hoy queremos hablarte de la polémica historia de esta modelo, que fue encontrada muerta bajo circunstancias muy sospechosas. Entérate de todos los detalles y de las posibles hipótesis sobre lo que sucedió, todo a continuación. La verdad es que es una lástima que con el enorme potencial que tenía y el éxito que se le auguraba, halla fallecido a tan corta edad.
Conoce a Raudha Athif, una hermosa modelo de 21 años que saltó a la fama después de ser retratada por el fotógrafo Sotti
Él famoso fotógrafo la bautizó como “la modelo con los ojos de agua” y es que tienes que ver sus ojos para que sepas de lo que estamos hablando. Desafortunadamente, su fama no duró mucho, puesto que falleció hace poco en un hotel de la ciudad de Bangladesh.
Lo cierto es que la joven fue encontrada colgando del techo de su habitación
Ella fue encontrada en el lugar por sus compañeros de la facultad. Aunque la autopsia reveló que se trató de un suicidio, el padre de Raudha se niega a creer que su hija haya cometido tan abominable hecho, por los valores con los cuales la crió.
Es más, Mohamed Athif, el padre, afirma tener pruebas de que su hija no se habría suicidado
Según Mohamed, su hija fue asesinada por un grupo de extremistas religiosos que la repudiaban por no usar ropa islámica.
“La estudiante de medicina maldiva e hija mía, Raudha Athip, no cometió suicidio. Ella fue asesinada en la habitación de su hostel. Tengo los hechos”, dijo el Dr.Mohamed Athif.
De no haber sido un suicidio, ¿de qué otra forma murió la modelo que apareció en la portada de Vogue?
De acuerdo con Mohamed, el cuerpo de la joven presentaban marcas de haber sido estrangulada antes de ser colgada.
Y es que esa teoría tiene sentido, pues la chica había confrontado a varios grupos religiosos
El hermano de la víctima reveló a The Sun que Raudha Athif tuvo que enfrentarse en varias ocasiones a grupos religiosos que rechazaban su forma de vestir y que criticaban sus creencias.
“Este no sería el primer asesinato que se relaciona con los extremistas”, comentó su hermano
“Ha habido una serie de asesinatos en Bangladesh que son acomodados para que parezcan suicidios, y los extremistas islámicos son los principales sospechosos detrás de estas atrocidades”
Y continuó diciendo lo siguiente:
“Su estilo de ropa era considerado como ‘inmodesto’ y ‘no islámico’, a pesar de adherirse al código de vestimenta de la universidad, usando un velo para cubrir su rostro. Pero era criticada por usar jeans y le dijeron varias veces que no podía usarlos en el colegio musulmán, que tiene muchos vínculos y apoyo extremista”, añadió su hermano.
Por su parte, la madre de Raudha también se pronunció al respecto
Aminath Muharrimath declaró su apoyo a la teoría presentada por Mohamed y dice no creer en los resultados de la autopsia.
“Vimos su cuerpo, sus puños apretados, marcas de estrangulamiento en su cuello y moretones, como si alguien la hubiera estrangulado. No estamos dispuestos a creer que fue un suicidio”, comentó la dolida madre.
Y parece inverosímil que aún en el siglo XXI existan países que vigilen la forma de vestir de las mujeres
Sin embargo, esta es una realidad para miles de mujeres que son despreciadas y privadas de muchas formas.
Una de las preguntas que muchos se hace la familia es en qué momento sucedió su muerte
El cuerpo fue encontrado en la mañana por sus compañeros, pero las autoridades no develaron si la muerte sucedió la noche anterior o esa misma mañana.