Visité Alemania 7 veces y estas fueron las 8 cosas que más me sorprendieron

Cuando visitamos Alemania por primera vez, estábamos algo sorprendidos por las cosas cotidianas que hacían que la vida de la gente común que fuera tan cómoda. Lo único para lo que no estábamos preparados era seguir sorprendiéndonos cada vez que visitábamos este país una y otra vez. Todavía estamos asombrados de cómo se organizan las cosas allí.

A continuación te mostramos las costumbres más curiosas que hacen de Alemania un país organizado, eficiente y divertido en ocasiones.

1. En el cine.


Los “minutos extra” en las películas cuestan dinero adicional.

Hay un conveniente sistema de entradas múltiples que cuesta $ 23 al mes. Teniendo en cuenta que el precio regular por una visita única al cine varía entre $ 8 y $ 9 (e incluso a veces $ 10), comprar un boleto mensual podría ser muy apropiado para un espectador regular. Sin embargo, deberás estar listo para pagar por un “exceso de duración” en algunas películas. No está incluido en el precio del boleto y si una película dura más de 120 minutos, requiere un pago adicional.

Además, las palabras largas en el idioma alemán se explican con el hecho de que una palabra puede consistir de varias más pequeñas. Por ejemplo, “überlängenzuschlag” (longitud excesiva por un precio adicional) es una palabra completa en alemán.


Las entradas se venden sin indicar un asiento determinado. Puedes ingresar al teatro y elegir el asiento que más te guste. La desventaja de este tipo de sistema es bastante obvia: si llegas tarde a una película en un cine pequeño, no podrás encontrar un asiento cómodo.

Al final de la película, cuando salen los créditos, nadie se levanta y sale del teatro; Siguen sentados mirando la pantalla.

2. Bloques de apartamentos.

Así es como una miel casera se vendía en un bloque de apartamentos.

Los alemanes saludan a cualquier persona que ven en un bloque de apartamentos. No importa si vives allí, si solo viniste a visitar a tus amigos o si ingresaste en el bloque equivocado; si ves a una persona, debes saludarla.

El primer piso no se cuenta, como en Francia o Gran Bretaña. Si te invitan al apartamento de alguien y dicen que viven en el primer piso, debes ir al segundo piso porque ahí es donde comienza la numeración.

3. Confianza en las personas.

¡Los quioscos de autoservicio con periódicos están ubicados en todas partes! Simplemente abres la caja, dejas una moneda y tomas un periódico. No hay bloqueo o mecanismo que compruebe si se colocó el dinero o no.

Además, hay que pagar para usar los baños en las estaciones de servicio. Básicamente, el pago se realiza con la ayuda de una máquina que imprime un cupón de 7 centavos para ir al baño. Después de eso, obtendrás un descuento de 5 centavos por comprar el combustible o cualquier cosa en la tienda de la estación. Una vez, cuando la máquina no funcionaba, los alemanes se preocuparon por poner un recipiente donde todas las personas que tenían que ir al baño tenían la opción de dejar algo de dinero.

No había nadie que lo controlara y, sin embargo, había dinero en el recipiente.

4. La seguridad.

Un folleto útil para la ubicación del “Oktoberfest”.

Se presta mucha atención a la seguridad de las mujeres en Alemania. Hay muchas líneas directas para reportar cualquier problema y se brinda ayuda en 15 idiomas. Y uno no necesita tener un seguro médico para usar estas líneas.

5. Árboles de navidad.

En Alemania, la gente comienza a deshacerse de sus árboles de Navidad el 1 de enero. Se colocan cuidadosamente en el pavimento donde los servicios de carreteras los llevan para su reciclaje. La gente tiene que botar sus árboles de Navidad en días específicos, sin decoración. De lo contrario, el gobierno puede colocar multas.

6. Sobre los sabores.

Estamos bastante acostumbrados a ver sabores inusuales en los alimentos en Alemania, pero nos sorprendió ver tortillas de chocolate y una pizza de hamburguesa.

7. Humor alemán.

Una broma en referencia a un choque de ambulancia.

El sentido del humor específico de la gente alemana ha sido el blanco de muchas bromas en otros países. Todos estamos familiarizados con el humor inglés, pero también sabemos que el sentido del humor alemán es similar.

8. Un día de trabajo.

A los alemanes les gusta comenzar su día de trabajo temprano. A menudo se les puede ver en sus lugares de trabajo a las 7 am o a las 8 am, lo que les permite terminar a las 4 pm o 5 pm.

Además, la mayoría de las personas en Berlín hablan inglés. Así que si no sabes alemán, no te sentirás incómodo allí.

Bonificación: una tienda alemana está regalando balones de fútbol gratis después de su fracaso en la Copa Mundial 2018, para que la próxima generación juegue mejor.