Si hay una ola, hay un surfero. Incluso aunque el vórtice polar esté convirtiendo EEUU en un cubito de hielo. Aunque la mayoría está haciendo lo posible por llevar 17 capas de ropa y calentarse, Daniel Schetter (también conocido como Surfer Dan) no se pidió el día libre. Era un día más para esta leyenda local de Michigan y por suerte el fotógrafo Devon Hains estuvo ahí para captarlo.
“Hice las fotos en 2 días, el 27 y el 30 de Enero. En ellas aparecen Surfer Dan y Allen Finau. Fueron tomadas en el parque de Isla Presque en Marquette, Michigan, en el Lago Superior. La temperatura del primer día fue de -34ºC con vientos helados.”
“No tengo mucha experiencia fotografiando surf,” explicó el fotógrafo. “Solo lo he intentado unas pocas veces con Surfer Dan. Él tiene mucha experiencia y es la estrella en mis fotos. Casi siempre le retrato desde un sitio seguro en la orilla.”
Pero el sitio seguro no fue tan seguro esta vez. “Como fotógrafo, lo más difícil fue poder ver algo a través del visor. El viento helado hacía que me lloraran los ojos y se me congelaran las pestañas. El aire frío hacía que no pudiera exhalar con mi cara hacia la cámara porque el vapor de la respiración se congelaría en el visor y a veces en el objetivo.”
“He fotografiado a Dan surfeando a bajo cero y con olas intensas. Siempre me preocupo, pero tengo confianza en que conoce sus límites y lo demuestra cuando sale de ahí.”
Si quieres seguir las aventuras de Devon Hains, puedes visitar sus páginas de Instagram y Facebook.