Es indudable que a nivel mundial ha habido una evolución gastronómicamente en los últimos años, incluso los países que tenían peor reputación gastronómica han experimentado grandes cambios en su forma de alimentarse. Digamos que de alguna forma nos hemos convertido en personas mas “gourmet” en relación a la cocina.
En la década de los 60 en cambio, se vivió un fenómeno interesante, una verdadera pasión por preparar alimentos con carne enlatada, las mismas que habían alimentado a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y que a partir de 1957 comenzaron a comercializarse en todo el mundo.
De esta manera surgieron recetas realmente pintorescas, en las que además de la carne se utilizó mucha gelatina, lo que generó una verdadera obsesión por mezclar comidas saladas con esta sustancia de apariencia particular, te invitamos a ver una galería de alimentos increíbles que la gente solía comer.
1. Gelatina con vegetales
Aunque no nos pasa a todos, muchos relacionamos la gelatina con postres, sin embargo, en algún momento las personas las empezaron a mezcla con alimentos salados, generando algo al que llamaron “Aspic”, que se mantiene hasta nuestros días con recetas realmente buenas. Sin embargo, esta nos parece muy poco apetitosa.
2. Camarones Singapur
Nos preguntamos si alguien en realidad ha pensado que esto es apetitoso, ¿te imaginas comer camarones con arroz, banana y salsa de curry?. Existen recetas con mezclas saladas y dulces o agrias y dulces que son realmente deliciosas, pero que prefiero no probar esta.
Camarones Singapur con salsa de curry
3. Dedos de pescado con piña
Me encantan los dedos de pescado y aunque los prefiero con patatas fritas, con arroz no están tampoco mal, sólo que en este caso, le quitaría la piña.
4. Mayonesa con todo
Habíamos oído hablar de los emparedados de mantequilla de maní y jalea, pero nunca de emparedados de mayonesa y mantequilla de maní, o peor aún de mayonesa y piña o manzana.
Combine la mantequilla de maní y la mayonesa favoritas de los Estados Unidos
5. Jamón y bananas con salsa holandesa
Sin duda, una explosión de colores y sabores, no estamos seguros si se trata de bananas o plátano macho, pero de cualquier forma preferimos algo más tradicional.
6. Fiesta Peach-Spam Loaf
Dos rebanadas de carne enlatada con una lata de batatas aplastadas y sazonadas, rodeada y coronada con duraznos…
7. Pan de verduras y atún, simplemente no lo entendemos
8. Aro de gelatina rodeando una ensalada de atún…y seguimos con la gelatina
9. Velas de arándanos, no sólo iluminan, también son tu ensalada
Comenzarás una nueva tradición navideña
10. Ensalada de queso congelado que parece un postre, pero no lo es…
Ensalada de queso congelado
11. Ensalada de queso, calamares y gelatina de limón, ¿Qué tal esa combinación?
12. Ensalada en gelatina…realmente muy creativo…
13. Pastel de ensalada… Mamá estaba muy apurada para hacer pastel y ensalada
¡Nuevo! ¡Rápido y fácil!…
Pastel de ensalada
14. Espagueti con gelatina de huevo…otro que no comprendemos
15. Hamburguesas enlatadas, la comida rápida más rápida
Cómo sacar el trabajo del fin de semana del día del trabajador