Kim Kardashian muestra los efectos de la psoriasis en su cara y en sus piernas

“A veces siento que es mi gran defecto y todos lo saben, así que ¿por qué cubrirlo?”, dijo la reina de las redes sociales sobre su enfermedad a la piel hace un tiempo. Ahora también mostró su tratamiento.

Kim Kardashian puede que no sea la primera persona que se viene a la cabeza cuando se mencionan enfermedades a la piel o aun más, campañas para combatirlas. Más bien su nombre se asocia a excesos y a no tener ninguna vergüenza o consideración por mostrar el dinero y la riqueza por redes sociales.

Pero la socialité ha combatido toda su vida contra psoriasis, una enfermedad a la piel sumamente común, pero no por ello menos terrible. La psoriasis causa que la piel se dañe a sí misma, creando zonas inflamadas o incluso de piel muerta.

Mostrando su pierna y luego su cara en una serie de historias de Instagram, Kardashian decidió mostrarse sin el glamour y el exceso que generalmente la rodea. Las marcas son grandes y feas, pero aun así, logran que la mujer que mucha gente odia por no tener consciencia de sus lujos, parezca mucho más cercana.

Incluso bromeó en las fotografías de sus lesiones, escribiendo “sexy” y que su tratamiento parecía “mierda”.

En una entrevista con Cosmopolitan en el 2016, Kim Kardashian habló muy claramente sobre lo que ha significado para ella el vivir con psoriasis y cómo decidió que no iba a ocultarlo ni seguir pretendiendo que es algo que no existe.

View this post on Instagram

Morning

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Un punto importante para recordar que incluso con todo el dinero y la popularidad del mundo, la gente sigue teniendo problemas y enfermedades. No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que el tuyo es más de lo que puedes manejar.