Usuarios tildan de “racista” la nueva línea de zapatos de Katy Perry

La línea de ropa de la cantante retiró de las tiendas los zapatos, luego de que algunos usuarios de redes sociales dijeran que son irrespetuosos con la cultura afroamericana.

No es poco común que los artistas exitosos, esos que logran generar millones con sus giras y convierten su nombre en una marca, decidan probar suerte en otros rubros. Creyéndose unos reyes Midas, dan por sentado que su fama y popularidad va a ser suficiente para vender el producto que sea.

Una de estas aventuras comerciales más comunes es la línea de ropa. Desde Madonna a Liam Gallagher, muchísimos han convertido su propio estilo en una exitosa oferta de vestimentas. Katy Perry hace un tiempo que ya se sumó a estos.

Pero desgraciadamente, acaba de recibir su primer traspié. Literalmente, en cuanto un modelo de zapato que lanzó fue sonoramente rechazado por los usuarios de redes sociales, en cuanto acusaron que el diseño es racista.

Los usuarios que se molestaron con los zapatos de Katy Perry acusan que el diseño que la cantante eligió representa una burla a los rasgos faciales de una persona de origen afroamericano. El término correcto es “blackface”, una práctica que hace referencia a maquillarse o dibujar algo con rasgos exagerados, cosa de humillar a esta minería étnica.

La gente detrás de la marca declaró que los zapatos no tenían ninguna intención de resultar ofensivos para nadie. Para probar sus buenas intenciones, la marca prometió retirar de inmediato el producto tanto de su página de Internet como de sus tiendas físicas.

Otros usuarios han simplemente dicho que es una exageración: que solo se trata de un diseño muy feo. Representantes de la cantante aseguraron que se siente muy apenada por el malentendido. La cantante misma no ha realizado ningún tipo de post o comentario por sí misma.

Katy Perry figuró recientemente en los Grammys, donde cantó una canción de Dolly Parton. Su presentación fue algo criticada, especialmente frente a la versión que hizo Miley Cyrus de las canciones de la legendaria artista country.