Normalmente, hasta el más mínimo detalle en las películas es debidamente analizado por los profesionales, para que todo sea lo más perfecto posible. Pero, en ocasiones, un error inesperado puede sumarle a la trama algo que al plan elaborado le hacía falta.
Traemos para ti situaciones en las que los errores quedaron en la cinta final de las películas por elección del director.
1. Guardianes de la Galaxia
Tras haber pactado el destino del Orbe por el que tanto habían luchado, los protagonistas finalmente se encontraron con el comerciante al que se lo venderían. Chris Pratt saca la gema para mostrarla en primer plano. Sin embargo, la gema cae de sus manos, por lo que debe agacharse rápidamente para levantarla, volviendo luego a la posición inicial como si nada, y quitándole así toda solemnidad al momento. Esa escena no fue planeada, al actor realmente se le cayó el objeto y tuvo que levantarlo antes de que tocase el suelo. Lo hizo con tanto carisma que, sin dudarlo, el director lo dejó en la película. Los fans, agradecidos.
2. Star Wars: Episodio IV — Una nueva esperanza
C-3PO y R2-D2 están escondidos en el cuarto de control de la estrella de la muerte y un batallón de soldados ingresa por la puerta para buscarlos. Es así que un stormtrooper golpea su cabeza con la puerta que estaba más baja de lo que pensaba. Tal suceso le resultó gracioso al director, que no solo decidió dejarlo, sino que también pidió a la producción que le agregase sonido al golpe para que no pasara inadvertido.
3. Zoolander
En la escena en la que el modelo de manos interpretado por David Duchovny terminó de darle al protagonista una elaborada explicación de por qué los planes maquiavélicos de Mugatoo necesitaban de modelos masculinos para ser ejecutados, Zoolander preguntó nuevamente: “¿Pero por qué eligen modelos masculinos?”. Tras una pausa incómoda entre los personajes, David le responde: “¿Es en serio? Acabo de explicártelo”. “Cierto”, responde Zoolander confundido, y tras el chiste la película sigue con normalidad. Esa conversación no estaba prevista, Ben Stiller había olvidado el guión y se confundió al repetir la pregunta. Lejos de cortar la escena, los actores continuaron con la conversación normal, quedando en la producción final por considerarse un error que se complementaba muy bien con el personaje.
4. Rogue One
En una escena, el actor que interpretaba al androide K 2S0 accidentalmente le dió un golpe a su compañero Diego Luna. Lejos de disculparse, agregó: “Y tengo otra igual si hablas otra vez”.
Si se mira bien la escena, se notará que el actor golpeado tuvo que taparse el rostro con la mano para ocultar la risa; y pese esos imprevistos, la escena se dejó así, puesto que el chiste iba acorde al humor del personaje.
5. Rápido y furioso 6
En una conversación pautada, Tyrese Gibson le dice a Jhonson: “Guarde el aceite para bebé”. Lejos de quedarse atrás, Dwayne Johnson le respondió: “Mejor oculta esa cabeza enorme”.
Aquel comentario no estaba en el guión, fue tan inesperado que el actor Ludacris no pudo evitar reírse en plena escena. Tal improvisación y la correspondiente risa involuntaria fueron bien vistas y se dejaron, ya que resaltaban reacciones naturales de los personajes.
6. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo
Todo sucede cuando Gandalf visita a su amigo Bilbo que, siendo un hobbit, tenía una casa de proporciones muy pequeñas. Según estaba pautado en el guión, Gandalf debía chocarse con un candelabro. Lo que no estaba estipulado es que golpease su cabeza con una viga del techo tal como sucedió posteriormente, lo que terminó siendo una especie de remate al chiste del candelabro, y, por supuesto, lo dejaron.
7. El Señor de los Anillos: Las dos Torres
El momento de la escena en el que una bandera se vuela, por más poético que se haya visto en su momento, no estaba planeado. Ese día había viento y, al parecer, no estaba bien atada; sin embargo, quedó en la producción final al considerarse una bella metáfora de todo lo que sucedería después.
8. El diario de la princesa
Cuando la actríz Anne Hathaway, que interpreta a la protagonista Mia, conversa con su amiga subiendo escalones en el patio de la escuela, por accidente resbaló y cayó. Algunos actores del elenco quisieron ir a ayudarla, pero ella decidió continuar con la escena riendo por su torpeza y complementando la situación con el personaje.
9. Indiana Jones y Los cazadores del Arca Perdida
En la escena de la película en la que el villano interpretado por Paul Freeman es contratado por los nazis para desarrollar un plan malvado, una mosca se metió en la boca del actor, quien siguió actuando como si nada. Lejos de quitarse en las tomas finales, se decidió que el equipo de producción hiciera como si el actor se hubiese tragado la mosca.
10. Batman: El caballero de la Noche
Para hacer la explosión del hospital, solo había una oportunidad. La escena se estaba desarrollando con normalidad hasta que falló el interruptor que detonaría la bomba. Afortunadamente, en ese corto trecho Ledger siguió interpretando a su loco personaje y continuó apretando botones, hasta que finalmente funcionó. Fue un inesperado momento cómico ante la tensión del momento.
11. Cowboy de medianoche
Por mucha previsión que haya, lo cierto es que no en todas las películas los productores consiguen los permisos necesarios para hacer la producción. En este caso, no pudieron conseguir las autorizaciones para grabar en todas las calles de New York, por lo que el director decidió hacerlo de todas maneras, sin llamar la atención a las autoridades. Fue así que cuando Dustin Hoffman filmaba una escena en la que cruzaba la calle sin mirar mientras hablaba, provocó que un auto tuviese que frenar de repente cerca de él para no chocarle, tocando después bocina. Lejos de salir del papel, el actor gritó mientras golpeaba el capot: “¡Hey, estoy caminando aquí!”.
Fue tan buena la reacción que no solo quedó en la toma final, sino que la frase se volvió incónica.
Y ahora que conoces las historias, ¿te gustaría volver a ver esas películas para encontrar sus acertados errores?