15 Juguetes de nuestra infancia que hoy valen mucho dinero

Las fiestas decembrinas terminaron y, probablemente, no recibiste la misma cantidad de juguetes que en aquellos años dorados de la infancia. Los reyes te podían traer aquel video en VHS de tu película favorita, o un novedoso Furby, incluso la casa club de Polly Pocket. A pesar de que esa época terminó, hoy esos juguetes te pueden traer la misma dicha convertida en mucho dinero.

Nos dimos a la tarea de investigar el valor que tienen hoy las reliquias del pasado y no podrás creer el precio en el que se venden en internet. Dichoso aquel que haya guardado sus juguetes de la infancia.

1. Tamagotchi

¿Recuerdas los días que pasabas cuidando de tu frágil mascota de pixeles? Hoy, los pequeños huevos electrónicos cuestan entre 30 y 330 USD.

2. Pokémon para Gameboy

Claro, después de ver a la gente perseguir pokémons con sus celulares hasta el fin del mundo, parece lógico que este juego de la clásica consola de Gameboy cueste 1 000 USD.

3. Furby

Seguramente, el tierno y popular Furby llegó a enloquecerte después del segundo día de uso. ¿Lo recuerdas? Se trata de aquel animalito parecido a un extraterrestre que no dejaba de hablar, ni siquiera cuando dormía. Ahora puedes deshacerte del robot platicador y ganar hasta 110 USD.

4. Polly Pocket

Los mundos miniaturas de Polly Pocket eran maravillosas miniaturas con las que podías jugar horas y horas. Hoy en día, puedes encontrar personas que pagarían hasta 200 USD.

5. VHS de La bella y la bestia

Eran gloriosos esos años en los que debías rebobinar tu película favorita para verla una y otra vez. Seguro recordarás los VHS, tal vez con espanto o con melancolía. A pesar de que se volvieron obsoletos, muchas películas en este formato pueden costar alrededor de 7 000 USD, como es el caso de La bella y la bestia.

6. Juguetes de la Cajita Feliz de McDonald’s

Si aún guardas los juguetes que Ronald McDonald tenía para ti, esta será tu oportunidad para sacarlos del polvo y ganar desde 82 dólares (con la colección de Space Jam), hasta 200 USD (del conjunto Aladdín).

7. Super Mario Bros 2

View this post on Instagram

I love my coin bank and coasters! ?

A post shared by Southern Fried Frankenstein (@grim_blackheart) on

Quienes han jugado Super Mario en cualquier consola sabrán que vale oro; pero solo aquellos que son verdaderos fanáticos conocerán el verdadero precio de Super Mario 2 para la consola SNES. Nada más y nada menos que 92 USD.

8. Cámaras Polaroid

Este no es un juguete para niños, pero fue la cámara con la que muchos aprendieron a tomar fotografías, y de la que se siguen produciendo nuevas versiones. Lo importante es que esta cámara cuesta más de 249 USD hoy en día.

9. Hot Wheels

Los carritos de Hot Wheels son y serán una joya de colección. Cada automóvil era especial, con diseños que ninguna automotriz podría lograr. Ahora puedes encontrarlos con precios de hasta 9 997 USD.

10. Power Ranger Transformables

Muñecos de acción con la capacidad de ocultar su identidad y transformarse en Power Ranger. Estos son los que mandabas a pelear con los villanos más temibles y, con todos los imperfectos de la batalla, hoy están valuados en 950 USD.

11. Cabbage Patch

Unas muñecas especiales, sin duda alguna. El olor particular del plástico con el que las creaban es un recuerdo que seguramente tendrán grabado los poseedores de este juguete. Agradece a esa peculiar muñeca, pues su valor de reventa es de 190 USD.

12. Harry Potter y la piedra filosofal

Los libros de J. K. Rowling son otro de esos regalos que podían llegarte en Navidad, y que habrás leído y releído hasta que saliera la película. Si eres uno de los afortunados en tener la versión de 1998, ya puedes pensar en ganarte unos 600 USD.

13. Lite Brite

Lite Brite era un pequeño pizarrón de luz en el que colocabas plantillas con indicaciones para crear cuadros coloridos y lumínicos. Un juego que hoy cuesta 70 USD.

14. Sky Dancer

Antes de que los drones tomaran el puesto número uno en juguetes voladores, existían estas muñecas voladoras. Con un baile de giros interminables despegaban al cielo, para caer con elegancia entre tus manos. Ahora podrás verlas volar en las páginas de venta en línea, pues cada vez son más solicitadas y pueden llegar a costar 80 USD.

15. Micro hornito

Con el pequeño hornito imaginábamos volvernos millonarias vendiendo pasteles atiborrados de chispas y azúcar. ¿Adivina qué? Ahora sí te hará ganar más de 150 USD.

¿Cuántos de estos juguetes tienes aún? ¿Podrías volverte un magnate de los juguetes vintage?