11 Fotos falsas que todos llegamos a pensar que eran reales

Los usuarios de Internet suben millones de fotos todos los días. Las diferentes fotos hacen que las personas se sientan de cierta manera, pero las imágenes que evocan emociones fuertes a menudo se vuelven virales. Todos dan “me gusta” y comparten estas fotos, pero nadie se toma el tiempo para leer los comentarios. Si lo hicieran, aprenderían que algunas de las fotos son realmente falsas.

A continuación te mostraremos la evidencia de que el Internet puede ser un lugar lleno de mentiras y malentendidos.

1. Esto es lo que le sucedió a una selva tropical a lo largo de 10 años.

Este collage de fotos se convirtió en un éxito gracias al popular # 10YearChallenge. En Reddit , esta imagen está acompañada por un texto que dice que cada año se pierden entre 46,000 y 58,000 millas cuadradas de bosques debido a la deforestación. La foto parece real, especialmente por el logo en la esquina derecha. Pero, de hecho, este no es un collage de 2 fotografías tomadas con 10 años de diferencia, es una misma fotografía. Muestra un lugar de Malasia donde se eliminó la selva tropical para aumentar el territorio para el cultivo de palmeras.

2. Un chico mezclando arroz.

¿También pensaste que un fotógrafo logró capturar este increíble momento? Bueno, el arroz es en realidad falso. De hecho, todo es falso. Es simplemente una escultura que puedes comprar en una tienda en Tokio donde se venden alimentos falsos.

3. Graffiti que solo se puede ver en el agua.

Esta foto se convirtió en un éxito en muchos sitios web. Pero la verdad es que fue editada. Sí, este graffiti realmente existe y el edificio está ubicado en Mariampol, Lituania. Y el autor de la imagen es un artista callejero llamado Ray Bartkus, quien dibujó la imagen al revés a propósito para que se refleje en el agua. Pero el mejor momento para ver la imagen es cuando no hay viento y la superficie es perfectamente lisa. De lo contrario, la imagen se ve así:

¿Ves cómo se editó el reflejo en la primera fotografía?

4. Un lince y un ciervo fueron encontrados en una oficina debajo de una mesa. Se escondían de los incendios en California.

“Sí, la foto es real, pero se publica cada vez que se desencadena un incendio forestal en algún lugar de los Estados Unidos. Y el título es diferente cada vez. La foto fue tomada en mayo de 2009 en un edificio que es propiedad de un equipo no comercial de rescatistas. Durante un incendio en Santa Bárbara, California, se encontraron estos lindos animales no lejos del rancho de Arnold Schwarzenegger. Y como no había jaulas, el cervatillo y el lince tuvieron que ser puestos en una oficina. El lince simplemente corrió hacia el ciervo y se tendió junto a él.”

cute animal (6)

Por cierto, uno de los rescatistas llevó a los animales a casa porque estaba preocupado de que no sobrevivieran en la naturaleza. Más tarde, incluso compartió un video con el lince adulto, ¡resultó ser muy lindo!

5. El año nuevo en París.

Esta popular fotografía muestra cientos de fuegos artificiales que supuestamente fueron lanzados en París en la víspera de Año Nuevo. Desafortunadamente, la foto es falsa y encontramos varias piezas de evidencia. En primer lugar, en la víspera de Año Nuevo, los fuegos artificiales se lanzan desde la Torre Eiffel. En segundo lugar, todos los fuegos artificiales en la foto están a la misma distancia de la cámara. Y, finalmente, los usuarios de Internet que viven en París afirman que esta es una imagen falsa. Eche un vistazo a la imagen del verdadero espectáculo de fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel el 14 de julio.

6. Un perro que duerme en la tumba de su dueño todas las noches desde hace 7 años.

Casi 60,000 me gusta y más de 55,000 “compartir” fueron la respuesta general de todos los usuarios cuando vieron la publicación sobre un perro que duerme sobre una lápida. La leyenda dice que el perro, llamado Capitán, ha estado visitando la tumba de su dueño durante los últimos 7 años y durmiendo allí hasta la mañana. Esta foto es absolutamente real y también lo es la historia. El problema es que no están conectados. Por ejemplo, la misma historia estaba vinculada a un perro diferente que dormía sobre una tumba también.

La historia fue contada en el periódico español La Voz en septiembre de 2012. Y aquí hay un video sobre el animal. Probablemente notarás que el perro allí es completamente diferente.

7. “Un día típico en Rusia”

Puedes ver esta foto con un título similar (por ejemplo, “Polar Express”) en Internet. Se dice que la foto muestra a un verdadero oso polar saliendo del tranvía en algún lugar de Rusia. Te sorprenderá, pero la foto es absolutamente real: fue tomada en una ciudad de la República Checa y no fue editada. Pero el oso no es real, es un traje que llevaban 2 activistas de Greenpeace. Este “oso” fue parte de la campaña, “Save the Arctic”. “Caminó” en las ciudades europeas para llamar la atención sobre los problemas en el Ártico.

8. Un ganso, pegado a un tubo a causa del frío, calentó a un cachorro con sus alas.

A fines de enero, cientos de miles de personas en las redes sociales vieron la foto de un ganso tembloroso que se pegó a un tubo y estaba calentando a un cachorro con sus alas. Al parecer, fueron encontrados en Montana. A pesar de que la foto parece real, fue tomada hace mucho tiempo y lo más probable es que no fuera en los Estados Unidos. Y encima de todo eso, la historia en sí misma es muy probablemente una mentira. Estas fotos se han compartido en sitios web chinos desde 2017. La primera publicación que pudimos encontrar se realizó en marzo de 2017 en NetEase – Una plataforma de noticias china. El texto debajo de estas fotos dice que el cachorro estaba sentado a un lado de la carretera, congelado. Los patos pasaban y el cachorro corrió hacia uno de ellos, que luego lo cubrió con su ala. NetEase realmente permite a los usuarios publicar su propio contenido. Eso significa que dan su propia descripción a las fotos y no hay manera de averiguar si la foto es real o no.

9. Una montaña con forma de cabeza de tortuga.

En enero de 2019, Amazing Nature en Facebook publicó una foto que muestra una montaña que parece una tortuga. La publicación se volvió viral pero esta montaña no existe en realidad, la foto se hizo combinando varias imágenes. Por ejemplo, aquí están 2 de ellas.

10. Un diente de megalodon en una vértebra de ballena.

La foto de arriba muestra fósiles que parecen un diente de megalodon y un hueso de ballena, pero se encontraron en diferentes lugares en diferentes momentos. Un vendedor talentoso simplemente los combinó en una escultura. Si esto fuera un diente de megalodon real atascado en las vértebras de una ballena, costaría millones de dólares y estuviera en un museo arqueológico.

11. Un crucero que arroja desechos al mar.

La leyenda de esta foto que recientemente se publicó en Facebook dice que este barco está arrojando residuos directamente al mar. Esta publicación se volvió viral y los usuarios comenzaron a dejar comentarios negativos, e incluso el director nacional para el medio ambiente de Uruguay tuvo que dar una explicación. En su cuenta de Twitter, escribió que esta foto en verdad muestra al crucero poniendo en marcha sus turbinas para dejar caer un ancla. Y las manchas marrones son la arena y los lodos del fondo.