A veces, para conquistar el corazón de una chica, un hombre solo tiene que ser inteligente, bondadoso y guapo. En un par de segundos, una mujer puede detectar a un compañero perfecto a través de señales poco evidentes, sin esforzarse mucho. ¿Quién podría imaginar que el gusto hacia un determinado estilo musical, o incluso unas gafas oscuras, añaden una atracción especial a un hombre?
Estudiamos atentamente las últimas investigaciones científicas y ahora sabe exactamente a qué tipo de hombres las mujeres no pueden resistirse.
1. Tiene un perro
Un perro es el mejor amigo de un hombre soltero que ha decidido buscar una buena compañera de vida. Para agradarle a la mayoría de las chicas, no necesariamente debes tener un yate o ser tan guapo como Ryan Gosling. Simplemente es suficiente salir a pasear con más frecuencia en compañía de tu mascota.
Es muy fácil explicar este efecto mágico de las mascotas en las mujeres. Un perro bien cuidado y en excelente estado de salud indica que su dueño es una persona responsable y es capaz de tener una relación seria.
2. Usa gafas oscuras
Las gafas de sol hacen a un hombre más “cool”. Anteriormente, este secreto era utilizado por James Bond y ahora lo puedes usar tú. Pero ¿por qué los hombres con gafas oscuras se ven tan fabulosos?
Los lentes son una simetría. Nuestro rostro es asimétrico naturalmente, los lentes ocultan los pequeños defectos y crean la impresión de un aspecto físico proporcional. El rostro simétrico se considera el más atractivo.
Las gafas oscuras crean un peculiar ambiente de misterio alrededor de su dueño, y dan muchas ganas de “desentrañar” su secreto.
3. Aficiones “no masculinas”
Científicos despejaron el estereotipo de que los verdaderos hombres nunca lloran o van al doctor solo en caso de que tengan una lanza clavada en su espalda. La brutalidad no es igual a la atracción, más bien, al revés. Los rasgos andróginos en el carácter o en el aspecto físico hacen a una persona deseable para el sexo opuesto.
No tengas miedo de mostrar tus verdaderos sentimientos o usar ropa de colores “no masculinos”. Los hombres que tienen pasatiempos como la cultivación de flores o tejer atraen al sexo opuesto e inspiran confianza de manera inconsciente.
4. Huele bien
Tu agua de colonia favorita te dará 100 puntos a favor de la atracción. Aquí no se trata del olor. Psicólogos realizaron una completa investigación dedicada al tema del desodorante y colonias para hombres.
Ellos dividieron a los participantes del experimento en dos grupos: a unos les dieron un desodorante antibacterial y a otros el mismo rociador pero con un toque de perfume. En un par de días, los hombres del segundo grupo declararon que se sentían más seguros.
Los sujetos de prueba de ambos grupos se tomaron una fotografía y estas se mostraron a mujeres. Las chicas declararon que los chicos del grupo con perfume se veían mejor que los chicos del grupo “sin olor”. Y tenemos que destacar que ni siquiera los olieron. Conclusión: los hombres que usan un buen perfume se portan de una manera más segura y atraen más a las mujeres en comparación con aquellos que se niegan a usarlo.
5. Camisa roja
Normalmente, cuando los estilistas mencionan que el color a la moda de esta nueva temporada será el rojo, se refieren a que las mujeres lo van a usar. Se sabe que el color rojo intenso atrae a los hombres, pero ¿esto funciona al revés?
Durante una investigación, científicos pidieron a mujeres de diferentes países dar preferencia a un hombre entre dos participantes. Uno de ellos estaba vestido con una camisa roja y el otro con una verde. ¿Debemos mencionar qué hombre resultó ganador? Los hombres que usan este color no tienen miedo de llamar la atención y no se preocupan por lo que piensen las demás personas. Esa autoconfianza atrae a las representantes del sexo opuesto.
6. Guitarra
Científicos franceses realizaron un curioso experimento: dividieron a un grupo de hombres jóvenes en dos partes; a los sujetos del primer grupo les dieron un maletín y los otros una guitarra. Ambos fueron a conocer chicas por las calles. Resultó que las mujeres dieron sus números de teléfono tres veces más a los chicos que llevaban la guitarra.
¿Por qué a los músicos les resulta más fácil conocer chicas? En primer lugar, se consideran geniales y divertidos. En segundo lugar, las capacidades musicales informan sobre un alto nivel intelectual y una buena genética. Las mujeres eligen inconscientemente a los hombres que poseen estas cualidades.
7. Flores
Las flores hacen a un hombre más adorable ante los ojos de las mujeres. A decir verdad, los arreglos florales tienen que ser muchos. Un reciente estudio mostró que una chica que se encuentra rodeada de flores aromáticas tratará de manera más favorable a una pareja potencial. Es fácil explicar este hecho: las flores levantan el estado de ánimo y hacen feliz a una mujer.
8. Apariencia normal
Los psicólogos, sociólogos y biólogos por muchos años han peleado ante la pregunta de cuál es el tipo de hombres que les gusta a las mujeres. Parece ser que todo es muy fácil: no debe ser muy alto pero tampoco muy bajo; no debe de ser un galán, pero tampoco un Quasimodo. Lo principal que atrae a las mujeres es una apariencia promedio.
Un chico normal tiene muchas más oportunidades de construir una relación feliz. Una apariencia demasiado brillante o una ropa informal repelen a las parejas potenciales. Una persona con características y costumbres habituales nos parece simple y accesible. Además, si él tiene buenos genes y una psique estable, significa que será un esposo y padre ideal.
9. Sale con alguien más
La popularidad de un hombre entre las representantes del sexo opuesto aumenta cuando no está disponible. No hace mucho, científicos determinaron que las mujeres tienden a copiar la conducta de sus amigas y conocidas. Así, por cierto, actúan los peces y aves: si un macho les interesa a otras hembras, significa que hay que prestarle atención.
Los psicólogos denominan tal comportamiento el “efecto del anillo de matrimonio” y sostienen que este solo se presenta en las mujeres. Todo se debe a que ellas son más propensas a una fuerte influencia por parte de los demás.
10. Adora las zanahorias y los tomates
Sin bromear. El caroteno que se encuentra en las zanahorias, tomates, albaricoques y otras frutas y verduras hace a una persona más atractiva. El hecho es que el β-caroteno de los productos influye en el color de la piel: este otorga una tonalidad saludable. La palidez aristocrática desde hace mucho ha perdido su popularidad.
Sin embargo, científicos afirman que el tono saludable del rostro que aparece debido al consumo de frutas y verduras no tiene nada que ver con una auténtica salud. En otras palabras, si comes muchas zanahorias, no serás más saludable, pero seguramente serás más atractivo.
11. Puede cocinarle a su mujer
A decir verdad, siempre se ha considerado que el camino hacia el corazón de los hombres yace a través del estómago. Sin embargo, hace poco, científicos descubrieron que las mujeres también pueden ser conquistadas con ayuda de la comida. No obstante, no necesariamente se tiene que ser chef: simplemente puedes compartir ese platillo que estás comiendo.
Inconscientemente confiamos en la persona que deciden compartir sus alimentos con nosotros. Este instinto ha quedado como herencia desde nuestros lejanos antepasados que vivieron en los tiempos cuando era difícil conseguir alimentos. Si comparten con nosotros lo más preciado (por ejemplo, un pedazo de pizza), nos enamoramos casi por completo.
12. A veces no depende de los hombres
Los gustos de las mujeres pueden cambiar según la fase de su ciclo menstrual. En el periodo de ovulación, a las mujeres les atraen los hombres rudos y bruscos. En estos días, los chicos buenos no tienen oportunidad. Cuando la tormenta hormonal desaparece, la preferencia cambia. En los días habituales, las mujeres se sienten atraídas por hombres atentos que serán esposos leales y amigos bondadosos.