De acuerdo al sociólogo Jean Twenge, “La vida moderna no es buena para la salud mental”. Según los últimos estudios, existe actualmente una crisis en salud mental en todo el mundo, y nuestro estilo de vida moderno no está ayudando a que esto mejore, sino que por el contrario el problema tiende a empeorar.
Muchos de nosotros estamos conscientes de que existen hábitos que nos están haciendo daño, pero nos negamos a concientizarlos. Vivimos en un mundo donde podemos conseguir muchas cosas con sólo presionar un botón o con un movimiento de la muñeca, y esto ha generado que los problemas de salud mental hayan ido en aumento.
Hemos creado un mundo en el que no tenemos que pensar, ni trabajar mucho, y como resultado nuestros estados de ánimo y salud física sufren. La tecnología ha ayudado a que nuestras vidas se vuelvan más fáciles, pero esa facilidad ha hecho que nos movamos menos, pensemos menos e incluso que salgamos menos.
Una vida cómoda
En el estándar de vida actual, tenemos aires acondicionados para refrescarnos cuando hace calor y calefacciones que nos calientan cuando el frío entumece. También tenemos servicios de entrega a domicilio para cuando no queremos cocinar ni comer fuera y un lavaplatos para lo que ensuciemos al comer..Si nuestra ropa está sucia hay una máquina que la lava por nosotros y otra máquina que la seca….
Algunos agregados….
Sabemos que las comodidades anteriores existen desde hace algún tiempo, y en la actualidad, a esto hay que sumarle que cualquier información que quieras saber la tienes a la velocidad de un “click”, sin que sea necesario ningún esfuerzo físico ni mental.
Menos trabajo
En resumen, ya no tenemos que trabajar mucho por obtener las cosas que queremos o necesitamos. Sin embargo, aunque todo es más fácil y rápido que antiguamente, las personas tenemos menos tiempo libre y más estrés.
Algo confuso
Esta paradoja de tenerlo todo y ser infelices puede parecer confusa, pero cuando miramos un poco más en detalle, descubrimos que todo tiene sentido.
La realidad
Lo que en resumen nos está ocurriendo, es que los humanos necesitamos aire fresco, luz solar, comida de la naturaleza, ejercicio y conexión humana para prosperar, y la vida moderna nos está quitando todo esto, es por ello que existe una crisis de salud mental.
Pero todo es mejorable y sólo hay que identificar lo que nos hace daño
Es por ello que te traemos una lista de 5 hábitos comunes que dañan nuestra salud mental