Se sabe que Islandia es el país más seguro del mundo. Uno podría pensar que las personas allí viven vidas aburridas, pero eso definitivamente está lejos de la verdad. Los lugareños encuentran formas de sorprender al resto del mundo con actividades ideas extrañas pero fascinantes.
Seleccionamos los hábitos más inusuales que arrojan luz sobre la vida en Islandia. ¡Así que vamos en un avión imaginario y teletransportémonos a la tierra de fuego y hielo! ¡Vamos a descubrir todos estos hechos!
1. Hacen más lento el tráfico con ilusiones ópticas
Islandia tiene muchas soluciones ingeniosas. ¿Cómo mantiene alerta a los conductores y entretiene a los peatones al mismo tiempo? Una pequeña ciudad pesquera en el noroeste de Islandia encontró una solución. ¡Se pintó un paso de peatones en 3D y su efecto visual es impresionante! Los peatones tienen la sensación de flotar sobre el suelo, mientras que los conductores disminuyen su velocidad pensando que algo está obstruyendo la carretera. El tiempo mostrará si esta idea realmente ayudará a reducir el número de accidentes, pero por ahora, definitivamente es una obra de arte.
2. Ellos creen en los elfos
“Pueblo de elfos”
Sí, lo leíste bien, y no sólo creen en los elfos, sino también en trolls, duendes y otras criaturas ocultas. Cuando aparece un arcoiris en el cielo, puedes escuchar a un islandés decir que los elfos lo encendieron. ¡Un ex miembro del Parlamento incluso aseguró que una familia de elfos le había salvado la vida en un accidente automovilístico! Incluso la construcción de un camino se puede rechazar si atraviesa un área donde supuestamente viven criaturas ocultas. El progreso en Islandia va de la mano con los poderes sobrenaturales.
3. Se bañan al aire libre incluso en invierno
No te preocupes, esto no conduce a la hipotermia. Hay muchas áreas geotérmicas en Islandia y nadar en un rio humeante o en una piscina al aire libre puede ser tan agradable como tomar un baño caliente. De hecho, podría ser especialmente agradable en el invierno cuando tienes la oportunidad de ver la aurora boreal y las estrellas. ¡La tentación más difícil de resistir es no agregar jabón de espuma para baño al agua caliente!
4. Hacen que el heno se vea como malvaviscos
¡Sólo mira estos gigantescos malvaviscos esparcidos por los campos de Islandia! También vienen en diferentes colores: blanco, rosa, verde e incluso negro. ¿Qué hay de asarlos en una fogata? Pero esa no es probablemente la mejor idea, ya que son rollos de heno envueltos en plástico. Eso es lo que los granjeros islandeses suelen hacer para que el heno dure más tiempo… y aumenta el apetito de los conductores que pasan.
5. Dejan a los bebés afuera para dormir la siesta incluso en invierno
Esto puede parecer totalmente aterrador para las madres de todo el mundo, pero no para los padres islandeses. Creen que dormir al aire fresco es mejor para la salud del bebé. Esta es la razón por la cual uno puede notar muchos carritos de bebé afuera de los cafés y tiendas de autoservicio incluso en invierno. Aunque estos bebés pueden parecer abandonados o solos, un padre siempre estará cerca, probablemente mirando al bebé dormir a través de la ventana de un café.
6. Tienen los policías y mujeres policías más amigables del mundo
La policía de Islandia puede vencer todas las cuentas más famosas de los blogueros de Instagram por tener el contenido más genial. Publican todo en su cuenta de Instagram: desde selfies tontos hasta imágenes de ellos alimentando patos o criando gatitos. Tal vez por ello Islandia es el país más seguro del mundo, ¡porque los oficiales tienen un gran sentido del humor! Curiosamente, la policía de Islandia realizó un tiroteo fatal, sólo una vez en la historia.
7. Entregan cartas incluso sin dirección ni nombre
“País: Islandia. Ciudad: Búdardalur.
Nombre: Una granja de crianza de caballos con un matrimonio islándico/danés con tres niños y ¡muchas ovejas! La mujer danesa trabaja en un supermercado en Búdardalur. ¡Gracias!”
¿Alguna vez quisiste enviarle una postal a un amigo, pero no lo hiciste porque no estabas seguro de cuál era el nombre de la calle o el número de la casa? bueno, en Islandia podrías enviarlo con un mapa dibujado a mano y probablemente llegaría a su destino. Esto es lo que sucedió con la carta con las imágenes de arriba: fue entregada exitosamente a los agricultores a pesar de que contenía sólo una imagen dibujada a mano que mostraba la ubicación del lugar y una breve descripción de la familia.
8. Revisan una aplicación especial antes de salir con alguien
En un país que alberga a menos de 330 000 personas, es fácil ser familia de alguien que no conoces. Esto podría convertirse en un verdadero problema si vas a una cena familiar y encuentras tu cita de la noche anterior sentada en la mesa. Así que, en Islandia, los ingenieros de software inventaron una aplicación especial que muestra si un prospecto romántico es tu pariente perdido de hace mucho tiempo. Los datos utilizados en esta aplicación contienen información de los últimos 1 000 años y se toman de una base de datos genealógicos en línea. El eslogan de la aplicación también es realmente creativo: “encuéntrense en la aplicación antes de que se encuentren en la cama”.
9. Despiertan la creatividad para salvar el planeta
Mientras que los desechos plásticos se acumulan en los vertederos, ¡Islandia quizás haya encontrado la solución a este problema! Un estudiante islandés, Ari Jónsson, inventó una botella de agua biodegradable que contiene polvo de algas rojas. Tales botellas mantienen su forma mientras tengan agua adentro, pero comienzan a descomponerse tan pronto están vacías. El inventor asegura que el agua de dicha botella está hecha de materiales 100% naturales y es completamente segura para beber. Veremos si esta invención se usará ampliamente en el futuro.
10. Crearon un reality show para la televisión sobre… gatos.
Simplemente imagina una imagen así: cuatro gatos viven en una casa de muñecas de gran tamaño con sus vidas diarias transmitidas por televisión. Es difícil creer que alguien esté interesado en ver un reality show así, ¿verdad? ¡Pero en realidad es un gran éxito en Islandia! El creador del programa dice que la gente está cansada de las malas noticias y los molestos programas de televisión y ver a los gatos los hace más tranquilos y felices. ¿Por qué no? Sintonizar este espectáculo podría ser la receta adecuada para una velada “purrr-fecta”.
¿Cuál de estos hábitos y enfoques ambientales de las personas que viven en Islandia te sorprendió más? Nos encantaría ver tus comentarios en la sección de abajo.