“Ponerme esos tacones me hizo sentir lo más masculino que me he sentido en mi vida”, explica Billy. Y es que todos tienen el derecho a usar lo que quieran usar ??
Billy Porter causó revuelo en la Alfombra Roja de los Oscar 2019 por atreverse a usar un esmoquin-vestido que rompe con los estándares de género habituales que indican que un hombre no debería usar vestido, falda o cualquier tipo de ropa que comúnmente asociamos con las mujeres.
Pero hace tiempo que a Billy dejó de importarle el qué dirán otras personas y comenzó a vestirse de la forma en la que él se sentía a gusto, cómodo y sobre todo, feliz.
“Cuando eres negro y gay, la masculinidad de uno está en duda. Tuve que lidiar con una gran cantidad de homofobia en relación con mis opciones de ropa. (Antes) estaba tratando de encajar en lo que otras personas pensaban que debía lucir. Ponerme esos tacones me hizo sentir lo más masculino que me he sentido en mi vida. Fue empoderador dejar esa parte de mi libre”.
-Billy Porter a Vogue.
Y para celebrar que Billy es tan hombre como cualquiera, acá algunos de sus mejores atuendos que desafían la heteronormatividad de género.