Humor: La gente no para de trolear a los antivacunas con memes (+Fotos)

Nos parece que el movimiento antivacunas es muy peligroso y aquí intentamos resaltar esto. Los memes son un arma potente para luchar online, y vienen bien para aquellos que no quieren leer largo y tendido al respecto. Que funcionen o no, es otra cosa.

Un problema de estos memes es que tienen ese tono en el que la “madre antivacunas” es la culpable: crédula, tonta, se aferra a sus aceites esenciales y su comida orgánica. Sobre los padres se dice poco. ¿Dónde están los padres antivacunas?

No importa de qué lado estés en este particular debate, estos memes seguro que te sacan una sonrisa. Son ingeniosos, despiadados y oscuros y hablan bien claro. ¿Pero harán cambiar a alguien de idea? El tiempo lo dirá.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

En teoría, el virus del sarampión se podría erradicar completamente si actuaramos juntos. Ya que los humanos son los únicos portadores y tenemos una vacuna efectiva, si suficientes personas se vacunaran, sobre todo en países en vías de desarrollo, la enfermedad desaparecería.

Pero el movimiento antivacunas amenaza con echar abajo los progresos realizados a este respecto en los países desarrollados. Pero se están incrementando las “zonas calientes” donde la gente elige no vacunar a sus hijos, y el área es vulnerable a brotes, como el que hubo recientemente en Oregon y Washington. Y esto no solo ocurre en EEUU, hubo más de 40.000 casos en Europa en 2018, todo un record.

La tripe vírica cubre 3 enfermedades: sarampión, paperas y rubeola. Se recomiendan 2 dosis: la 1ª a los 12-15 meses de edad y la 2ª entre los 4 y 6 años. A los padres les preocupa ponerles una vacuna tan temprano, pero es muy segura, aunque puede ocasionar sarpullidos y fiebre, pero nada más allá. Los beneficios de la prevención son mucho mayores.

El problema del sarampión es que es altamente contagioso, y como los síntomas tardan en aparecer entre 2 y 4 días, un infectado puede ir por ahí infectando a la gente sin saber aún que lo tiene, fácilmente hasta a 20 personas. Por eso es importante vacunarse. Esperamos que te diviertas con estos memes, pero recuerda, este es un asunto serio.