El 28 de octubre de 2018 fue el estreno mundial de la película biográfica Bohemian Rhapsody de Queen . Muchas personas quedaron muy impresionadas. Sin embargo, algunas cosas que se muestran en la película difieren de la verdad. Los fanáticos se dieron cuenta inmediatamente de los hechos que habían cambiado. Pero aún así, algunas de las ficciones que te mostraremos a continuación no han sido notadas ni por los fanáticos más grandes.
1. La copia exacta del estadio de Wembley donde se llevó a cabo Live Aid se construyó en un aeródromo de Londres, ya que la versión de 1985 del estadio ya no existe. El director de Live Aid estuvo presente en el set y quedó impresionado por la precisión de la reconstrucción.
2. Los vasos de Pepsi en el piano no son una publicidad. Toda la actuación se filmó siguiendo todos los detalles, hasta el último beso que Freddie Mercury envió a su madre desde el escenario.
3. En la película, los miembros de la banda de Queen tienen dudas sobre si deberían actuar en Live Aid. Creían que la preparación para un concierto que sería visto por todo el mundo dentro de 2 semanas, luego de que la banda se hubiera tomado un tiempo de descanso, sería imposible. De hecho, la pausa en su trabajo no duró más de 1 año y lanzaron un nuevo álbum, The Works en 1984. Después de eso, hicieron una gran gira y estaban listos para actuar en Live Aid.
4. Según la película, poco antes de la legendaria actuación, Freddie le dijo al grupo que tenía VIH. Aunque en realidad esta escena es ficción. El cantante no supo de la enfermedad hasta 1987; hizo una declaración pública el 22 de noviembre de 1991, 2 días antes de su muerte.
5. El cantante canadiense Marc Martel contribuyó varias grabaciones vocales para la película.
No fue casualidad que el cantante participara en las grabaciones. Hace varios años, Marc envió sus versiones de canciones de Queen al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor. Se sorprendieron de las similitudes entre su voz y la de Freddie y crearon un proyecto de tributo llamado Queen Extravaganza en 2012, donde Marc interpretó las canciones más populares.
6. Mike Myers, famoso por su papel de Austin Powers, interpretó el papel de ejecutivo de EMI, la persona que no apreciaba la canción “Bohemian Rhapsody”. En 1992, en la película El mundo de Wayne, el personaje de Myers cantó “Bohemian Rhapsody” con sus amigos en un auto.
7. Por cierto, los miembros de la banda Queen no rompieron su contrato con EMI. Tuvieron algunos desacuerdos, pero después de A Night at the Opera, la banda lanzó muchos álbumes con esta etiqueta.
8. Inicialmente, fue Bryan Singer quien estaba trabajando en la película, pero 20th Century Fox despidió al director debido a los desacuerdos con el actor que interpretaba el papel principal: Rami Malek. La película fue terminada por Dexter Fletcher.
“Despedido/Contratado”