12 hechos sobre la historia de Queen que te harán querer ver la película otra vez

El 28 de octubre de 2018 fue el estreno mundial de la película biográfica Bohemian Rhapsody de Queen . Muchas personas quedaron muy impresionadas. Sin embargo, algunas cosas que se muestran en la película difieren de la verdad. Los fanáticos se dieron cuenta inmediatamente de los hechos que habían cambiado. Pero aún así, algunas de las ficciones que te mostraremos a continuación no han sido notadas ni por los fanáticos más grandes.

1. La copia exacta del estadio de Wembley donde se llevó a cabo Live Aid se construyó en un aeródromo de Londres, ya que la versión de 1985 del estadio ya no existe. El director de Live Aid estuvo presente en el set y quedó impresionado por la precisión de la reconstrucción.

2. Los vasos de Pepsi en el piano no son una publicidad. Toda la actuación se filmó siguiendo todos los detalles, hasta el último beso que Freddie Mercury envió a su madre desde el escenario.

3. En la película, los miembros de la banda de Queen tienen dudas sobre si deberían actuar en Live Aid. Creían que la preparación para un concierto que sería visto por todo el mundo dentro de 2 semanas, luego de que la banda se hubiera tomado un tiempo de descanso, sería imposible. De hecho, la pausa en su trabajo no duró más de 1 año y lanzaron un nuevo álbum, The Works en 1984. Después de eso, hicieron una gran gira y estaban listos para actuar en Live Aid.

4. Según la película, poco antes de la legendaria actuación, Freddie le dijo al grupo que tenía VIH. Aunque en realidad esta escena es ficción. El cantante no supo de la enfermedad hasta 1987; hizo una declaración pública el 22 de noviembre de 1991, 2 días antes de su muerte.

5. El cantante canadiense Marc Martel contribuyó varias grabaciones vocales para la película.

No fue casualidad que el cantante participara en las grabaciones. Hace varios años, Marc envió sus versiones de canciones de Queen al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor. Se sorprendieron de las similitudes entre su voz y la de Freddie y crearon un proyecto de tributo llamado Queen Extravaganza en 2012, donde Marc interpretó las canciones más populares.

6. Mike Myers, famoso por su papel de Austin Powers, interpretó el papel de ejecutivo de EMI, la persona que no apreciaba la canción “Bohemian Rhapsody”. En 1992, en la película El mundo de Wayne, el personaje de Myers cantó “Bohemian Rhapsody” con sus amigos en un auto.

7. Por cierto, los miembros de la banda Queen no rompieron su contrato con EMI. Tuvieron algunos desacuerdos, pero después de A Night at the Opera, la banda lanzó muchos álbumes con esta etiqueta.

8. Inicialmente, fue Bryan Singer quien estaba trabajando en la película, pero 20th Century Fox despidió al director debido a los desacuerdos con el actor que interpretaba el papel principal: Rami Malek. La película fue terminada por Dexter Fletcher.

“Despedido/Contratado”

9. En la película, Freddie conoce a Roger y Brian después de su concierto, cuando el líder Tim Staffell decidió abandonar el proyecto. De hecho, Freddie y Tim habían sido amigos mucho antes del surgimiento de Queen. Cuando Staffel dejó la banda, Mercury tomó su lugar.

10. En la película, el guitarrista Brian May compone “We Will Rock You” durante un ensayo en 1980; Justo después de esta escena, nos muestran fragmentos de su concierto en el Madison Square Garden. Sin embargo, este éxito apareció en realidad en el álbum News of the World de 1977, varios años antes del concierto.

11. Según la película, la causa de la discordia en la banda fueron los contratos de álbum en solitario de Mercury. Los músicos no compartieron las aspiraciones de Freddie a algo nuevo y le pidieron que no dejara la banda. El líder insistió en su nueva dirección y Roger Taylor le dijo: “Acabas de matar a Queen”. En realidad, todos los participantes intentaban comenzar sus propios álbumes en solitario y Mercury no era el único. En 1978, el mismo Taylor grabó un single y lanzó el álbum Fun in Space en 1981.

12. La banda sonora oficial de la película incluye varias canciones famosas de Queen y 11 grabaciones que no se habían lanzado anteriormente. El 19 de octubre de 2018, Hollywood Records lanzó una banda sonora en cassette, CD y en formato digital.