15 Costumbres bizarras que son consideradas “normales” en otros países

Cada país tiene sus propias leyes, tradiciones, reglas y características específicas que pueden parecer extrañas e incluso impactantes para las personas de otras culturas. Por ejemplo, ¿sabías que las mujeres en la India pueden casarse con un árbol? ¿O que en Corea del Sur se considera que los bebés tienen un año al nacer? ¿O que Australia multa a sus ciudadanos que no se presentan a las elecciones?

A continuación te abriremos la mente con aquellas cosas que son normales en otro países, pero que indudablemente te parecerán extrañas.

1. Algunas mujeres en la India se casan con árboles.

La razón de esta extraña tradición es que en la astrología védica, se cree que las personas que están bajo la fuerte influencia de Marte no nacieron para matrimonios felices. Estas personas se llaman manglik e incluso hay secciones especiales en los sitios de emparejamiento donde los mangliks pueden mezclarse entre sí. Se cree que un manglik es capaz de neutralizar la influencia de otro.

Sin embargo, la situación es más difícil para las mujeres manglik porque la gente en la India cree que una esposa con la peligrosa influencia de Marte en su horóscopo puede empeorar la salud de su esposo. Es por eso que a estas mujeres se les ordena que primero se “casen” con un árbol para que la “maldición de Marte” pase al árbol. Después de la ceremonia, el árbol se corta y se quema y a la mujer se le permite casarse con un hombre. Los hombres manglik no necesitan pasar por ningún ritual. Al parecer, los indios creen que solo las esposas pueden afectar la salud y el destino de sus esposos, o simplemente se preocupan menos por el bienestar de la esposa en la familia.

2. La gente de Sundanese en Indonesia a veces usa hojas de plátano en lugar de platos.

View this post on Instagram

Regrann from @makan.doeloe – Thank you for coming @thefoodxplorer – makan bersama bareng bareng seru nih sambil botram, makan dialas daun. . Cobain sensai makan keroyokan ke Riung Botram yuk @riungbotram . Diatasnya Makan Doeloe Foodcourt. @makan.doeloe . Harga Paketnya mulai IDR 35k . Ayam Goreng/Bakar, Nasi Putih, Tahu Tempe, Perkedel, Ikan Asin, Tumisan Sayur, Lalapan, Kerupuk, Sambal 3 macam, Teh Tawar, Es Campur . Lantai 3 juga tersedia ruangan tertutup untuk Meeting, Arisan, Ulangtahun, Acara Keagamaan . Riung Botram Jl. Pajajaran no 136 (dekat bandara husein) . —— #thefoodxplorer #riungbotram #botram #handsinframe #food #kulinerbandung #makandoeloefoodcourt #makandoeloe #foodie #icare #levelup #ayambakar #ayamgoreng #bandung

A post shared by BANDUNG EVENTS OFFICIAL (@bandungevents) on

La misma tradición se puede ver en otros países cálidos, pero en algunas partes de Indonesia una hoja de plátano sirve como plato para varias personas a la vez. Este tipo de reunión se llama botram , que literalmente significa “comer juntos”. Personas de posiciones sociales completamente diferentes pueden comer de una sola hoja: un taxista, un gobernador, una persona desempleada, un maestro, el alcalde de la ciudad, etc. Se cree que el botram une a todas las personas independientemente de su origen. Los cubiertos tampoco se usan durante esta comida, la comida se come con las manos.

 

3. La gente en Israel construye viviendas temporales llamadas Sukkahs para vivir allí durante la celebración de Sukkot.

Se acostumbra a construir refugios temporales llamados sukkahs en patios o en balcones. Estos se construyen en memoria de las travesías de los judíos en el desierto del Sinaí. Se considera un deber sagrado. Uno debe pasar todo el tiempo posible en un sukkah durante la semana de celebraciones: comer, descansar y orar allí. Si vivir allí no es una opción, es obligatorio comer en un sukkah dos veces al día.

4. Los bebés recién nacidos en Corea del Sur se consideran de un año de edad.

“2 años en Europa vs 2 años en Corea del Sur”

Los bebés recién nacidos en Corea del Sur y en algunos otros países se consideran de un año de edad. Además, se cree que una persona se vuelve un año mayor no en su cumpleaños (aunque también se celebra) sino en el primer día del Año Nuevo Lunar.

Entonces, si un niño nació el día 29 del mes 12 según el calendario lunar, significa que cumplirá 2 años el primer día del Año Nuevo Lunar cuando, de hecho, solo tiene varios días. Los calendarios gregorianos contemporáneos, así como la medida contemporánea de la edad, también se utilizan en Corea. Utilizan estos datos al completar varios documentos y esta edad se usa para definir cuándo comienzan la escuela o cuándo se les permite casarse legalmente.

5. Un metro pasa por un bloque de apartamentos en China.

Hay una solución arquitectónica extremadamente atípica que se puede ver en la ciudad china de Chongqing: la estación de tren de Liziba está ubicada dentro de un edificio residencial. Los trenes pasan a través del sexto piso y ha generado varias reacciones, desde admiración hasta indignación. Parece que esta solución también se ha utilizado en Japón.

6. Los restaurantes de comida rápida en Filipinas venden porciones enormes.

La razón no es porque los filipinos son glotones, sino porque a muchas personas les gusta almorzar en compañía de amigos. Así que no te sorprendas si ves una porción de papas fritas para 6 personas en el menú de McDonald’s en Filipinas.

7. Una familia entera puede caber en una motocicleta en Pakistán.

Esta situación no es segura ni cómoda, pero puede verse bastante a menudo en Pakistán y en muchos otros países. Estas fotos generalmente generan risas en Internet, pero en realidad son algo en lo que debemos pensar. A veces la pobreza no le da a la gente otra opción que hacer cosas extrañas , a menudo, peligrosas.

8. Los egipcios tienen un concepto completamente diferente de las normas de tráfico.

Puedes conducir de la forma que desees en Egipto y es poco probable que se revoque tu permiso de conducir. Por supuesto, este tipo de conducción crea embotellamientos, situaciones de emergencia y muchos peligros para quienes viajan en bicicleta o caminando. Oficialmente, las reglas de tráfico en Egipto son las mismas que en todo el mundo, pero el hecho es que los policías no prestan mucha atención a estas violaciones.

9. La gente en Italia organiza batallas de naranjas.

Todos los años, en febrero o principios de marzo, se celebra el Carnevale d’Ivrea, que incluye la tradicional batalla de las naranjas. Las personas se lanzan naranjas como bolas de nieve. ¿Por qué naranjas? Según algunos historiadores, esta batalla es el símbolo de un levantamiento popular contra el despotismo de los nobles.  Y aunque esta tradición tiene sus oponentes (lo cual no es sorprendente porque se desperdician 350 toneladas de naranjas dentro de los 3 días del evento), el número de participantes de este festival inusual aumenta año tras año.

10. Los residentes de Gran Bretaña deben comprar una licencia de TV por separado para cada televisor en casa.

BBC es una televisión pública y está financiada por los derechos de licencia que pagan los ciudadanos que tienen televisores y otros dispositivos donde pueden ver transmisiones en vivo, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso consolas de juegos.

Esta licencia cuesta £ 145.50 por año y los residentes tienen que comprarla o rechazarla con una solicitud por escrito que explique el motivo por el que no ven la televisión. De lo contrario, podrían ser abofeteados con una gran multa. Es imposible rechazar el servicio y ver programas de TV ilegalmente; hay un servicio especial llamado División de Cumplimiento (puede ver el automóvil de este servicio en la foto de arriba) que se encarga de verificar las licencia.

11. Hay un impuesto eclesiástico en Alemania.

Kirchensteuer: es un impuesto eclesiástico que se impone a los feligreses de algunas comunidades religiosas en Alemania. Las iglesias católicas romanas, las iglesias evangélicas, una sociedad religiosa unitaria de protestantes libres y las comunidades judías están entre ellas.

El tamaño del impuesto se establece en 8-9% del monto de su impuesto sobre la renta. Por ejemplo, si un feligrés paga 10,000 euros en impuestos sobre la renta por año, tendrá que pagar 800 euros a la iglesia. Además, este impuesto puede aplicarse a los dividendos y al dinero generado por la venta de propiedades. Un contribuyente tiene el derecho de dejar la iglesia y negarse a pagar el impuesto, por lo que deberá emitir un aviso especial. Quienes se nieguen a pagar el impuesto pueden ser excomulgados. Además, pueden ser incluidos en la lista negra de algunas organizaciones eclesiales, como escuelas u hospitales.

12. Las personas en Australia son multadas por no votar.

Mientras que algunas personas en el mundo se quejan de los resultados de una elección dejando de participar en el proceso, a otras simplemente no se les permite dejar de votar. Australia es un país donde las personas deben pagar una multa por no participar en la elección. La multa no es enorme, pero aún así, es una sanción. Por ejemplo, en 2010, 6.000 personas no se presentaron a las elecciones en Tasmania y cada una de ellas recibió una multa de $26.

13. En Canadá, la leche se vende en bolsas de plástico transparentes.

Es difícil sorprender a los residentes de algunos países con leche en bolsas de plástico. Pero para muchos residentes de nuestro planeta, esta leche parece extraña porque generalmente se vende en botellas de plástico o cartones. Resulta que este envase puede ser bastante cómodo si lo colocas en una jarra como lo hacen los canadienses.

14. Hay un grupo de luchadoras que usan ropa colorida en Bolivia. Se llaman cholitas.

La idea de reclutar a una cantidad de mujeres bolivianas para participar en competiciones de lucha libre pertenecía a Juan Mamani, el gerente de un equipo llamado “Titans of the Ring”. A Juan le sorprendió el hecho de que la venta de boletos disminuyó drásticamente en 2001. Mamani publicó un anuncio en el periódico local sobre una apertura en su equipo y, para su sorpresa, parecía que había muchas bellezas locales dispuestas a ganar dinero con la ayuda de sus puños.

15. Hay un “instrumento de educación” especial llamado la chancla que usan las madres en México y otros países de habla hispana.

Como regla general, la chancla es una zapatilla o una sandalia que las madres y abuelas de América Latina y España usan para disciplinar a niños y adolescentes traviesos. Hoy en día, la mayoría de los países occidentales consideran que este método de crianza de niños es abusivo y no estamos tratando de justificarlo. Pero parece que la chancla sigue siendo un arma fuerte en México y otras regiones con una mentalidad similar. Por ejemplo, la anciana en la foto de arriba descubrió que su nieta tiene un novio y lo primero que hizo fue quitarse la zapatilla.