Hace una lista de 12 normas para “Mujeres Bellas”, recibe el desprecio de todo Internet

Para aquellas mujeres desafortunadas en el amor que buscan a su pareja en Tinder, quizá el problema no sean los hombres que hay, sino ellas mismas. Pero no sufráis, porque el autoproclamado “entrenador, escritor y orador” Alexander J.A Cortes tiene todas las respuestas con sus 12 consejos para ser una “Mujer bella”. Los tuits más recientes de este controvertido tuitero, conocido por su misoginia, han indignado a mujeres de todo internet despues de que diera instrucciones detalladas y superficiales para que las mujeres sean más deseables para los hombres… y esta no ha sido la primera vez.

Todo comenzó con su lista de consejos: ser delgada, saber cocinar, tener pelo largo, usar maquillaje, ser femenina, elegante, sensual, ir a la moda, llevar colores femeninos, depilarse, amar y escuchar a los hombres.

Este escritor se ha labrado un nombre publicando instrucciones misóginas para “ser mujeres bellas y femeninas”, que publica en su propia página. Ya advirtió anteriormente sobre lo peligrosas que son las mujeres con “colores de cabello no naturales”, por ejemplo.

Cortes explica en su hilo que estos consejos no son solo para mujeres, sino también para que los hombres “veten” a las mujeres, afirmando que si ven la lista y se enfadan, entonces son unas arpías.

De forma nada sorprendente, las mujeres de Twitter encontraron esto muy ofensivo

Cortes aprovechó la oportunidad para presumir de sí mismo, afirmando que las mujeres estaban desesperadas por su atención y adjuntando un selfie. Según Psychology Today, este comportamiento señala que nos encontramos ante un narcisista: sentido exagerado de auto-importancia y creer que los demás no pueden vivir sin sus magníficas contribuciones.

Otros rasgos incluyen desatar emociones negativas, por ejemplo a través de tuits. Así ganan atención, se sienten poderosos mientras que hacen que los demás se sientan inseguros. Y se sienten muy molestos cuando perciben que no se les presta atención.

Pero Cortes no es único, y hay muchos hombres que comparten sus opiniones. Uno de ellos creó una lista similar, que el propio Cortes aprobó y retuiteó.

El hombre a quien retuiteó se llama Hunter Drew, que se describe como “marido, patriarca, veterano, orador y escritor.” Su lista incluye algunas de las cosas que ya escribía Cortes y otras nuevas.

Como imaginaréis, la gente tuvo mucho que decir en los comentarios

Y otros crearon sus propias listas para los hombres