Tras pasar meses en el hospital, el bebé prematuro superviviente más pequeño del mundo al fin ha recibido el alta (+ Fotos)

Los tipos más duros no siempre son los más grandes. A veces, es justo al contrario. Hace 5 meses, un bebé prematuro nació en un hospital de Tokyo. No solo nació en su 24ª semana (16 semanas antes de lo previsto), sino que pesaba tan solo 268 gramos. Era tan pequeño y ligero que cabía en las manos. Sus probabilidades de sobrevivir eran escasas, pero tras meses de cuidados intensivos, este milagrito demostró ser todo un campeón y no se rindió. Ha crecido hasta alcanzar un peso de 3,2 kilos y por fin ha recibido el alta.

Este bebé solo pesaba 268 gramos el día que nació

A causa de complicaciones en el embarazo, se tuvo que realizar una cesárea de emergencia, y así nació el que probablemente sea el bebé más pequeño del mundo.

Era tan pequeño y frágil que se comparaba su tamaño con el de una cebolla

A causa de su estado, fue llevado a cuidados intensivos, donde pasó 5 meses. Sus posibilidades de sobrevivir eran tan pequeñas que ni su madre sabía si lo conseguiría. Pero el pequeño mostró su caracter desde el principio, y tras ganar peso y salud, ha sido dado de alta.

Tras varios meses, consiguió ganar peso, y el día que recibió el alta pesaba 3.2 kg

Un bebé medio pesa entre 2,5 y 4 kilos, por eso a este se le llamó “pequeño milagro. Su madre y los médicos del Hospital universitario Keio al fin pueden respirar, ya que el bebé más pequeño del mundo ha sobrevivido.

El anterior récord en bebés diminutos fueron un niño y una niña de Alemania

El niño pesaba 274 kilos y la niña 252, ella aún conserva el récord.

La gente compartió sus propias experiencias