11 Fotos tomadas antes y después de que las novias fueran maquilladas para su boda

El aspecto de la novia suele ser uno de los tópicos más populares entre los invitados de las bodas. Y uno de los componentes clave en su apariencia es el maquillaje. El maquillador Arber Bytyqi, de Prizren, Kosovo, se dedica entre otras cosas a acentuar los rasgos faciales de las novias.

La mejor forma de examinar las obras de Arber es a través de su presencia online. Ya tiene 262.000 seguidores en Instagram , y aunque tiene más proyectos de moda y belleza, buena parte de lo que comparte son fotos de antes y después de las novias con las que trabaja y sus increíbles transformaciones.

Cada novia es distinta y tiene un estilo y personalidad diferentes. A algunas les gusta el maquillaje narutal, otras quieren ir lo más glamurosas posible, y algunas quieren un look alternativo. No suele haber normas para su gran día, pero según la historia, las tendencias vienen y van.

“Me interesa el maquillaje desde la niñez. Mis primeros dibujos eran de ojos, chicas o vestidos. Le cogía el maquillaje a mi madre cuando tenía 5 años y jugaba con él, así que pronto supe que me convertiría en maquillador” dijo Arber.

“Cuando terminé el instituto, mi familia no quería que continuara mis estudios en la industria de la moda, porque en nuestra cultura es tabú que un hombre trabaje en ella. Así que al principio me gradué en Económicas y después seguí mi sueño y comencé a trabajar como maquillador.”

“Cuando conozco a mis clientas, lo 1º que les pregunto es para qué tipo de ocasión es el maquillaje, y si tienen alguna petición específica, como si lo prefieren natural o más drástico. Luego les pido que me enseñen el vestido que van a llevar, esto me revela qué tipo de look quiere la clienta. Y después, analizo sus rasgos faciales.”

“Maquillamos a más de 1000 novias en un año. En verano particularmente, nos piden mucho maquillaje para bodas. En este periodo, mi equipo y yo atendemos hasta a 60 clientes diarios.”

“El maquillaje es como joyería para la cara. Juega con los colores y las formas. No tengas miedo de transformarte. Al final, puedes limpiarlo sin más” aconseja Arber a cualquiera que experimente con maquillaje.