Una visita al “mejor restaurant del mundo” cuesta 350 dólares. Promete una experiencia inolvidable (+Fotos)

Noma 2.0 es un restaurant en Dinamarca que ha sido elegido por cuatros años consecutivos como “el mejor restaurant del mundo”. Un periodista lo fue a conocer: volvió cambiado.

El mundo de la comida de lujo, los restaurantes que cobran una cantidad insólita de dinero por una sola noche, son un mundo en si mismos. Para muchas personas es un mundo que nunca llegaran a experimentar, en muchos casos porque no hace sentido: ¿Tanto dinero por una sola comida?

Cuando se trata de el “mejor restaurant del mundo”, conocer qué se come puede que haga a uno pensar más de una vez si la experiencia vale la pena. Noma 2.0, ubicado en Copenhagen, ha sido elegido por cuatro años seguidos como el nro 1 del mundo. 

Una persona fue a visitar este lugar y contó su experiencia a NextShark. Lo que más destaca (aparte de la bizarra decisión editorial de tildar a la persona como “idiota” en el título), es la rareza de los platos: Noma 2.0 se destaca por presentar comidas atadas a las temporadas, donde todo es fresco. 

Muchos de los platos buscan aprovechar la mayor cantidad de partes del cuerpo de los animales cazados. En el caso de los patos, la presentación de los paltos a veces incluye cosas como el ala o las patas del animal. 

Otros platos incluyen decisiones gastronómicas muy peculiares, como usar hormigas envés de limón para darle un toque ácido a una salsa en base a yemas de huevo. 

La experiencia además incluye toda un área con flora nativa de Dinamarca. Los chefs mismos se acercan a las mesas para explicar que llevan sus preparaciones. También hay sectores donde los clientes pueden sentarse a descansar luego de la comida y comentar la experiencia que acaba de vivir. 

A pesar del elevado costo, la persona que llevó a cabo esta visitó concluyó que era una experiencia inolvidable: valía cada dólar invertido en ella.