Todos sabemos que el paso del tiempo inevitablemente genera cambios,, especialmente en nuestros hábitats.
La forma en que vestimos, la evolución de la cultura, la modernización, y más que nada el crecimiento poblacional, son los principales causantes de los impresionantes cambios que han dado las ciudades del mundo en apenas unos pocos años.
De pequeñas urbanizaciones y caseríos a junglas de imponentes rascacielos y modernas autopistas que nuestros antepasados hubieran imaginado como parte de la ciudad más futurista y tecnológica dentro de una historia de Ciencia Ficción, y que ahora son parte de nuestra vida cotidiana, y poco nos detenemos a sorprendernos, ya acostumbrados a su imponente presencia.
Quizás para admirar más este impactante cambio, sea buena idea dar un vistazo a las imágenes de un “Antes y Después” de estas grandes locaciones. ¿Te animas?
1. Manhattan, en el año 1873
Una bellísima vista de esta conocida ciudad de los Estados Unidos, donde podemos apreciar el famoso puente de Brooklyn, icono de la misma. Ver esta imagen es un viaje en el tiempo a un mundo que apenas imaginamos.
Manhattan, en la actualidad
En contraste, podemos ver como un derroche de modernismo ha ido apoderándose del pequeño territorio, donde los edificios parecen apiñados en un racimo, mientras el famoso puente muestra orgulloso que ha sobrevivido al paso de los años.
2. El río Moscú en el siglo XIX
Una imagen incluso relajante con la serenidad de las aguas rodeadas por la arquitectura clásica de una época.
El río Moscú en la actualidad
¡Cuántas historias podrían contar estas aguas! Ahora ya no tan tranquilas, sino transitadas y rodeadas del ajetreado mundo moderno.
3. Dubai en 1960
¿Acaso no es una hermosa imagen? Los botes suspendidos en el agua, a la espera de sus tripulantes y un paisaje donde la vista se pierde.