Cada mujer inexplicablemente sabe cuál es la finalidad de cada tubito o frasco de su colección de cosméticos. Las bellas damas del pasado también querían lucir atractivas y utilizaban para ello truquitos que se pueden aplicar también en la actualidad.
Nosotros seleccionamos las mejores recetas de belleza que han demostrado su eficiencia desde el inicio de los tiempos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva en la antigüedad fue llamado “aceite de oro”. Y no es para menos, pues en cuestión de color y sus propiedades útiles es totalmente digno de tal título. A base de este ingrediente existe una multitud de cremas y champús para suavizar y fortificar la piel y el cabello.
Baños
Disfrutar de un buen baño fue el pasatiempo favorito de las damas de la nobleza. Las romanas pasaban muchas horas en las termas romanas compartiendo sus secretos de mujeres y alternando los baños frescos con calientes.
Aromaterapia
Masaje con aceites aromáticos: mmm, ¡qué delicia!… ¡Ligereza y suavidad en todo el cuerpo! Y si le agregas cualquier aceite aromático al masaje, tu piel se mantendrá suave y sedosa durante mucho tiempo.
Tela texturizada en lugar de exfoliante
Tela texturizada en lugar de exfoliante: cierto, ¿qué más puedes hacer si no tienes tu exfoliante a la mano (o bien, tienes que esperar unos cientos de años para que inventen uno)? Utilizar una tela, por supuesto. Una tela adecuada exfolia la piel con la misma eficiencia de los cosméticos modernos.
Azúcar para depilar
No se sabe a quién se le ocurrió utilizar azúcar para depilación, pero sí se sabe que esta idea es más antigua que las pirámides egipcias. A las damas les gustaba este método porque les permitía mantener la piel suave por mucho tiempo.
Crema de pétalos de rosas y natilla
Crema de pétalos de rosas y natilla: las rosas para el aroma y color, la natilla para tener piel de terciopelo. La receta es muy sencilla y su efecto es simplemente fabuloso.
Mascarillas de miel
La miel para tener la piel suave y combatir la celulitis también fue un método muy querido. Un masaje anticelulítico con miel es tan fácil que lo puede hacer cualquiera: aplica la miel en tu zona problemática y apretando tu palma de la mano contra la misma zona, retírala con un movimiento brusco. A la celulitis este tratamiento no le gusta para nada, y la miel te proporciona suavidad en la piel.
Henna y basma
Para que el cabello sea fuerte, sano y del color deseable, las mujeres desde hace tiempo utilizan henna y basma en distintas proporciones.
Mascarillas de huevo
Las máscarillas de huevo para el cabello siempre han sido y siguen siendo completamente populares. Las recetas varían pero todos aquellos que han probado dichas máscarillas quedan encantados con el resultado: el cabello queda brillante y fuerte.
Hojas de repollo
Este truco se ha usado por madres lactantes desde hace siglos. Las hojas de repollo tienen propiedades antiinflamatorias y calman el dolor si se aplican directamente a los senos.
Crema
La crema, por cierto, no solo es un buen producto alimenticio. Todos los que alguna vez han lavado recipientes de crema saben que al día siguiente las manos quedan suaves y aterciopeladas. Así que si tienes por ahí crema que te sobró de la cena, con toda la confianza aplícala en tu piel.
Jugo de limón y sol
Decolorar el cabello con ayuda de jugo de limón y sol: sí, las damas no solo querían tener el cabello rojo, castaño u oscuro. A veces las rubias se ponían de moda y ahí era cuando el jugo de limón era de mucha ayuda. Se aplicaba en el cabello y luego las damas tomaban el sol. Así era como se lograba el tono deseado.
Arcilla
Arcilla, arcilla y más arcilla. Es una ayudante indispensable para cada dama. Las mascarillas y envolturas de arcilla siempre han sido populares debido a su eficiencia y simplicidad. La arcilla te ayuda a tener piel fabulosa, cabello fuerte y piel libre de celulitis.