30 Fotos de objetos cortados por la mitad que revelan el lado que no vemos de las cosas

Si de niño eras de esos que destrozaba los juguetes para ver como eran por dentro, esta lista es para ti. Ya hicimos una sobre objetos comunes desde perspectivas inusuales, pero esta vez la lista va de cosas cortadas por la mitad. Ahora mismo puedes guardar el cuchillo o las tijeras, ya que hay personas que ya lo han hecho antes y han hecho fotos de lo que había. Desde tanques a cables, perlas o bolas de bolos: aquí lo verás cortado por la mitad. Aquí debajo puedes ver las imágenes y votar por las que más te gusten.

1. Meteorito de Fukang

Meteorito encontrado en las montañas de Fukang, China, en el año 2000. Es un meteorito de roca y hierro con cristales de olivina, y se cree que tiene 4,5 billones de años.

2. Troncos de bananeros

Parece ser que el bananero no es un árbol, ya que su tronco no contiene tejido de madera. Es más bien una planta herbácea enorme, y estos troncos se usan en la cocina asiática ya que se consideran nutritivos.

3. Cola de serpiente de cascabel

Las serpientes de cascabel viven en América, y se llaman así porque tienen un cascabel en su cola, hecho de keratina. Cuando la serpiente levanta su cola y la mueve, los segmentos del cascabel se chocan, produciendo el famoso sonido.

4. Pearls

Las perlas llevan siglos usándose en joyería, pero la gente no sabe que su interior puede ser tan bello como su exterior.

5. Arbol Pterocarpus angolensis

Este árbol de hoja caduca se encuentra en el sur de África, y su savia es color rojo brillante, por ello en inglés su nombre se refiere a la sangre. Es muy fácil trabajar su madera y se usa para muebles y canoas.

6. Sumadora

Esta máquina era esencial en cualquier oficina hasta los años 70. Era un tipo de calculadora mecánica usada en contabilidad.

7. Sequoya gigante con notas históricas

La 1ª sequoya fue vista en primavera de 1852, cuando empezaron a hacerse populares y mucha gente quiso sacar dinero de ellas. En 1891, esta fue cortada y una sección de la misma se envió al museo de historia natural en Nueva York, así como otra al de Londres.

8. Simulación de lo que ocurre cuando un pequeño trozo de basura espacial golpea una nave

Prueba de impacto en un laboratorio entre una esfera de aluminio viajando a 6,8 kms por segundo y un bloque de aluminio de 18 cms de grosor. El diámetro del cráter es de 9 cms y la profundidad de 5,3 cms.

9. Esqueleto de tortuga

Si te preguntas por qué andan tan despacio, al ver esta foto lo entenderás.

10. Cápsula de amapola

Si esta imagen te causa un miedo irracional, es posible que sufras tripofobia. Las semillas de amapola contienen opio, y se cree que algunos animales podrían haberse hecho adictos a ello gracias a las granjas de amapolas.

11. Roca en Nueva Zelanda

Esta roca se llama Tokangawhā or Roca manzana partida, se encuentra en la bahía de Tasmania. La fractura se ha formado de forma natural, pero la mitología maorí dice que dos dioses la partieron.

12. Cartucho de fuego artificial

Los fuegos artificiales modernos y de colores se los debemos a los italianos, y este es su aspecto hoy en día.

13. Helecho arborescente

Se cree que son unas de las plantas más antiguas del mundo y pueden crecer hasta 25 metros, existiendo 10.560 especies distintas.

14. Escáner TAC

15. Avispero

Las avispas suelen hacer sus nidos con corteza de árbol, que mastican, añadiendo ciertas enzimas y vomitan hecha pulpa,creando estas maravillas.

16. Erizo

Esta increíble criatura tiene entre 5000 y 7000 púas, cuyo interior es sobre todo hueco, con cámaras de aire que las hacen ligeras pero fuertes.

17. Cable del puente Golden Gate

El Golden Gate tiene 2 cables principales, cada uno compuesto de 27572 alambres repartidos en 61 hebras.

18. Tanque militar

Este vehículo pesado se usó en combate por 1ª vez en la batalla de Flers-Courcelette, el 15 de Septiembre de 1916.

19. Plantar bulbos al estilo “lasaña”

Los distintos tipos de bulbos florecen en distintos momentos y poniéndolos todos en la misma maceta, irán floreciendo unos detrás de otros.

20. Bola de bolos

Dentro de la bola hay una estructura que hace que la bola ruede apropiadamente por la pista.

21. Cable eléctrico submarino

Estos son los cables que se usan para que las islas tengan electricidad procedente del continente. También se pueden enterrar profundamente, y su instalación es cara, dura y tediosa..

22. Mechero zippo

23. Cámara Canon

En 2014, la 1ª cámara Canon celebró su 80º aniversario, y se llamaba Kwannon, como la diosa budista de la misericordia.

24. Objetivo Leica Summicron

Su nombre completo es Tri-Elmar-M 28-35-50mm y se lanzó en 1998. Solo se produjeron durante 9 años, ya que su diseño era muy complicado y su fabricación cara.

25. Contenedor de vacunas

26. Calculadora mecánica

Inventada en 1642 por Blaise Pascal.

27. Cactus

Existen 2000 especies distintas de cactus y algunas producen mescalina, con efectos alucinógenos.

28. Granada de fragmentación

29. Accordion

Este instrumento de viento fue inventado en Alemania a principios del siglo XIX por Friedrich Buschmann.

30. Land Rover