8 Casos de desapariciones cuya investigación todavía no ha dado resultados

En las obras literarias, la mayoría de los casos misteriosos se resuelven en un abrir y cerrar de ojos por los detectives, pero en la vida real, las cosas no son tan simples. Hoy en día, la tecnología ayuda a los detectives a hacer lo imposible, pero aún así hay muchos casos tan enigmáticos que dan escalofríos.

Estamos impresionados con estas historias que se hacen aún más escalofriantes por ser reales. Quizás algunos de ustedes tengan la hipótesis que se escapó de las mejores mentes de los departamentos de detectives.

La desaparición extraña de Zebb Quinn

A principios del año 2000, Zebb Quinn, de 18 años, paseando con su amigo, recibió un mensaje que lo hizo llamar a alguien desde un teléfono público. Después de eso, se subió al auto y se fue de prisa en dirección desconocida.

Dos semanas después, su auto fue encontrado. En su interior había un montón de cosas inesperadas que claramente no pertenecían a Zebb. Entre ellas también había un cachorro labrador de 3 meses. En el parabrisas trasero fueron encontrados varios signos de exclamación dibujados con un lápiz labial.

Sin embargo, todo lo hallado no ayudó a la policía a encontrar a Zebb, quien fue declarado muerto. Posteriormente, el amigo de Zebb fue acusado de matarlo, pero su culpabilidad aún no ha sido demostrada. Más que nada, la investigación se quedó despistada por la presencia del cachorro que, por cierto, estaba vivo y se quedó con la familia de uno de los policías.

¿Qué le pasó a Brandon Swanson?

En 2008, un estudiante universitario de 19 años, Brandon Swanson, tuvo un pequeño accidente de tránsito. Llamó a sus padres y les pidió que lo recogieran. Sin embargo, los padres no encontraron a Brandon en el lugar de accidente. Lo llamaron y durante 45 minutos intentaron averiguar dónde se encontraba. En la conversación, Brandon dijo que veía las luces de la ciudad y que se dirigía allí. De repente gritó “¡Dios mío!”, después de lo cual se cortó la llamada.

Nadie escuchó más sobre Brandon Swanson. Más tarde resultó que, hablando con sus padres, el chico estaba 20 millas más lejos de lo que pensaba. Al mismo tiempo, su teléfono estuvo encendido durante otros 2 días, pero nadie contestó las llamadas.

La misteriosa muerte de Jonathan Luna

Jonathan Luna era un feliz hombre de familia, tenía un buen trabajo y nunca hizo nada imprudente. Pero una noche desapareció. Al final resultó que esa noche hizo cosas extrañas: al tener problemas con la vista, Jonathan condujo su auto sin lentes e inexplicablemente cruzó la frontera de dos estados. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

La policía no pudo determinar el motivo, encontrar al asesino y responder a las preguntas: cómo y por qué un hombre medio ciego hizo un recorrido de unos 300 km por la noche, dejando sus gafas en el escritorio de la oficina.

¿Dónde está Jimmy Hoffa?

En 1975, el ex líder sindical Jimmy Hoffa desapareció en Michigan, EE.UU. Antes de su desaparición, llamó a su esposa y le dijo que había sido engañado. Aquel día tuvo una reunión con dos mafiosos, quienes posteriormente declararon que habían estado lejos de aquel lugar y que no se habían reunido con Jimmy.

La policía cree que murió, pero este hecho nunca fue demostrado. En torno a la desaparición de este hombre, según los rumores, relacionado con el crimen organizado, surgen nuevas teorías que son invariablemente refutadas.

¿Dónde está el niño Garnell?

Garnell Monroe, de 7 años, vivía con su tía Belinda Cash. La mujer no se veía con otros parientes y llevaba una vida muy solitaria. Varias veces los familiares intentaron visitar a Belinda y Garnell, pero la tía se negaba a recibirlos, todo el tiempo inventando varias excusas. El niño fue visto por última vez en 2002.

En 2006, finalmente intervino la policía e interrogó a Belinda, quien afirmó que había llevado a Garnell a un orfanato y lo había dejado allí. Sin embargo, los servicios sociales no tenían información sobre el niño. La policía cree que está vivo, pero todavía nadie pudo responder la pregunta, ¿dónde está Garnell?

¿Es posible desaparecer sin dejar rastros?

En 2004, una estudiante, Maura Murray, presentó una solicitud a la administración de su colegio diciendo que un familiar suyo había muerto y que tenía que irse por una semana. Conduciendo por un camino rural, Maura perdió el control y se estrelló contra un montón de nieve. Un conductor de autobús que pasaba por allí ofreció su ayuda, pero la chica se negó porque ya había llamado a la grúa. El conductor del autobús se fue, pero llamó a la policía.

Cuando llegaron los policías, no había ninguna chica cerca del auto, ni tampoco había huellas en la nieve. Más tarde resultó que Maura no había llamado a la grúa, no hubo muertes en su familia y la chica había sufrido un trastorno mental hacía poco. Un día después de la desaparición de Maura, su novio recibió un mensaje de voz donde la chica lloraba. Nadie ha sabido de ella desde entonces.

Kyle Fleischmann desaparecido

En 2007, Kyle Fleischmann de 24 años, junto con sus amigos, celebró un evento en un bar. Al final de la noche, los amigos comenzaron a irse, pero Kyle decidió quedarse. Bebió un poco más y bailó, luego salió del bar a la calle. Alrededor de las 03:00, compró un par de raciones de pizza, luego intentó llamar 3 veces a la oficina de su padre y 2 veces a sus amigos. A las 04:00 su teléfono se apagó, y Kyle desapareció.

Fue buscado por la policía y cientos de voluntarios, hablaron de él por radio y televisión, pero hasta ahora nadie pudo responder a la pregunta de dónde está Kyle.

La desaparición de la pequeña Christy

La pequeña Marjorie Christina Luna, más conocida como Christy, desapareció a plena luz del día en Greenacres, Florida, EE.UU., en 1984. Pasó por una tienda ubicada a unos cientos de metros de su casa para comprar comida para su gato. Fue el último lugar donde vieron a la niña.

La investigación evaluó varias versiones del incidente y presentó acusaciones. Sin embargo, ninguna de ellas fue 100% confirmada.

Si Christy sigue viva, ahora tiene 42 años. Pero todavía nadie sabe lo que le pasó.

¿Quizás algunos de nuestros lectores tendrán conjeturas interesantes que arrojen luz sobre uno o más de estos casos?