10 Alimentos no tan obvios que los nutricionistas recomiendan evitar a toda costa

Para no torturarse con dietas estrictas, los nutricionistas modernos recomiendan comer alimentos saludables y hacer ejercicio. Los expertos también han creado tablas y listas de productos basadas en sus propiedades nutricionales. Todos sabemos que el pan blanco, los alimentos fritos, los dulces y los refrescos están prohibidos, pero en realidad hay más productos que deberían estar en la lista de alimentos prohibidos, y te los mostraremos a continuación en esta compilación que armamos para ti.

1.  Yogures dulces.

Los productos lácteos nutritivos no son dulces. Sí, el yogur es realmente bueno para nuestro cuerpo, pero es mejor comerlo sin azúcar o aditivos de frutas. Un yogur dulce puede ser un postre, pero no es un producto lácteo necesario. Los nutricionistas recomiendan evitar los productos lácteos que contienen espesantes y almidón. En su lugar, agrega algunas bayas frescas, especias y extracto de vainilla a tu yogur natural.

2. Arroz.

Se dice que el arroz es casi como el pan y, nutricionalmente, el arroz blanco es el menos beneficioso. Contiene una gran cantidad de carbohidratos simples que pueden causar aumento de peso. Los nutricionistas afirman que el arroz puede ser bueno para usted, pero debería ser de una calidad realmente alta.

3. Perejil.

El perejil puede ser realmente dañino. No es recomendable agregarlo a las ensaladas y aliñarlos con mayonesa, crema agria o aceite, ya que el perejil puede comenzar a emitir nitritos y, literalmente, convertirse en veneno en 30 minutos. Los nutricionistas recomiendan no agregar perejil a ningún plato sino hasta justo antes de servir, para que retenga todos sus elementos útiles.

4. Salsas.

¿Alguna vez has notado la diferencia entre la pasta de tomate hecha en casa y el ketchup comprado en la tienda? La mayonesa, el tartar, la mostaza y otras salsas no son una excepción a la regla. La cosa es que todas las salsas compradas contienen azúcar. Los nutricionistas explican: es más barato agregar azúcar en lugar de tomates naturales para enriquecer el sabor. Se recomienda elegir aceite de oliva o de linaza o moler los tomates usted mismo y agregar especias.

5. Frutos secos y chips de fruta.

Los chips de fruta se han vuelto cada vez más populares entre los adictos a una dieta saludable, pero la mayoría de los fabricantes utilizan el mismo método para producir papas fritas al hacer estos chips: los fríen en aceite. Por lo tanto, los chips de verduras o frutas contienen tantas calorías como las papas fritas. Estos chips generalmente se ven y saben bien gracias al proceso químico que pasan antes del secado. Además, este proceso prolonga la vida útil del producto casi 3 veces. Desafortunadamente, después del procesamiento, estas frutas y verduras no son útiles ni saludables en absoluto.

6. Uvas.

Puede sonar extraño, pero las uvas no son tan saludables. Es su dulzura la que nos hace comer un montón a la vez, lo que hace que nuestro cuerpo reciba demasiada azúcar.

7. Pescado mal cocido.

El pescado está casi libre de grasas dañinas y contiene grasas útiles, como los ácidos grasos omega-3. Los científicos de la Universidad de Hawai estudiaron la estructura química de los platos de pescado más populares y llegaron a la conclusión de que hervir o hornear el pescado ahorra la mayor cantidad de sustancias útiles. Los cardiólogos estadounidenses afirman que el pescado frito, ahumado y salado es realmente dañino.

8. Maíz.

Después de muchas pruebas diferentes, los científicos han concluido que el maíz modificado afecta a los organismos terrestres y acuáticos. Incluso se han dado cuenta de que el polen del maíz modificado contiene un veneno dañino. En muchos países, este tipo de maíz está incluso prohibido. No se recomienda comer maíz enlatado o cualquier otro producto enlatado. Es mejor hervirlo o hornearlo para asegurarse de conservar sus elementos útiles.

9. Leche de nuez.

La leche de almendras, coco o nuez de Brasil contiene azúcar y aromatizantes adicionales y, por supuesto, calorías adicionales . Así que familiarízate con todos los ingredientes antes de comprar un producto. Podría ser incluso mejor comprar su leche de nuez en tiendas orgánicas.

10. Tortas de arroz.

Los pasteles de arroz se incluyen en muchas dietas, ya que casi no contienen grasa. Hace varios años, las revistas populares incluso recomendaban reemplazar el pan con pasteles de arroz. Desafortunadamente, un pastel de arroz tiene un alto índice glucémico, por lo que sientes hambre muy poco después de comerlos. Como resultado, podrías estar comiendo más calorías de las que deberías y ganando más peso.

Bonus: Comer demasiado aguacate también es dañino.

Hoy en día, las tiendas ofrecen una variedad de aguacates, y los nutricionistas afirman que son realmente saludables. Pero debemos mencionar que contienen muchas calorías: 3.5 oz de aguacate contienen 245 cal. Por lo tanto, no se recomienda comerlos en exceso. Recuerda que solo un aguacate crudo conserva todos sus elementos útiles. Después del procesamiento térmico, es menos útil. Comer demasiado aguacate también puede reducir el efecto de los medicamentos antiinflamatorios y reducir los niveles de glóbulos rojos.