10 Casos en que “Los Simpson” predijeron el futuro con tanta precisión que incluso los más escépticos se quedaron sin palabras

Los Simpson es la serie animada más larga de la historia, ya que se emite desde 1989. No es de extrañar que la trama inteligente e irónica de sus episodios encuentre muchos puntos en común con la realidad y haga referencia a eventos y personajes reales. Lo extraño es que a veces Los Simpson encuentran esos puntos en un futuro lejano, prediciendo de manera inexplicable los eventos que están por venir.

Hemos estudiado las opiniones de los aficionados y los críticos de las teorías de conspiración, y hemos elegido los 10 momentos más controvertidos de la serie animada, debido a los cuales se puede creer que los guionistas de la serie cuentan con un tercer ojo.

1. Donald Trump como presidente

En uno de los episodios de la serie, los personajes viajan al futuro, donde resulta que Donald Trump se convierte en el presidente de los Estados Unidos. En sí misma, la capacidad de predecir tendencias políticas no es sorprendente, pero Los Simpson lo hicieron 16 años antes del evento real. Para muchos contemporáneos, la victoria de Trump en las elecciones fue una sorpresa, y hace 16 años nadie habría pensado en ello (por supuesto, excepto los autores de la serie).

Por cierto, además de esto, el episodio muestra que Trump llevó al país a la decadencia. Solo queda preguntarnos si esta predicción se hará realidad.

Episodio: Bart to the Future

Fecha de estreno: 19 de marzo de 2000.

2. Victoria escandalosa de Alemania en el mundial

En 2014, Alemania derrotó a Brasil en la Copa del Mundo, y en 2015, en la FIFA estalló un escándalo de corrupción relacionado con la reciente victoria. El episodio de la serie animada anticipó los eventos aproximadamente unos seis meses antes, mostrando al espectador a uno de los árbitros esposado y los titulares escandalosos de los periódicos.

Episodio: You Don’t Have to Live Like a Referee

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2014.

3. Actuación de Lady Gaga en el Super Bowl

Los autores de la serie a menudo usan las imágenes de celebridades burlándose de ellas y, al mismo tiempo, agregando relevancia a la trama. De esta manera, retrataron a la cantante Lady Gaga volando bajo la cúpula unos 5 años antes de realizar la misma acrobacia en el Super Bowl 2017. Además, los elementos del espectáculo, incluida la ejecución del piano y algunos elementos de baile, coincidieron sospechosamente con el episodio.

Es cierto que los escépticos tienden a pensar que Lady Gaga simplemente puso en práctica las ideas de los autores del proyecto.

Episodio: Lisa Goes Gaga

Fecha de estreno: 20 de mayo de 2012.

4. Ataque de tigre a sus domadores

El famoso dúo de domadores estadounidenses Siegfried y Roy fue mencionado en una de las series de Los Simpson. Su actuación claramente no salió según lo planeado, ya que un tigre blanco atacó a Roy. La predicción se hizo realidad 10 años después en Las Vegas: un tigre blanco llamado Montecor de repente agarró al domador por el cuello y lo arrastró por el escenario. Es cierto que, según el propio Roy, el tigre notó que el domador se sintió mal y, por lo tanto, trató de arrastrarlo al lugar donde lo ayudarían. “Me salvó la vida”, asegura el domador.

De todos modos, formalmente se produjo el ataque del tigre.

Episodio: $pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling)

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 1993.

5. Innovaciones tecnológicas

Los guionistas de los Simpson se distinguieron por su percepción del desarrollo de la tecnología. En uno de los episodios del año 1994, aparece un teléfono, obviamente parecido a un iPhone, y se ríen de los problemas bastante modernos de la autocorrección. Cabe destacar que el primer iPhone se lanzó recién en 2007. En el episodio de 1995, Marge y Lisa se comunican a través de una videollamada, lo que en aquel momento parecía ser algo de ciencia ficción. Igual que un reloj inteligente.

Episodio: Lisa on Ice, Lisa’s Wedding

Fechas de estreno: 13 de noviembre de 1994, 19 de marzo de 1995.

6. Crisis económica en Grecia

En un episodio del año 2013, puedes ver el teletexto “Europa pone en venta a Grecia en eBay” en la escena de telediario. Bueno, los autores del proyecto hicieron más predicciones políticas a largo plazo. Por lo tanto, la diferencia de 3 años entre este episodio y la crisis económica real en Grecia, que se ha convertido en un dolor de cabeza para la Unión Europea, parece insignificante.

Episodio: Politically Inept, with Homer Simpson

Fecha de estreno: 8 de enero de 2012.

7. Rebelión en Siria

Una vez más, la serie resultó ser profética cuando se trató de los eventos en Siria en 2014. Tres años antes, en un episodio, mostraron cómo los estadounidenses bombardeaban algún país árabe y la bandera en la puerta del auto coincidió con la bandera siria que levantaron los manifestantes.

Episodio: New Kids on the Blecch

Fecha de estreno: 25 de febrero de 2001.

8. Epidemia de Ébola

“El curioso George y el virus del Ébola” es el título del libro que Marge ofrece a Bart en un episodio del siglo pasado. En la portada hay un mono enfermo: eran estos animales los que se suponía eran portadores de la terrible enfermedad. Después de esta toma, se puede observar una imagen muy depresiva de Bart, que describe con precisión, según los amantes de las teorías de conspiración, las consecuencias de la enfermedad.

Sin embargo, los críticos dicen que en ese momento el virus del Ébola era bien conocido. La escena del episodio puede ser una referencia a cualquiera de los brotes focales de la epidemia, y no solo al más famoso que sacudió al mundo en 2014.

Episodio: Lisa’s Sax

Fecha de estreno: 19 de octubre de 1997.

9. Ataque a las torres gemelas

En un episodio de 1997, la familia Simpson viaja a Nueva York en un autobús supereconómico por solo 9 USD. Lisa incluso muestra el folleto en donde está indicado el precio. ¿Tal vez algo más que solo el precio? Mucha gente se dio cuenta de que en el folleto con la imagen de la silueta de la ciudad las torres gemelas representan la cifra 11. 4 años después, la fecha 9/11 se convirtió en el día de la tragedia nacional para los Estados Unidos y un choque para todo el mundo.

Episodio: The City of New York vs. Homer Simpson

Fecha de estreno: 21 de septiembre de 1997.

10. Bosón de Higgs

Aunque la reputación de Homero Simpson está lejos de ser ideal y no podemos llamarlo un intelectual, aparentemente hay mucho genio en su interior. ¿De lo contrario cómo podríamos explicar que, en el intento de hacer un descubrimiento, Homero escribe varias fórmulas en la pizarra, la primera de las cuales nos permite calcular la masa del bosón de Higgs con gran precisión? Recuerda que el valor del bosón es uno de los componentes más importantes de la física teórica moderna de las partículas elementales.

Si todavía no estás impresionado con el logro de Homero, vale la pena aclarar que lo hizo 14 años antes que los científicos.

Episodio: The Wizard of Evergreen Terrace

Fecha de estreno: 20 de septiembre de 1998.

Hemos podido encontrar la explicación lógica de algunas de las predicciones de Los Simpson, pero la serie de coincidencias todavía genera muchas preguntas. ¿Podrás desentrañar el secreto de la popular serie de televisión, o prefieres unirte a aquellos que creen que es profética?