13 Hechos que parecen poco probables pero son 100% reales

Si crees que nuestro mundo ya ha sido estudiado al revés y no hay nada que pueda sorprenderte, nos gustaría intentar cambiar de opinión. ¿Sabía, por ejemplo, que puede aprender cuánto tiempo vivirá una persona y qué tan sensible al dolor es con solo mirarla? Y se sorprenderá aún más al saber qué se esconde detrás del deseo de una madre de besar a su bebé.

1. Las personas cortas de estatura son más agresivas.

“Propenso a ser agresivo / No es propenso a ser agresivo”

Esto no significa que todas las personas cortas de estatura sean agresivas. Este estudio ha demostrado que son simplemente más propensos a la agresión indirecta, especialmente cuando se trata de la competencia por los recursos entre hombres altos y bajos.

2. Algunas personas solo necesitan 4 horas para dormir bien.

“4 horas: tiene mutaciones / 8 horas: no tiene mutaciones”

Un ser humano normal debería dormir entre 7 y 8 horas por día. Sin embargo, resulta que puede haber excepciones a esta regla. La presencia de una mutación en el gen hDEC2 que regula la duración del sueño y la vigilia reduce la duración del sueño a 4 horas.

3. Hervir el agua es importante cuando se trata de cubitos de hielo.

“Agua hervida vs. Agua fresca”

Los cubos de hielo hechos de agua del grifo se ven turbios, mientras que los de agua hervida se ven transparentes. Todo esto se debe a que el proceso de ebullición elimina el aire y otras impurezas del agua, lo que hace que el hielo se vea más claro.

4. Un bebé puede curar a su mamá durante el embarazo.

No solo es la madre la que cuida y protege la salud de su bebé, sino que el bebé también puede ayudarla. Mientras se encuentra en el útero, el pequeño puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su madre para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microchimerismo uterino .

5. Las abejas pueden reconocer caras.

Por sorprendente que parezca, las abejas pueden ver lo mismo que los humanos. Los experimentos han demostrado que pueden ser entrenadas para reconocer rostros humanos. Un grupo de zoólogos descubrió que los insectos lo hacen de la misma manera que los humanos: examinan una cara completamente en lugar de distinguir cada elemento por separado.

6. El deseo de una madre de besar a su bebé es un instinto.

“Amor vs. Instinto”

Cualquier madre es consciente de este deseo irresistible de besar y abrazar sin cesar a su bebé. No sucede solo por amor. Cuando una madre está besando a su bebé, se familiariza con los agentes patógenos en la piel del bebé. Son detectados por el sistema inmunológico de la madre y envían señales a sus linfocitos B. Hace que los anticuerpos comiencen a producirse en la leche materna, lo que puede proteger al bebé de diversas enfermedades.

7. Hay teléfonos especiales kosher.

“Teléfono ordinario vs. Teléfono kosher”

Debido a la gran competencia en el mercado de la electrónica, los fabricantes se vuelven muy sensibles a las necesidades de las personas, incluidos aquellos que son religiosos. Es por eso que crearon teléfonos que no tienen funciones adicionales: no puedes escribir un texto, navegar por Internet o hacer una foto / video con ellos. Su única función es hacer llamadas.

8. Los hombres y las mujeres escuchan de manera diferente.

“Mujer escuchando vs. Hombre escuchando”

Se sabe desde hace mucho tiempo que hombres y mujeres piensan, toman decisiones y miran las cosas de manera totalmente diferente. Además, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron algo aún más interesante: también escuchan de manera diferente. Los hombres procesan los sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

9. Los vendedores en zapaterías usaban rayos X para elegir el par correcto en el siglo pasado.

Parece que hoy en día no hay nada extraordinario al elegir zapatos. Sin embargo, a principios del siglo XX, las personas tenían una opinión diferente. Fue entonces cuando se patentó el fluoroscopio para ajuste de zapato. El dispositivo hizo posible tomar radiografías de pies y seleccionar zapatos de acuerdo a las mismas. Sin embargo, debido a las altas dosis de radiación que dañaron mucho la salud de las personas, todos estos dispositivos fueron retirados y destruidos.

10. En la década de 1980, se inventaron lentes de contacto para pollos.

“Para personas / Para pollos”

¿Alguna vez has oído hablar de lentes de contacto para pollos? En la década de 1980, la compañía estadounidense AnimaLens ofreció a los agricultores lentes de contacto rojas para los pollos, lo que los hizo menos agresivos y mejoró la productividad de la puesta de huevos. La agresión se redujo debido al hecho de que las gallinas no veían bien a través de las lentes rojas y, por lo tanto, no se atacaban entre sí.

11. Las mujeres con cabello rojo requieren una dosis mayor de medicamento para la anestesia.

“Dosis normal de anestesia vs. Dosis mayor de anestesia”

La investigación publicada en Anesthesiology Magazine mostró que las mujeres pelirrojas requieren un 19% más de anestesia que las personas con diferentes colores de cabello. La teoría dice que una mutación proteica que es responsable del cabello rojo y la piel clara hace que las personas sean más susceptibles al dolor.

12. Algunos bancos en Italia otorgan préstamos garantizados con queso.

“Resto del mundo vs. Italia”

Estamos acostumbrados al hecho de que los bancos otorgan préstamos garantizados por automóviles o apartamentos. Sin embargo, las cosas son mucho más interesantes en Italia. Desde los años 50 del siglo pasado, algunos bancos en este país comenzaron a otorgar préstamos a los fabricantes de queso asegurados con queso parmesano. Como regla general, toma 2-3 años para que madure; por lo que el banco lo colocaba en un almacenamiento especial durante este período y si el préstamo no era devuelto en el tiempo exigido, el banco simplemente lo vendía.

13. El orden de nacimiento afecta el peso.

“Hermano mayor vs. Hermana menor”

El orden de nacimiento afecta nuestro peso y los riesgos de sobrepeso. Por ejemplo, los niños primogénitos son más propensos a ganar exceso de peso que los niños nacidos después de ellos. Sin embargo, los científicos aún no han entendido completamente el por qué de esta tendencia, pero suponen que probablemente esté relacionado con las diferencias en el suministro de sangre a la placenta.